
hace:
Habilidad:
fácilDeberes:
20 minCocinando:
48 minAmor encurtido? Intenta hacer la tuya con esta sabrosa receta de encurtidos de granja de los Hairy Bikers. Hágalo con anticipación y agréguelo a la comida que desee: le sugerimos pasteles fríos
receta de bizcocho de arándanos
Ingredientes
- 2 cucharadas de jengibre de raíz fresca finamente picado
- 2 cucharaditas de sal marina cocida
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de especias mezcladas molidas
- ½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 2 cebollas medianas picadas
- 150 g de sultanas
- 500 g de azúcar moreno suave
- Vinagre de malta 500ml
- 500 g de manzanas Bramley para cocinar, peladas, cortadas en cuartos, sin corazón y picadas
- 500 g de ciruelas moradas oscuras, apedreadas y cortadas en trozos gruesos
- 1 sueco mediano (aproximadamente 725 g)
- 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en dados ásperos de 1 cm
- 4 cucharaditas de arrurruz molido
- 5 frascos de mermelada promedio con tapas de vidrio o plástico
Método
Ponga el jengibre, la sal, la pimienta y las especias en una cacerola grande o en una cacerola a prueba de fuego y agregue las cebollas, las sultanas, el azúcar y 450 ml de vinagre. Llevar a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Agregue las manzanas y las ciruelas y cocine por 20 minutos más, revolviendo ocasionalmente.
Mientras las cebollas y las frutas hierven a fuego lento, prepare el sueco. Póngalo en una tabla, corte con cuidado la piel gruesa y deséchelo. Corta el sueco en rodajas finas de aproximadamente 75 mm de grosor, luego corta las rodajas en cubos pequeños. Mire sus dedos porque sueco puede ser difícil de cortar.
Vierta el sueco y las zanahorias en la sartén con los otros ingredientes. Vuelva a hervir a fuego lento y cocine por 20 minutos, revolviendo regularmente hasta que el sueco y las zanahorias estén tiernas pero las manzanas y las ciruelas se hayan convertido casi por completo en papilla. Mezcle el arrurruz con el vinagre restante hasta que quede suave y revuelva en la sartén. Cocine por 3 minutos más, revolviendo constantemente, o hasta que el pepinillo se vea espeso y brillante.
Mientras se cocina el pepinillo, lave bien los frascos y las tapas y enjuague con agua caliente. Escurrir bien boca abajo sobre una rejilla y dejar secar. Para esterilizar los frascos, colóquelos en una bandeja para hornear y caliéntelos en un horno precalentado a 160 ° C / 320 ° F / Gas Mark 4 durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar durante 10 minutos antes de usar. No dejes que se enfríen por completo. Todavía deben estar calientes cuando los use, así que manipúlelos con un guante para horno.
Coloca el pepinillo en los frascos calientes y déjalo enfriar. Cubra con tapas, etiquete los frascos y manténgalos en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente un mes antes de usar.