
Sirve | 4–6 |
Habilidad | Fácil |
Tiempo Total | 20 minutos |
Olvídate de tu receta habitual de ensalada de pasta y mézclala con esta sabrosa ensalada de pasta con tomate y chorizo. Al combinar los audaces sabores del chorizo y el tomate con rúcula y muchas hierbas frescas, esta es una ensalada sabrosa que esperará a la hora del almuerzo, y también es una guarnición espectacular en cualquier barbacoa.
Con solo unos pocos ingredientes, este plato es relativamente barato de hacer y fácil de aumentar si desea preparar lo suficiente para los almuerzos de toda la familia. Además, también es súper rápido: solo tendrá que esperar a que la pasta y el chorizo se cocinen antes de agregar el resto de los ingredientes, por lo que es excelente para prepararlo rápidamente la noche anterior.
CÓMO HACER ENSALADA DE TOMATE Y PASTA
Ingredientes
- 300 g de pasta pennette (u otras formas de pasta pequeñas)
& frac12;
- cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de aceite de oliva ligero
- 1 cebolla, pelada y picada finamente
- Paquete de 190g de chorizo para cocinar, en rodajas
- 300 g de tomates mixtos, en rodajas
- jugo de
& frac12;
- limón
- gran puñado de cohetes
- puñado grande de hojas de albahaca, desgarradas
- puñado pequeño de perejil de hoja plana, finamente picado
Método
Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir, agregar el aceite de oliva virgen extra y reservar.
Calentar el aceite de oliva ligero en una sartén a fuego medio y sofreír la cebolla durante 3 minutos o hasta que esté transparente. Agregue el chorizo y cocine por 3 minutos - suba un poco el fuego para que se dore. Mezcle con la pasta, los tomates, el jugo de limón y un poco de condimento, deje enfriar un poco, luego revuelva con la rúcula y las hierbas. Puede servirlo a temperatura ambiente o frío; agregue la rúcula y las hierbas justo antes de servir.