
Jamie Dornan perdió a su madre por cáncer de páncreas a la edad de 16 años y la pérdida aún lo afecta todos los días.
El actor, mejor conocido por sus papeles en 50 Shades of Grey y The Fall de la BBC, se abrió en el podcast de Jay Rayner, Out to Lunch With ...
Él dijo: ‘Sí, mi madre murió cuando yo tenía 16 años, lo que obviamente fue algo que cambió la vida, una locura y un horror. Luego, cuatro de mis compañeros se suicidaron en un accidente automovilístico cuando tenía 17 años.
'Tuve un par de años muy difíciles que supongo que todavía estoy lidiando con (esas) cosas hoy, todos los días'.
El padre también reveló que solía beber para lidiar con su dolor, y se llevó a un extraño diciéndole que estaba deprimido durante una entrevista de trabajo para que se diera cuenta de cómo se sentía.
Añadió: ‘Pero supongo que todavía eran muy agudos, y bebí mucho de todo, pero tuve este verano en el que salía mucho, bebía, en realidad no lograba nada.
‘Tuve un verano, me salí de la universidad y estaba haciendo una licenciatura en marketing y no me interesaba ningún aspecto del marketing, y pensé' Bueno, joder, me voy a ir '.
'Recuerdo haber tenido esta idea de que quería cambiar y sabía que no estaba en el camino correcto y que necesitaba hacer algo más, y una vez tuve una entrevista y estaba explicando lo que hice ese verano, y el entrevistador dice 'Así que estás deprimido' y yo dije 'Oh s ** t yeah'.
'Nunca lo había visto así, pero debo haber estado deprimido'.
La estrella ya había hablado con franqueza sobre su pérdida para ayudar a crear conciencia sobre la organización benéfica NIPanC, que ayuda a quienes padecen cáncer de páncreas.
Jamie asistió a un lanzamiento de caridad en el Hospital Mater en Belfast y le dijo a la Asociación de la Prensa: 'Tiene un efecto siempre cambiante en mí, esa pérdida, y no le desearía a nadie'.
El hombre de 35 años agregó: ‘Siento que todos los días tiene un efecto en mí de formas que soy consciente y de otras formas que creo que no soy consciente. Pero, no estoy solo en eso, muchas personas han perdido personas que son muy queridas por ellos a una edad temprana '.
plan de dieta nutritiva
Jamie explicó que su madre, Lorna, fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 14 años y falleció poco después de cumplir 16 años en 1998.
Hablando sobre cómo luchó con la pérdida, Jamie explicó que cuando eres más joven casi niegas la situación.
Él dijo: ‘Todos los niños a esa edad son ingenuos, sentí que era particularmente joven e ingenuo en ese momento. Estaba un poco retrasado en comparación con mis compañeros cuando crecía, pero tuve que crecer bastante rápido después de eso '.
Jamie ahora es un patrocinador de la organización benéfica y espera que con su respaldo, la organización logre su objetivo de crear conciencia y promover mejores resultados para los enfermos de cáncer de páncreas en Irlanda del Norte.
Alrededor de 270 mueren al año por cáncer de páncreas en Irlanda del Norte y tiene una de las tasas de supervivencia más bajas de cualquier tipo de cáncer.

Phil Fisk / Getty
Se le unieron su hermana y su padre en la inauguración de la organización benéfica que se lanzó en asociación con Pancreatic Cancer Action y el Pancreatic Cancer Research Fund.
Al explicar su decisión de volver a la caridad, Jamie dijo: 'No creo que haya existido algo así, en ese nivel (cuando mi madre estaba enferma)'. Hubiera sido fantástico hablar con otras personas que están pasando por el mismo tipo de situación horrible en la que nos encontramos '.
Terminó diciendo: 'Me siento privilegiado de desempeñar un papel en llamar la atención sobre esta enfermedad y estoy bastante decidido a tratar de ayudar de cualquier manera que pueda para cambiar las estadísticas sobre esta enfermedad que todavía son bastante sombrías, y no lo hago'. Creo que ha habido una gran mejora en ellos en 40 años.
'Cuanto más podamos hacer para tratar de crear conciencia y captarlo antes, y estar más conscientes de los síntomas en ese pequeño período de tiempo, para lograr eso también'.