Las muelas del juicio pueden causar dolor e incomodidad cuando están llegando, y cualquiera que haya tenido dolor de muelas sabrá que es difícil ignorar el dolor en la boca.
Puede ser bastante preocupante mientras crecen las muelas del juicio: es probable que se sientan extraños e incómodos y que puedan causarle problemas cuando esté comiendo.
La buena noticia es que la mayoría de las muelas del juicio solo causan un poco de incomodidad por un corto tiempo y no es necesario sacarlas.
Si es necesario extraer las muelas del juicio, piense cuán aliviado se sentirá después cuando sepa que nunca más le causarán problemas. Recuerde que es solo una operación menor y el alivio del dolor que recibirá durante el mismo significa que no sentirá nada.
Hemos hablado con el Dr. Nigel Carter, director ejecutivo de la British Dental Foundation, sobre cómo tratar las muelas del juicio que crecen y causan molestias.
¿Qué son las muelas del juicio?
Las muelas del juicio son nuestras últimas muelas. Crecen en la parte posterior de la boca: 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior. Suelen aparecer cuando tenemos entre 17 y 25 años, aunque puede ser mucho más tarde o nada.
Los adultos pueden tener hasta 32 dientes, pero a menudo nuestras mandíbulas son demasiado pequeñas y solo tenemos espacio para 28.
¿Cuándo causan problemas las muelas del juicio?
¡La mayoría de las veces no lo hacen! En muchos casos, simplemente crecen normalmente y pueden doler un poco y tal vez se hinchen un poco mientras empujan a través de las encías, pero esto solo es temporal.
Pero a veces pueden verse afectados, que es cuando la muela del juicio se atasca contra la muela del frente. Las muelas del juicio también pueden infectarse fácilmente porque son difíciles de limpiar.
Lidiando con el crecimiento de las muelas del juicio
¿Las muelas del juicio duelen cuando entran?
Es muy común que las muelas del juicio duelan mientras están saliendo, lo que puede ser irritante y dificultar la alimentación.
la edad de perrey reeves
Una forma de reducir la hinchazón y el dolor es hacer un enjuague bucal con agua salada. Mezcle una cucharadita de sal en un vaso de agua medianamente caliente (asegúrese de que no esté demasiado caliente; ¡no le ayudará quemar la boca!) Y agréguelo alrededor de la boca, especialmente alrededor del área afectada. Puedes hacer esto varias veces al día.
Las tabletas para aliviar el dolor como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno también pueden ayudar.
Si la incomodidad y el dolor continúan por más de unos pocos días o si le resulta difícil abrir la boca, debe ver a su dentista.
¿Es necesario extirpar las muelas del juicio?
Las muelas del juicio se extraen con menos frecuencia ahora de lo que solían ser. Su dentista solo le recomendará que los saque si están causando problemas constantes, como:
* Si no están llegando a una posición útil,
* Te están causando dolor,
* Se descomponen en parte porque no has podido limpiarlos correctamente.
¿Es dolorosa la extracción de muelas del juicio?
Todo depende de la posición del diente. En general, el dentista hará un pequeño corte en la encía sobre el diente y posiblemente extraerá algo de hueso de la mandíbula si está cubriendo el diente.
Si se impacta el diente, se puede cortar en trozos pequeños para ayudar con la extracción.
Conseguir la extracción de muelas del juicio
Hay varias opciones sobre cómo extraerse las muelas del juicio, y su dentista le aconsejará cuál es la mejor para usted.
Aunque podría pensar que prefiere no sacarlos porque no es muy agradable, trate de recordar que tenerlos fuera le ahorrará muchos problemas a largo plazo.
Estará en excelentes manos y su dentista o cirujano hará que la cirugía sea lo más cómoda posible.
Aquí el Dr. Brian Franks, director clínico de odontología en Bupa, nos ha dado un resumen de las diferentes formas de extraerse las muelas del juicio y consejos sobre cómo puede ayudar a que su boca se recupere.
Su dentista o cirujano siempre le explicará lo que sucederá.
Getty
Cómo son sacados
Las muelas del juicio que han crecido normalmente en la boca generalmente se extraerán mediante extracción directa.
Si la muela del juicio se ve impactada, es decir, no ha crecido completamente en la boca o está completamente encerrada en el hueso de la mandíbula, la encía se empujará hacia atrás y también será necesario extraer un poco del hueso de la mandíbula.
Es posible que necesite algunos puntos de sutura. A veces se disuelven de forma natural o es posible que tengas que volver para sacarlos.
Después de la cirugía, se le dará información sobre cómo cuidar su boca.
Anestesia local
Un anestésico local es cuando el área alrededor de su diente está adormecida. Te aplicarán una inyección en la encía que estará lo suficientemente cerca como para que sea indolora. Luego se extraerá el diente sin que pueda sentirlo.
Efectos secundarios
Un anestésico local dura de 2 a 4 horas (su dentista hará que dure tanto como lo necesiten). Mientras el anestésico esté funcionando, tendrá entumecimiento de la boca y los labios. Esto no tendrá un efecto a largo plazo en su cara.
Curación
Su boca comenzará a sanar después de aproximadamente una semana. La encía generalmente sanará por completo después de un mes, aunque puede tomar de 3 a 6 meses para que el hueso se remodele.
Cuanto más complicada sea la cirugía, más tiempo tardará en sanar. Entonces, si le han extraído algo de hueso, es probable que le duela un poco más. No hay nada de qué preocuparse, pero debe descansar durante la noche después de la cirugía y tener cuidado durante los próximos días. Estás bien para ir a trabajar al día siguiente.
Sedación consciente
La sedación consciente es donde se le da un medicamento que no lo hace dormir, sino que lo hace sentir más relajado y aturdido. También se le administrará anestesia local. Seguirá respondiendo a los comandos, pero no recordará gran parte de la cirugía posterior.
La sedación se administrará a través de una aguja en el dorso de la mano, o se administrará una más suave como una tableta o al inhalar gas a través de una máscara.
Esto a veces se administra a pacientes nerviosos para evitar que tengan un anestésico general (que tarda más en recuperarse). Puede solicitar esto si le están sacando las muelas del juicio, pero no todos los dentistas tendrán las facilidades para hacerlo. Pueden referirte a algún lugar que lo haga.
Efectos secundarios
La sedación te hace sentir somnoliento después, por lo que necesitarás a alguien que te ayude a llegar a casa. Tener este tratamiento no afectará el tiempo que le toma a su boca recuperarse.
Curación
Es lo mismo que si los sacas con solo un anestésico local, dependerá de lo difícil que haya sido la extracción.
Anestesia general
A menudo se usa un anestésico general si extraer los dientes llevará más tiempo de lo normal. Esto podría ser porque es una extracción más difícil o, a veces, porque es para más de un diente.
Tendrá que ir a un hospital para sacarle las muelas del juicio de esta manera. A veces se le dará un medicamento previo antes de la cirugía que lo hará sentir relajado.
Luego, se rascará la mano y se le colocará una aguja (solo se sentirá como un pequeño pinchazo), los cirujanos son muy hábiles. Luego le pondrán un sedante y, antes de que se dé cuenta, estará despierto y la cirugía habrá terminado.
Efectos secundarios
Tendrás sueño durante 24-48 horas y es posible que necesites tomar un día o dos fuera del trabajo. Necesitarás a alguien que te lleve a casa. Otros efectos secundarios incluyen sentirse confundido y tener dolor de cabeza y dolor de garganta durante unos días.
Curación
El anestésico general no afecta el tiempo de curación de la boca, pero si fue una extracción más difícil (que podría serlo), esa es una de las razones por las que el dentista podría haber sugerido que se le administrara un anestésico general de todos modos, entonces tomará más tiempo para sanar entonces una extracción directa lo haría.
Después de tener su extracción de muelas del juicio
Su cirujano repasará todo esto con usted. La cantidad de molestias que siente después de la cirugía dependerá de lo complicado que haya sido.
Dolor después de que su tratamiento sea normal. La cantidad que reciba dependerá de lo complicada que haya sido su cirugía. Es posible que le receten analgésicos; si no, puede usar ibuprofeno y paracetamol.
Hinchazón después de su tratamiento también es una parte normal del proceso de curación y no significa que tenga una infección. Debe durar hasta 3-4 días.
Sangrado Es una respuesta natural a esta cirugía también. Su cirujano le puede dar una gasa. Si está sangrando, coloque la gasa sobre donde estaba el diente y muerda firmemente durante 15 minutos.
precios de pollo lidl
Comiendo Los alimentos sólidos pueden ser difíciles de comer por un día o dos.
¿Cómo puedo ayudar en la recuperación y el alivio del dolor?
Para evitar infecciones, puede enjuagarse la boca con agua salada. Mezcle una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente (pero no tan caliente como para quemarle la boca) y agréguelo alrededor de la boca. Comience aproximadamente 6 horas después del tratamiento y repita 4 veces al día durante 4-5 días.
Probablemente no le receten antibióticos porque generalmente no ayudan. Si es así, asegúrese de tomarlos y tenga cuidado con la anticoncepción. Hará que la píldora sea menos efectiva, por lo que deberá usar anticonceptivos adicionales mientras esté tomando antibióticos y durante 7 días después.
Debe cepillarse los dientes normalmente, pero tenga cuidado con el área donde se extrajo el diente.
¿Qué debo tener en cuenta después de que me hayan extraído las muelas del juicio?
Nuevamente, su cirujano repasará todo esto con usted.
Si su boca está sangrando y la gasa no lo detiene, tiene una hinchazón que no disminuye después de unos días, o un dolor que no responde a los analgésicos, comuníquese con su dentista o vaya al siniestro.
Existe un ligero riesgo de infección, como con cualquier cirugía. Una señal de infección es si el dolor y la hinchazón empeoran después de 4-6 días después del tratamiento. Si esto sucede, comuníquese con su clínica.
También hay una complicación que afecta a aproximadamente el 2 por ciento de los pacientes llamada cavidad seca. Los signos de esto son un dolor marcado de donde se extrajo el diente, pero con muy poca o ninguna inflamación adicional. Esto se puede curar, pero nuevamente debe comunicarse con su clínica.