
hace:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
30 minEstas deliciosas paletas de hielo de plátano son realmente fáciles de hacer con los niños y solo necesitan 3 ingredientes. Querrás comerlos todos. Nuestra blogger momia Anneliese dice: 'No podemos ver el sol muy a menudo en el Reino Unido pero, cuando sale a jugar, nos emocionamos mucho'. Las gafas de sol se encienden, las piscinas infantiles se llenan y sale la barbacoa. Mi niño pequeño asocia la luz del sol con paletas de hielo y helados; cuando llega un día caluroso, espera que saque un polo de hielo del congelador. Por lo general, compramos nuestras paletas, pero pensé que sería divertido hacer las nuestras para variar, sabía que lo disfrutaría. Estas paletas de helado de plátano y yogur son increíblemente rápidas de preparar y es bueno saber que contienen solo un poco de miel en lugar de una gran cantidad de azúcar agregada, ¡para que podamos comerlas sin culpa! '
Ingredientes
- 160 g de yogur griego
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de miel líquida
- También necesitarás:
- 4 ollas de yogur pequeñas, vacías y limpias, del tamaño de un niño (las ollas que utilicé contenían 55 g de yogur)
- 4 palos de piruleta
- Pequeña cantidad de papel de cocina
Método
En primer lugar, verifique que las ollas de yogur vacías se hayan limpiado y secado a fondo.
meghan markle niña
Saca el yogur griego del refrigerador y pídele a tu pequeño que lo ayude a pesarlo en un tazón pequeño.
Su asistente puede medir cuidadosamente 1 cucharadita de miel líquida en el tazón y luego mezclar los dos ingredientes.
Machacar el plátano es muy divertido para los niños, así que déjalos tomar la iniciativa. Pueden pelar la piel y luego colocar el plátano en un tazón pequeño. Con un tenedor, pueden ponerse a trabajar, machacando el plátano hasta que esté lo más suave posible. ¡Es posible que necesite ayudar con el último poquito!
Ahora su hijo puede usar una cuchara para recoger el puré de plátano y mezclarlo con la mezcla de yogur griego y miel.
Como las ollas de yogurt son bastante pequeñas, es mejor usar una cucharadita cuando vierta la mezcla de yogurt en las ollas. De lo contrario, puede terminar con una encimera desordenada, pero supongo que para eso están los paños de cocina y las toallitas.
Una vez que sus ollas estén igualmente llenas con la mezcla de yogurt, dirija su atención al papel de aluminio.
Use unas tijeras para cortar piezas cuadradas de papel de aluminio, un poco más grandes que la parte superior de las ollas de yogur. Coloque las piezas de papel de aluminio sobre la parte superior de cada olla para cubrir el yogur, luego presione los bordes del papel de aluminio debajo del 'labio' de la olla para sellar.
Con un cuchillo afilado, corte una pequeña hendidura en el centro de cada tapa de aluminio.
Su pequeño ayudante ahora puede colocar los palitos de piruleta en cada orificio de la lámina y hacia abajo en la mezcla de yogur.¡Eso es todo, has terminado! Todo lo que queda por hacer es colocar el helado de yogur en el congelador durante una o dos horas, o podría congelarse durante la noche si es necesario. Depende de cuánto tiempo esperará su hijo.
david gandy y stephanie mendoros
Cuando esté listo para comer su helado de plátano y yogurt, saque el congelador y déjelo reposar durante 10 a 20 minutos para que se ablande. ¡Luego sácalos de las ollas de yogur de plástico y disfruta!