hace:
1Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
10 minAprende a hacer migas de pan con nuestra sencilla y fácil receta paso a paso.
En lugar de comprar migas de pan en una tina o paquete, ¿por qué no hacer las suyas? Convertir el pan sobrante en pan rallado y usarlo en otra receta es una excelente manera de aprovechar al máximo sus alimentos y no desperdiciar ninguno. Además, en lugar de gastar dinero en tirar pan viejo y comprar migas de pan hechas en la tienda, estás matando a dos pájaros de un tiro ahorrando dinero y respetando el medio ambiente.
Las migas de pan son ideales para cubrir pescado, pollo y otras carnes para darle un crujiente crujiente dorado una vez cocinado. También se pueden usar en recetas dulces, como una tarta de melaza para agregar una textura satisfactoria a cada bocado. O utilícelos para ayudar a unir hamburguesas caseras frescas de hamburguesas: ahorrará en la cantidad de grasas y calorías y podrá agregar los sabores que desee a la hamburguesa. Intente mezclar hierbas italianas o un poco de pimentón ahumado o hojuelas de chile, ¡mmm!
Una vez que haya aprendido a hacer migas de pan, puede guardarlas en el refrigerador, pero asegúrese de usarlas en un par de días. Si los necesita por más tiempo, colóquelos en una bolsa o recipiente hermético, etiquete y deje en el congelador hasta que lo necesite.
Ingredientes
- 50 g (2 oz) de pan de un día (blanco o integral)
- 15 g (½ oz) de avellanas picadas, opcional
Método
Coloque el pan en un procesador y procese en pan rallado fino y fresco. (Para las migas de pan secas, primero tueste el pan). También puede intentar rallar el pan para hacer migas de pan finas si no tiene un procesador de alimentos.
Agregue las nueces y procese nuevamente para mezclar.
Utilice las migas de pan frescas en nuestras recetas dulces o saladas como goujons de pollo o tarta de melaza. Guarde las migas de pan frescas en el congelador y úselas como y cuándo.