¿Qué es el autismo? Todo lo que necesitas saber sobre el trastorno del espectro.



El autismo es una discapacidad del desarrollo que afecta a más de alrededor de 700,000 personas en el Reino Unido. Lea nuestra guía sobre la afección, que incluye signos de autismo en niños y cómo se diagnostica la afección.





¿Qué es el autismo?

El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA) como a veces se le llama, es una afección de por vida que afecta la forma en que una persona experimenta el mundo que le rodea, cómo se comunica e interactúa socialmente, así como sus intereses y comportamiento.

El trastorno afecta a alrededor de 700,000 personas en el Reino Unido, que es más de 1 de cada 100.

Se conoce como un 'trastorno del espectro' porque puede afectar a las personas de diferentes maneras y en distintos grados. El autismo también es una discapacidad 'oculta', ya que las personas no pueden decir que alguien tiene autismo por su apariencia.





Lo que realmente es tener autismo

El autismo no siempre es entendido por el público en general. En una encuesta reciente de la National Autistic Society, el 16% de las personas autistas y sus familias dijeron que creen que el autismo se entiende de manera significativa.

Una abrumadora mayoría de los padres entrevistados (87%) dijo que las personas observan los comportamientos autistas de sus hijos, y el 84% de las personas autistas piensan que las personas los consideran extraños. Aún más preocupante, la mitad de las familias entrevistadas dijeron que nunca salen de la casa porque les preocupa la reacción del público.

que comer con salchichas para cenar

En un intento de crear conciencia sobre la condición y cambiar estas estadísticas, NAS ha producido un video que muestra cómo se siente un niño con autismo cuando ingresa a un centro comercial. Debido a que la afección afecta la forma en que las personas experimentan el mundo que los rodea, los niños autistas pueden experimentar una sobrecarga sensorial en lugares concurridos, lo que puede llevar al niño a causar una escena.

Educar al público sobre el autismo puede hacer que las personas comprendan mejor los comportamientos causados ​​por la afección.



Los primeros signos de autismo.



Hay varios signos que podrían significar que un niño tiene autismo, principalmente sobre cómo se comunican e interactúan.

Si nota cualquiera de estos primeros signos en su bebé o niño pequeño, consulte a su médico de cabecera o visitante de salud.

Signos de autismo en bebés y niños pequeños.

Los niños en edad preescolar que tienen autismo pueden mostrar los siguientes síntomas:

  • Retraso en el desarrollo del habla o no hablar en absoluto
  • Rechazar abrazos iniciados por un padre o cuidador (aunque pueden iniciar abrazos ellos mismos)
  • Reacciones negativas cuando se le pide que haga algo.
  • Sin conciencia del espacio personal de otras personas o intolerancia a las personas que ingresan a su propio espacio personal
  • Prefiere jugar solo y poco interés en interactuar con niños de una edad similar
  • Raramente usa gestos o expresiones faciales cuando se comunica
  • Evitar el contacto visual
  • Tener movimientos repetitivos, como balancearse hacia adelante y hacia atrás.
  • Jugar con juguetes de forma repetitiva y sin imaginación.
  • Preferencia por rutinas familiares y enojarse si su rutina cambia
  • No le gustan mucho ciertos alimentos según la textura, el color o el sabor.
  • Intereses sensoriales inusuales: por ejemplo, los niños con TEA pueden oler juguetes, objetos o personas de manera inapropiada
  • No responde a su nombre, a pesar de tener una audición normal



Signos de autismo en niños mayores.

Además de los síntomas enumerados anteriormente, los niños en edad escolar con autismo pueden mostrar lo siguiente:

  • Preferencia por evitar el uso del lenguaje hablado
  • Discurso monótono, que a veces prefiere frases preaprendidas
  • Dificultad en las conversaciones bidireccionales, que parecen hablar 'a las personas'
  • Tomar las cosas literalmente y no poder entender el sarcasmo, las metáforas o las formas de hablar
  • No entender ciertas interacciones sociales básicas.


¿Cómo se diagnostica el autismo?

Según el NHS, el autismo normalmente se puede diagnosticar en niños alrededor de los dos años. Aquí es cuando las principales características de la afección (comunicación e interacción social) comienzan a mostrarse y algunas solo se notan una vez que el niño experimenta un cambio en su rutina, como comenzar la guardería o la escuela.

Si nota alguno de los signos de autismo en su hijo, el primer paso para obtener un diagnóstico es ver a su médico de cabecera o visitante de salud. Luego lo derivarán a otros profesionales que podrían ser psicólogos, psiquiatras, pediatras o terapeutas del habla y el lenguaje.

nick verde andrea mclean


Tratamiento para el autismo.

No existe una cura para el autismo, aunque un diagnóstico oficial puede ayudar a los niños a obtener la atención y el apoyo adecuados.

Los enfoques para ayudar a los niños que sufren de autismo varían, ya que la afección afecta a las personas de manera diferente. Algunos de los más comunes incluyen SPELL, TEACCH, Social Stories y asesoramiento, pero elegir el correcto se reducirá a cada caso individual.

La National Autistic Society informa que cualquier enfoque para ayudar a un niño con autismo debe ser positivo, basándose en las fortalezas del niño y ayudarlo a descubrir su verdadero potencial, así como aumentar su motivación.

Para obtener más información sobre el autismo, visite el sitio web de la National Autistic Society o visite su médico de cabecera local.

Leer A Continuación

Pruebas de embarazo: ¿qué tan pronto puede hacerse una prueba de embarazo?