
Sirve | |
Habilidad | Fácil |
Tiempo Total | 4 horas más enfriamiento |
Esta tarta de pollo y jamón criada a mano con costra de agua caliente está llena de cálidos sabores familiares, desde jamón en rodajas gruesas hasta nuez moscada molida fragante, deliciosos pistachos suaves y arándanos agrios, es inconfundiblemente británica. Esta receta es bastante complicada, ya que tendrás que hacer tu propia masa, pero los pasos son increíblemente fáciles de seguir y realmente impresionarás si les sirves esta tarta casera a todos tus amigos y familiares más cercanos.
Haz un esfuerzo adicional y prepara este pastel de pollo y jamón: tiene la masa más mantecosa y el relleno es increíblemente reconfortante y se siente increíblemente especial. Es ideal para Navidad ya que es increíblemente especial y suele ser un momento en el que tenemos un poco más de tiempo para hacer algo un poco más elaborado como este pastel. El truco con esto es preparar el relleno antes de hacer la masa, ya que debe manipularse mientras esté tibia y flexible.
pimientos rellenos con cous cous
CÓMO HACER UN PIE DE CORTEZA DE AGUA CALIENTE LEVANTADO A MANO
Ingredientes
- 1 cebolla grande picada
- 25 g de mantequilla
- 1 cucharada de romero picado
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
- 400 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 500g de jamón cocido en lonchas gruesas
- 50g de pistachos sin cáscara, picados
- 50 g de arándanos frescos
- 50 g de arándanos secos
- 3 cucharadas de tomillo limón
- 350 g de filetes de pechuga de pollo, cortados en rodajas largas de 1 cm de grosor
Para la repostería:
- 375 g de harina blanca sin sabor
- 375 g de harina blanca fuerte
- 140 g de mantequilla
- 175 g de manteca de cerdo
- 1 huevo, para glasear
Para la gelatina:
mejores recetas de comida reconfortante
- 3 hojas de gelatina
- 350 ml de caldo de pollo fuerte y caliente
Necesitará:
- Un molde para tartas hondo, suelto o desmontable, de unos 20x10cm, engrasado y con la base y los lados forrados con papel de hornear.
Método
- Suavizar la cebolla en la mantequilla con el romero y la nuez moscada, luego dejar enfriar. Batir los muslos de pollo y 300 g de jamón en un robot de cocina hasta que estén picados. Poner en un bol grande y agregar la cebolla, los pistachos, los arándanos y el tomillo. Sazone bien.
- Para hacer la masa, mezcle las harinas y 2 cucharaditas de sal en un tazón grande, luego haga un hueco en el centro. Ponga la mantequilla y la manteca de cerdo en una cacerola pequeña con 200 ml de agua y derrita muy suavemente. Sube el fuego y, cuando apenas esté burbujeando, vierte en el pozo y mezcla con un cuchillo de hoja plana.
- Cuando puedas manejarlo, amasa la masa para que se junte todo. Retire un trozo lo suficientemente grande como para hacer la tapa con un poco de superposición y déjelo a un lado, cubierto con film transparente. La corteza de agua caliente es difícil de enrollar en un trozo grande, así que enróllelo en un disco grande, lo suficientemente grande como para cubrir la base de la lata.
- Trabaja la masa por los lados usando los nudillos para empujarla hacia las esquinas de la lata. Puede trabajar la masa con fuerza, no la pondrá difícil. Empújelo por los lados para hacer un labio.
- Cubra uniformemente la base con la mitad del jamón rebanado restante, seguido de la mitad de las pechugas de pollo y la mitad de la mezcla de carne picada, presionando firmemente para empacar. Repita con el jamón y el pollo restantes, luego una cúpula redondeada de carne picada. Enrolle la masa reservada en un círculo lo suficientemente grande como para cubrir fácilmente el pastel. Unte el borde de la tarta con un poco de huevo batido y cubra con la tapa de hojaldre. Presione para sellar los bordes antes de recortar el exceso. Engarce los bordes con un tenedor para sellar.
- Haga un pequeño agujero en el medio para un embudo de pastel si tiene uno, o una boquilla de tubería grande funciona igual de bien. Cepille la parte superior del pastel con más huevo batido, decore con los adornos y luego glasee.
- Caliente el horno a un ventilador de 180 ° C, gas 6. Hornee el pastel durante 1 hora. Con mucho cuidado, retire la tarta de su molde, cepille la parte superior y los lados con más huevo y hornee por otros 30 minutos hasta que esté dorada y crujiente. Dejar enfriar completamente antes de meter en el frigorífico.
- Para hacer la gelatina , remoje la gelatina en agua fría durante 5-10 minutos hasta que esté blanda. Exprima el exceso de agua y luego disuélvala en el caldo caliente. Deje que se enfríe durante 10 minutos, luego viértalo lentamente en el pastel a través del orificio pequeño (puede usar un embudo o una jarra pequeña) hasta que esté lleno; es posible que no necesite todo el caldo. Enfríe el pastel durante unas horas.
Sugerencia para hacer masa de masa de agua caliente pastel de pollo y jamón criado a mano
Si hay algunas grietas una vez que hayas horneado el pastel, rellénalas con mantequilla ablandada y luego vuelve a colocar el pastel en el refrigerador para que la mantequilla se endurezca antes de verter la gelatina. Puedes raspar la mantequilla una vez que la gelatina se haya endurecido.