
sirve:
8Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
10 minCocinando:
30 minNuestra receta clásica de pastel de banoffee utiliza leche condensada para hacer un caramelo fácil y rápido desde cero. ¿Te gustan los plátanos? ¿Te encanta el caramelo? ¡Entonces es hora de ir a banoffee! Esta receta realmente fácil usa solo unos pocos ingredientes y es una victoria garantizada para el pudín
La base de esta receta de pastel de banoffee solo está hecha de 2 ingredientes: galletas digestivas y mantequilla. La cobertura cremosa está hecha con plátanos y crema doble. Una vez que hayas probado este postre, querrás prepararlo una y otra vez. ¿Te gustan los plátanos? ¿Te encanta el caramelo? Bueno, ¡te encantará esta clásica receta de postres! Esta receta sirve a 8 personas y tomará solo 40 minutos prepararla y cocinarla. La base de galleta mantecosa, el caramelo y la rica cobertura de crema hacen maravillas juntas. Este tradicional pastel de banoffee es un verdadero espectáculo. Lleva este postre al siguiente nivel y sírvelo con helado y chocolate derretido. Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
pimientos rellenos con cous cous
¿Te encanta hornear? ¡Tenemos muchas más recetas de pasteles deliciosamente deliciosas aquí mismo!
Mira cómo hacer un pastel de Banoffee
Ingredientes
- 100 g (4 oz) de mantequilla
- 250 g (9 oz) de galletas digestivas trituradas
- 175 g (6 onzas) de mantequilla
- 75 g (3 oz) de azúcar en polvo
- 397 g de leche condensada
- 4 bananas pequeñas
- Crema doble de cartón de 284 ml, ligeramente batida
- Cacao en polvo, para espolvorear
- Molde de pastel de 20 cm (8 pulg.) De fondo suelto, engrasado con la base forrada
- Manga pastelera
Método
Use una licuadora de alimentos para triturar las galletas en migajas finas.
Derrita la mantequilla en una cacerola grande y agregue las galletas trituradas hasta que las dos se unan. Presione la mezcla en la base y los lados de un molde para pastel de 20 cm (8 pulgadas) de fondo suelto. Enfríe por 30 minutos.
Para el caramelo, derrita la mantequilla y el azúcar a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla tenga un color dorado. Agregue la leche condensada, revolviendo continuamente y hirviendo. Mantenga el caramelo hirviendo constantemente durante 2 minutos, mientras revuelve para hacer un caramelo dorado y espeso. Retire el caramelo del fuego y enfríe.
Corta los plátanos y coloca la mayoría de ellos sobre la base de la galleta, luego extiende el caramelo por la parte superior. Enfríe durante 1 hora y 30 minutos, o hasta que esté firme.
Cuando esté listo para servir, retire el pastel de la lata y colóquelo en un plato para servir. Llena una manga pastelera con la crema batida y exprime sobre el pastel de banoffee, decorando como desees con los plátanos restantes y un poco de polvo de cacao.
Me encanta el pastel de banoffee? ¡Prueba los panqueques de banoffee!
olla a presión recetas de curry uk
Uno para el fin de semana: tarta de plátano y chocolate