
sirve:
10Habilidad:
fácilCosto:
medioNuestro cordero mediterráneo es una alternativa brillante a su cordero asado tradicional. Hemos agregado rodajas de deliciosos tomates secados al sol en nuestra pierna de cordero para un sabroso plato de inspiración mediterránea que está lleno de sabor. Esta receta de cordero mediterráneo le recordará los tiempos más soleados y es perfecta para compartir con amigos y familiares. Agregamos pimientos rojos, naranjas y amarillos al cordero mientras los asamos, pero también puede agregar un poco de calabacín o berenjena. Estas verduras ayudarán a absorber los sabrosos jugos del cordero y es una buena manera de asegurarse de que no se desperdicien. También puede agregar algunos tomates cherry ya que explotarán mientras cocina y le darán aún más jugos deliciosos para que disfrute. Si tiene alguno de estos restos de cordero mediterráneo, puede servirlo con cuscús o ensalada y también hace un sabroso pan pitta o relleno de envoltura. Una pierna de cordero puede ser un costoso corte de carne para comprar, pero cuando se tiene en cuenta a cuántas personas puede servir, se convierte en una forma muy razonable de alimentar a una multitud con un presupuesto. Si tiene tiempo, es mejor dejar la pierna de cordero para marinar durante la noche, ya que permitirá que los sabores se intensifiquen y realmente empapen la carne.
receta de tortilla de queso y cebolla
Ingredientes
- Pierna de cordero de 1,8 kg (4 lb)
- Medio frasco de tomates secados al sol
- 30 ml (2 cucharadas) de aceite de tomate secado al sol (del frasco)
- 10 ml (2 cucharaditas) de orégano seco
- 450 g (1 lb) de papas nuevas sancochadas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento naranja
- 2 cebollas rojas
Método
Precaliente el horno a 220 ° C, 425 ° F, gas 7.
Con un cuchillo afilado, haga incisiones en la piel de una pierna de cordero de 1,8 kg (4 lb).
Inserte pequeños trozos de tomates secados al sol en las rendijas.
Frote 30 ml (2 cucharadas) de aceite de tomate seco (del frasco) sobre todo el cordero y espolvoree con 10 ml (2 cucharaditas) de orégano seco.
Sazone con sal y pimienta negra recién molida.
Ase por 15 minutos, luego reduzca la temperatura del horno a 190 ° C, 375 ° F, Gas 5 y ase por 1 1/2 horas o hasta que la carne esté cocida a su gusto.
pechuga de cordero rellena gordon ramsay
Después de 30 minutos de cocción, vierta 450 g (1 lb) de papas nuevas sancochadas alrededor de la carne, revolviendo para cubrir los jugos.
Deseche y corte en rodajas gruesas 1 pimiento rojo, amarillo y naranja y corte 2 cebollas rojas en gajos.
Agregue los pimientos y las cebollas a la fuente para asar 20 minutos antes del final de la cocción.