
sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
15 minCocinando:
40 minEl crujiente de ruibarbo y jengibre es un giro delicioso en una receta clásica de crumble. No hay nada mejor que una migaja y esta sabrosa versión es el pudín perfecto: sírvelo caliente con crema, helado o natillas (¡a todos les gusta algo diferente!) ¡Y todos estarán felices! Rápida y fácil de hacer, la combinación de fruta pegajosa y crujiente picante es deliciosa, y también se puede hacer el día anterior. Si está entreteniendo a una gran multitud, puede duplicar fácilmente las cantidades para hacer una migaja más grande, o si simplemente necesita suficiente por segundos (¡y tercios!)
Ingredientes
- 1 kg de ruibarbo, cortado y cortado en trozos
- 100 g de azúcar moreno suave
- 1 naranja, ralladura y jugo
- 100 g de harina normal
- 100 g de mantequilla
- 100 g de avena
- 100 g de azúcar
- 2 piezas de tallo de jengibre, picado
Método
Precaliente el horno a 200 ° C / Ventilador 180 ° C / Marca de gas 6
Haz el relleno de crumble. Ponga el ruibarbo, el azúcar, la ralladura de naranja y el jugo en una cacerola. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos, hasta que el ruibarbo se haya ablandado.
Vierta la mezcla de ruibarbo en una fuente para horno a prueba de horno.
Prepara el desmoronamiento. Coloque la harina y la mantequilla en un tazón grande para mezclar y frote con las manos hasta que se asemeje a las migas de pan.
Agregue la avena, el azúcar y el tallo de jengibre. Espolvorea la mezcla de migajas sobre el ruibarbo y hornea por 40 minutos.