Cómo limpiar una sartén quemada en solo unos minutos, sin restregar

Cuando se trata de cómo limpiar una sartén quemada, hay cuatro métodos que no requieren ningún esfuerzo.



sartén plana sentar con fondo rosa

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Aprender a limpiar una sartén quemada es una habilidad necesaria para cualquier cocinero. Después de todo, es muy fácil dejar las cacerolas en la encimera durante unos momentos demasiado tiempo o subir el fuego demasiado. Antes de que te des cuenta, tienes una sartén que parece que nunca volverá a estar limpia, a pesar de lo duro que frotes.

ensalada tibia de queso de cabra

Los restos quemados de la cena de anoche pueden ser un dolor enorme, ya que a menudo son demasiado difíciles de limpiar con la combinación habitual de esponja y jabón que usamos en nuestra rutina de lavado.

Pero la buena noticia es que existen algunos trucos de limpieza de sartenes increíblemente fáciles que pueden ayudarlo a hacer frente incluso a los sartenes más chamuscados, evitándolos a ambos. y daño a su sartén en el proceso. Así que cambie esa esponja de fregar maltratada por uno de estos métodos simples y prepárese para deslumbrarse con la diferencia.

¿Qué tan rápido debo lidiar con una sartén quemada?

Al igual que lavar los platos, cargar el lavavajillas o limpieza de la cocina después de la cocción, es comprensible el deseo de posponer el abordaje de una sartén quemada y dejarlo para el día siguiente. Sin embargo, manejarlo más temprano que tarde es definitivamente el mejor curso de acción si desea conservar su sartén.

Cuanto más rápido se enfrente a una quemadura, más rápido podrá rescatar su sartén, explica Antoinette Daniel, fundadora de la galardonada agencia de limpieza ética Just Helpers. La tentación será enfrentar la música otro día, pero lidiar con ella mientras aún está fresca y tibia podría significar que para cuando termine de comer, la mancha literalmente se derrita.

En algunos casos, las quemaduras se pueden rescatar allí mismo. Si veo una quemadura mientras estoy cocinando, añado agua a la sartén y uso una espátula de madera para aflojarla, dice Antoinette. Si es más grave, transferiré la comida a otra sartén para poder seguir cocinando mientras me ocupo de ella.

Por supuesto, no siempre es posible lidiar con eso al instante. Pero ya sea que se ocupe de la quemadura de inmediato o la deje durante unas horas, hay algunos trucos que puede probar para aprender a limpiar una sartén quemada con un mínimo de esfuerzo.

Cómo limpiar una sartén quemada: cuatro métodos diferentes

Al considerar cómo limpiar una sartén quemada, vale la pena señalar que diferentes sartenes necesitan diferentes enfoques. Si está abordando sartenes especiales, como sartenes de hierro fundido, hay mejores formas de hacerlo (solo lea nuestra guía sobre cómo limpiar una sartén de hierro fundido). Sin embargo, los métodos a continuación funcionan perfectamente para cualquier sartén estándar de hierro fundido o acero inoxidable que tenga, así como en sartenes de inducción .

1. Use sal como 'exfoliante de sartén'

La sal de mesa estándar se puede utilizar para hacer frente a las cacerolas que están ligeramente quemadas o chamuscadas. Esta suele ser una buena opción para una quemadura reciente, para los más eficientes que se ponen a limpiar justo después de comer.



Entonces, ¿cómo lo haces? No podría ser más fácil. Simplemente espolvoree una cantidad generosa de sal en la sartén en cuestión y use una esponja húmeda para 'trabajar' la sal en la quemadura. Sigue repitiendo el proceso hasta que la quemadura desaparezca.

2. Pruebe una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre

bicarbonato de sodio en un frasco con cuchara

(Crédito de la imagen: Getty Images)

El bicarbonato de sodio es el héroe olvidado de muchas emergencias de limpieza, lo que lo convierte en una cocina esencial para nuestros ojos. Así que, como era de esperar, es una gran opción para ayudarte a hacer frente a las cacerolas quemadas.

rociar esmalte de uñas

Una combinación casera de bicarbonato de sodio y vinagre es más que suficiente para hacer frente a la mayoría de las emergencias de limpieza de sartenes, dice Antoaneta Tsocheva, fundadora de la empresa de limpieza FastKlean. Limpiar cacerolas quemadas con bicarbonato de sodio y vinagre es rápido y sencillo, y lo ayudará a eliminar los residuos y los olores sobrantes, todo sin dañarlos.

Su método simple de tres pasos para usar bicarbonato de sodio para salvar sartenes quemadas es:

  • Paso uno —Llene la sartén quemada con suficiente agua para cubrir la base. Vierta una taza de vinagre blanco destilado, coloque la sartén en la estufa y encienda el fuego. Cuando empiece a hervir, retíralo del fuego.
  • Segundo paso —Coloque su sartén sobre una superficie resistente al calor, agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjela por un par de minutos. Cuando comience a silbar, vierte la mezcla por el fregadero y deja que la sartén se enfríe un minuto.
  • Paso tres —Comienza a lavar tu sartén. Utilice con cuidado un cepillo para fregar que no sea de alambre para eliminar las marcas sobrantes.

Vale la pena señalar que cuando dice 'durante un par de minutos' en el paso dos, ese es precisamente el tiempo que debe dejarse. No dejes tu sartén desatendida por más tiempo, ya que la exposición prolongada al vinagre podría dañarla, advierte Antoaneta.

Si le sobra bicarbonato de sodio, también puede darle un buen uso al seguir una de nuestras otras guías de limpieza sobre cómo limpiar el cobre, cómo limpiar una estufa y cómo limpiar un horno.

3. Use Coca-Cola para un enfoque de no intervención

Puede que no hayas considerado que la Coca-Cola es un ingrediente de limpieza, pero cuando se trata de cómo limpiar rápidamente una sartén quemada, en realidad puede ser increíblemente útil. Al igual que se puede usar para limpiar monedas de un centavo o descongelar las pantallas de las ventanas, Coca-Cola también se puede usar para cambiar las marcas de quemaduras.

Si está lidiando con quemaduras rebeldes y no tiene prisa por reutilizar la sartén, simplemente vierta una cantidad generosa de Coca-Cola en su sartén y déjela reposar durante unas horas. Dejarlo en remojo debe permitir que la comida se ablande y se suelte, lo que significa que puede quitar las sobras con una esponja suave o un raspador de plástico.

menú de comida de año nuevo chino

Termina la limpieza con un lavado rápido con jabón para platos normal (después de todo, ¡no querrás que tu próxima comida sepa a Coca-Cola!), Y tu sartén debe estar como nueva. Este es un enfoque sencillo y sin intervención que puede resultar de gran ayuda si necesita una solución fácil y rápida.

4. Use una toallita para secadora para las marcas de quemaduras difíciles

Una toallita para secadora de ropa puede parecer una opción poco probable para lidiar con sartenes quemadas con alimentos, una vez más, pero es sorprendentemente eficaz para ayudar a quitar las marcas difíciles que podrían haberse acumulado en sus sartenes.

Remoja la sartén en agua tibia con jabón y sumerge completamente una hoja para secadora en su interior, recomienda Antoinette. Déjelo en remojo durante al menos una hora, enjuague y luego use una esponja o un paño para eliminar la sustancia quemada, ahora similar a un lodo. Suena loco, ¡pero funciona!

¡Nos encantan los productos multiusos!

Lo que nunca debes usar para limpiar una sartén quemada

Entonces, ¿qué deberías? no utilizar cuando se trata de limpiar sus sartenes quemadas?

  • Evite las herramientas de limpieza abrasivas o metálicas —Las bandejas delicadas se pueden dañar fácilmente, especialmente cuando intentas limpiar el resto de la cazuela de ayer. Definitivamente recomendaría evitar las esponjas o almohadillas de metal, dice Antoinette. Básicamente, rayarán la superficie de la sartén, haciéndola más propensa a quemaduras en el futuro. En su lugar, utilice una esponja para platos estándar o un cepillo de dientes viejo; evitarán arañazos no deseados y, al mismo tiempo, serán igual de eficaces para eliminar los residuos.
  • Evite los detergentes comerciales agresivos —Aunque algunos de los mejores limpiadores de hornos son mezclas comerciales potentes y picantes, Antoinette aconseja evitarlas cuando se trata de sus sartenes. 'Pueden arruinar absolutamente sus utensilios de cocina', dice. En su lugar, contrate uno de los remedios caseros anteriores, para una solución más natural que mantendrá sus preciosas cacerolas libres de daños.

Con agradecimiento a Antoinette Daniel, fundadora de la galardonada agencia de limpieza ética, Solo ayudantes , y Antoaneta Tsocheva, fundadora de la empresa de limpieza FastKlean , por su tiempo y experiencia.

Leer A Continuación

Lo que hay que saber antes de que Buck Moon 2021 de julio ilumine el cielo