
Sirve | 12–16 |
Tiempo de preparación | 40 minutos |
Una receta clásica de postre francés que será el final perfecto para cualquier menú de cena, no puedes equivocarte con esta receta clásica de soufflé de limón. Suena elegante y sabe muy bien y, sin embargo, no requiere demasiado esfuerzo, ya que se puede hacer con anticipación. Sáquelo al final de su comida y todos quedarán realmente impresionados.
CÓMO HACER SOUFFLE DE LIMÓN FRÍO
Ingredientes
- 6 huevos, separados
- 350 g (12 oz) de azúcar en polvo
- ralladura y jugo 6 limones
- 5 cucharaditas rasas de gelatina en polvo (o 5 hojas)
- 1 caja de cartón de 568 ml de crema doble
- 100 ml (4 onzas líquidas) de crema batida
- almendras tostadas en copos
Necesitará
- papel parafinado y una fuente de soufflé de 2 litros (3 & frac12; pt)
Método
- Ate un doble pliegue de papel parafinado alrededor de la fuente de soufflé de modo que se eleve 5-7 cm (2-3 pulgadas) por encima del borde. Asegúrelo con cinta adhesiva.
- No intente esto sin un batidor de mano eléctrico y use un tazón realmente grande, ya que la primera etapa puede ser bastante complicada. Batir las yemas de huevo, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón en un tazón muy grande sobre una olla con agua hirviendo hasta que espese, alrededor de 8 minutos. Retirar del fuego y batir durante 5 minutos más.
- Disuelva la gelatina en 100 ml (4 fl oz) de agua fría en un recipiente colocado sobre una olla con agua hirviendo, luego agregue a la crema de limón una vez que se haya derretido y esté transparente. Batir ligeramente la nata y añadir a las natillas. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes y doblarlas. Con cuidado, vierta con una cuchara en el plato; enfriar durante la noche. Decore con rosetas de crema batida en polvo, cada una con una almendra desmenuzada.