Después de devorar The Crown, estamos totalmente listos para copiar el peinado de la princesa Diana.

Getty Images (Crédito de la imagen: Tim Graham / Getty Images)
El peinado de la princesa Diana, maquillaje y los looks de moda siempre serán icónicos.
Pero lo que se ha vuelto igualmente fascinante es cómo su peinado evolucionó con el tiempo, desde el suave flequillo que roza la nariz que se escondía tímidamente en los primeros días de su compromiso con Charles, hasta el estilo sexy peinado hacia atrás que su peluquero Sam McKnight creó para ella. en Nueva York en 1995.
Pero el estilo que se convirtió en su declaración de poder, el equivalente folicular a las hombreras, por así decirlo, fue el brillante y perfectamente peinado que reveló en la noche de gala en ayuda de Cancer Research en Londres ese mismo año.
recetas de maracuyá
Por supuesto, como todo lo que está de moda, el peinado de la princesa Diana se inspiró en la época.
'Todo se usaba más grande en los años 80, incluido el cabello', dice el peluquero. James Pryce , quien peinó el famoso cabello de Kate Middleton el día de su boda. También conoció a la princesa Diana en varias ocasiones como aprendiz en el salón Daniel Galvin en Marylebone.
'La princesa Diana llevaba el pelo corto con muchas capas para crear volumen', continúa. `` A principios de la mitad de la década, llevaba el pelo casi del mismo largo en todas partes. Era mucho más largo alrededor de la nuca y alrededor de las orejas, lo que significaba que saldría un poco más. A medida que pasaba el tiempo y cambiaba la moda, lo usaba mucho más corto en el cuello, pero aún mantenía las capas en la parte superior para un rebote natural '.
Cómo recrear el peinado de la princesa Diana, pero con un toque moderno
La popularidad de The Crown Season Four ya ha convertido a una estrella de Emma Corran , la actriz que interpreta a la princesa Diana. Cue, un renacimiento de su icónico peinado.
Pero a veces incluso los iconos tienen que reinventarse para seguir siendo relevantes. Por lo tanto, es probable que la versión 2020 sea más natural que laqueada.
'Si estuvieras pensando en hacer algo similar a esto, diría que mira cómo la princesa Diana usaba su cabello a finales de los 80 y principios de los 90', dice Pryce.
'Todavía es genial tener volumen, pero quieres que sea de una manera mucho más natural. Pídale a su estilista que corte su cabello y mantenga las capas un poco más largas, ya que esto crea una textura y un volumen naturales. Esto también evita que su estilo imite la apariencia muy seca de esa época. Diana usó principalmente este estilo con un flequillo. Creo que una versión moderna podría incorporar una usada más pesada y más larga, simplemente rozando las pestañas '.
Ahora hay un truco de cabello que ciertamente no está en el libro de reglas real.