Cómo vestir un cuerpo en forma de pera para favorecer mejor tu figura

Todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a tu cuerpo en forma de pera



peras sobre un fondo rosa para significar un cuerpo en forma de pera

(Crédito de la imagen: Getty)

¿No estás seguro de cómo vestirte para tu cuerpo en forma de pera? No hay problema. Comprar los atuendos que mejor favorezcan tu figura será mucho más fácil una vez que comprendas mejor la forma de tu cuerpo.

¿Qué es un cuerpo en forma de pera?

Mientras descifraba cuál tipo de cuerpo puede ser una tarea complicada, debería poder saber si tiene un cuerpo en forma de pera simplemente mirándose en el espejo. Hágalo mientras usa su ropa interior o un atuendo ajustado, cualquier cosa que le permita tener una idea adecuada de su silueta. Si aún no está seguro, tomar medidas de sus hombros, busto, cintura y caderas y compararlas le ayudará.

receta de trigo rallado de nidos de pascua

Una pera tiene hombros estrechos y cintura pequeña, dice la estilista Susie Hasler. Sus caderas son más anchas que sus hombros y tienden a ganar peso fácilmente en la mitad inferior. También es probable que tengas un busto relativamente modesto, muslos curvos y un trasero generoso.

Probablemente use faldas y pantalones al menos una talla más grande que sus blusas y puede tener dificultades para encontrar ropa que le quede alrededor de la cintura y las caderas.

niña con gafas

El tamaño y la altura de la ropa no se ajustan a la forma del cuerpo; puedes tener la forma de una pera pequeña, una talla grande o cualquier cosa intermedia.

Ideas de atuendos con forma de cuerpo de pera

Hay dos formas clave de acercarse a vestirse para un cuerpo en forma de pera. En primer lugar, puede aprovechar su mitad inferior curvilínea y llamar la atención con siluetas que abrazan la figura. O bien, puede distraerse del área manteniendo la ropa en la mitad inferior oscura y discreta (piense en jeans índigo y pantalones negros), en lugar de agregar un interés adicional a la mitad superior de sus atuendos.

Utilice trucos visuales como blusas con escote en V y escote redondo, collares gruesos y aretes, aconseja la especialista en estética, la Dra. Galyna Selezneva. Estos, además de blusas estampadas de colores, atraerán la atención hacia arriba y lejos de sus caderas.

Si eres inteligente con tu estilo, incluso podrías crear la ilusión de una figura de reloj de arena muy codiciada. Todo se reduce a lograr un equilibrio entre los hombros estrechos y las caderas más anchas agregando volumen adicional en la parte superior. Las chaquetas cruzadas, los volantes, los detalles de lazada y las mangas llamativas realzarán tu busto y ensancharán tus hombros, igualando tus proporciones. También será útil meterse la parte superior en faldas y pantalones de cintura alta, optar por vestidos ajustados y elegir chaquetas cortas. Y nunca subestimes el poder transformador de ceñirte la sección media con un cinturón, o incluso ponértelo fajas para optimizar su forma debajo.

La mejor ropa para un tipo de cuerpo de pera.

Hay diferentes tipos de estilos que pueden funcionar bien con las formas del cuerpo de pera; todo depende del tipo de estilo que desee elegir. Las formas del cuerpo de pera son fabulosas para crear dramatismo en la mitad inferior, por lo que es genial elegir pantalones anchos o cortes pirata. O si prefiere acentuar su cintura más pequeña y disfrazar las áreas de la cadera y los muslos, las faldas ajustadas y acampanadas pueden ser realmente útiles. Las blusas con hombros descubiertos también son una buena manera de enfatizar la mitad superior más pequeña.

Los mejores vestidos para la forma del cuerpo de pera

  • Vestidos de una línea: Un vestido de corte A disimulará las áreas inferiores más anchas mientras llama la atención sobre la mitad superior más pequeña de su cuerpo.
  • Vestidos envolventes: El detalle en los vestidos cruzados acentuará su cintura más pequeña mientras se desliza sobre las caderas para una apariencia más favorecedora.

Las mejores tapas para la forma del cuerpo de pera

  • Tops Bardot: Las blusas Bardot son perfectas para lucir los marcos superiores más pequeños de los tipos de cuerpo de pera, con el diseño fuera del hombro que llama la atención sobre las áreas del cuello y el pecho.
  • Blazers estructurados: Usar un blazer estructurado puede equilibrar la forma del cuerpo de una pera al darle a los hombros una postura más amplia y darle a la cintura un aspecto cerrado.

Los mejores fondos para la forma del cuerpo de pera

  • Pantalón ancho de pierna: Estos tipos de pantalones crean volumen y enfatizan la mitad inferior, en lugar de tratar de minimizarlo y cubrirlo, ¡es casi como conducir hacia el patín!
  • Jeans bootcut y flare: Al igual que los pantalones anchos, los jeans acampanados crean algo de dramatismo en la mitad inferior y ayudan a equilibrar las caderas y los muslos más anchos.
  • Faldas entalladas y con vuelo: Las faldas skater se abrochan en la cintura para acentuar esta parte más pequeña de las formas del cuerpo de pera y disfrazar muslos más anchos.

¿Qué looks son poco favorecedores para las formas corporales de pera?



Si tiene un cuerpo en forma de pera, puede haber piezas particulares en las que se sienta más o menos seguro que otras. Pero todo depende de las preferencias personales, no de reglas de estilo estrictas y rápidas.

Una de las cosas más comunes que me preguntan mis clientes es qué deben usar para su tipo de cuerpo, dice la estilista Karen Williams. Sin embargo, aunque siempre estoy al tanto de las diferentes formas corporales, no dejo que estas reglas de la moda dicten qué funciona y qué no, y soy reacia a poner a las mujeres en cajas, ya que descubro que esto puede causar una obsesión corporal poco saludable.

beneficios de abrazar a tu novio

Quiero que las mujeres se vistan para su propia mirada, no para los ojos de los demás, que confíen en su instinto y sigan las cosas que las hacen sentir bien. No podríamos estar más de acuerdo.

Leer A Continuación

Chaquetas de kimono: cómo llevar la tendencia