Un nuevo informe ha compartido hasta qué punto se ha despedido a las mujeres con malla vaginal.

(Crédito de la imagen: Getty Images)
Si bien el escándalo de la malla vaginal pasó desapercibido durante una cantidad asombrosa de tiempo, los medios de comunicación y las víctimas de la malla vaginal finalmente pusieron este importante tema en primer plano.
¿Qué es la malla vaginal?
Las mallas vaginales son implantes que utilizan los profesionales médicos para tratar la incontinencia de esfuerzo y el prolapso de órganos pélvicos, los cuales pueden ocurrir después del parto. Se insertan en la vagina desde el abdomen y se utilizan como alternativa para una cirugía más invasiva.
La malla es un implante plástico similar a una red que viene en varias formas, incluyendo: cabestrillo, cinta, cinta, malla y hamaca. Existen múltiples marcas y fabricantes de la misma. Johnson & Johnson son los más conocidos.
La malla se usa médicamente para tratar y solucionar muchas quejas médicas, pero aquí estamos hablando específicamente de malla uroginecológica, o malla transvaginal, como se la llama técnicamente, que se ha utilizado desde finales de los 90 como tratamiento para los problemas médicos mencionados anteriormente. . A menudo, la industria médica considera que la malla vaginal es la 'mejor opción'. Sin embargo, normalmente es una 'solución' barata y rápida.
Pero hay un lado más oscuro en la historia de la malla, con muchas mujeres que quedan con un dolor insoportable, que sufren problemas de salud a largo plazo como resultado de que se las coloquen. Muchas mujeres experimentan cortes, cicatrices, dolor e incomodidad y dolor durante el coito.
MÁS: Una línea de tiempo de cambios en la vagina, desde los 30 hasta los 60 y más.
En algunos casos trágicos, las experiencias de las mujeres con la malla vaginal incluso han sido fatales.
El escándalo de la malla vaginal, según los informes, cobró su primera vida en 2017. La mujer canadiense Chrissy Brajcic, que hizo campaña activamente contra los implantes, murió de sepsis por su propio implante, después de sufrir problemas durante cuatro años. La madre de dos hijos de 42 años había puesto en marcha una campaña para crear conciencia sobre los problemas de los implantes, después de experimentarlos ella misma después de dar a luz en 2013.
A pesar de que le quitaron la malla debido al daño en los nervios, Chrissy experimentó infecciones continuas del tracto urinario y fue readmitida en el hospital en octubre, donde murió semanas después.
La revisión de malla de la baronesa Cumberlege se publicó hoy
Un informe condenatorio publicado ayer ha declarado que las preocupaciones de las mujeres sobre las mallas vaginales han sido 'descartadas' por la profesión médica durante años. Afirma que con demasiada frecuencia, las preocupaciones sobre la malla vaginal, así como los efectos nocivos de otros procedimientos y medicamentos, se han descartado como 'problemas de las mujeres'.
La presidenta de la revisión, la baronesa Julia Cumberlege, dijo que estaba consternada por la 'gran escala' del sufrimiento de las mujeres e instó a que el sistema de atención médica deba disculparse con las mujeres por ser tan despectivo.
Ella dijo: 'He realizado muchas revisiones e investigaciones a lo largo de los años, pero nunca me he encontrado con algo como esto. Gran parte de este sufrimiento fue completamente evitable, causado y agravado por fallas en el sistema de salud mismo'.
Sin embargo, elogió a activistas como Kath Sansom (arriba) que han estado trabajando durante años para crear conciencia sobre los problemas destacados en el informe.
La revisión también compartió las oportunidades perdidas, cuando algo podría o debería haberse hecho para prevenir daños a las mujeres.
Problemas de la malla vaginal: el impacto a largo plazo
El dolor y los cortes no son los únicos efectos secundarios terribles de los implantes. Algunas mujeres informan que los implantes de malla sobresalen tanto que incluso han dañado a su pareja durante las relaciones sexuales (así como a su propia anatomía). Otros han revelado que ahora no pueden trabajar y, para algunos enfermos, incluso caminar se ha convertido en una lucha. La Dra. Sohier Elneil, que ha trabajado con varias víctimas de la malla, le contó a la BBC sobre los pacientes afectados que ha visto. Ella dijo: 'Se vuelven tan incapacitados que muchos de ellos caminan con muletas o están sentados en sillas de ruedas y, tal vez, de manera más dramática, se vuelven incapaces de cuidar de sus familias'.
'Desafortunadamente, son increíblemente difíciles de eliminar porque el tejido crece alrededor de la malla vaginal, lo que significa que, aunque a las mujeres se les dice que no son permanentes, a menudo es casi imposible deshacerse de ellas'.
Stella Channing, una mujer que hace campaña contra la malla vaginal, a quien le colocaron un implante hace siete años en Australia, dijo sobre sus experiencias: 'Pasas el día pensando que la mejor manera de pasar el día sería drogándote, '
'Tomas analgésicos y luego pastillas para dormir, para poder tratar de escapar del dolor intenso y ardiente y del dolor nervioso continuo que te hace retorcer de agonía'.
Para Stella, los implantes de malla son una sentencia de cadena perpetua, y no puede ver cómo se resolverán sus problemas. 'Para elmallaheridos, es una vida de dolor crónico y debilitante que no cesa, que no desaparece, no se cura y muy probablemente no traerá una muerte inminente, solo un resto de vida que es tan difícil de soportar ”.
como hacer un bollo simple
Los efectos secundarios de la malla vaginal incluyen, entre otros:
1. Dolor al caminar
2. Urgencia urinaria
3. Dolor al sentarse
4. Fatiga severa
5. Fatiga crónica
6. Síntomas del SII
7. Dolor de piernas crónico o recurrente
8. Dolor durante las relaciones sexuales
9. Incontinencia
10. Ansiedad
¿Cuántas mujeres han sufrido por la malla quirúrgica?
The Washington Post informa que, a partir de enero de 2019, de 3 a 4 millones de mujeres se han colocado con malla transvaginal en todo el mundo, y de ese número, entre 150.000 y 200.000 han sufrido complicaciones.
En enero de 2017, las cifras de los hospitales del Reino Unido obtenidas por Sky News sugirieron que casi el 10 por ciento de las mujeres sufren complicaciones después de su tratamiento. En ese momento, el uroginecólogo Sohier Elneil le dijo a Sky News: 'Es un gran problema. Creo que es más grande que la talidomida, porque el número de afectados es mucho mayor. Y si miramos el problema a nivel mundial, entonces es peor que las caderas de metal sobre metal y el escándalo de PIP también '.
¿Por qué la malla vaginal resulta tan dañina?
Kath Samson, fundadora de Honda la malla , un grupo que hace campaña para prohibir las mallas vaginales, ha argumentado que el problema se debe principalmente a una mentalidad de 'uno para todos'.
'Para la incontinenciamallacabestrillos en el Reino Unido, las sociedades de cirujanos dicen que es un tratamiento eficaz para 'mujeres seleccionadas adecuadamente', pero nosotros decimos, ¿quién es una mujer seleccionada adecuadamente? ' Kath nos dijo. “Tenemos mujeres de todas las edades, tamaños, razas, algunas fuman, otras no, no hay forma de saber quién sufrirá. Realmente es la ruleta rusa. ¿Cómo puedes elegir quién es un buen candidato?
Kath se sometió a la operación ella misma en 2015 para tratar la incontinencia de esfuerzo menor, y le dijeron que el procedimiento era 'una solución muy simple y rápida; perfecto para que las mamás ocupadas que trabajan estén de vuelta en sus escritorios en una semana, con los riesgos muy minimizados '. Sin embargo, más tarde informó que sintió un intenso ardor y dolor, junto con hematomas. Fue esta dolorosa experiencia la que la inspiró a comenzar la campaña.
La reacción contra la malla vaginal
En abril de 2017, Victoria Derbyshire de la BBC informó que más de 800 mujeres estaban demandando al NHS por los implantes, luego de afirmaciones de que el procedimiento les había causado daños irreparables y efectos secundarios horrendos como cortes, sangrado y dolor debilitantes, y la incapacidad de tener coito.
Las mujeres demandantes están criticando en particular a la enorme empresa Johnson and Johnson, que es uno de los mayores productores de implantes.
Y los casos no solo aumentan en el Reino Unido. Se han llevado a cabo enormes casos judiciales en todo el mundo. En Australia, el Australian Pelvic Mesh Support Group llamó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo después de que publicaran una serie de declaraciones de mujeres en las que expresaban su indignación por la forma en que los médicos las habían tratado con respecto a sus quejas.
En marzo del año pasado, un tribunal australiano ordenó a los fabricantes de implantes de malla vaginal, Johnson & Johnson, pagar a tres mujeres $ 2.6 millones colectivamente en compensación, con el argumento de que la compañía había engañado a pacientes y cirujanos sobre los riesgos de los implantes.
El caso histórico ha allanado el camino para la compensación de las víctimas de estos peligrosos implantes de malla vaginal, ya que otras 1.350 mujeres en Australia también están iniciando casos legales contra la empresa. Johnson & Johnson también se enfrenta a demandas similares en Europa, Canadá y Estados Unidos por negligencia, ya que pusieron estos implantes en el mercado antes de realizar pruebas exhaustivas.
steph y dom de gogglebox
¿Qué se está haciendo con la malla vaginal?
Las acciones legales recientes muestran un progreso prometedor en la compensación de quienes han sufrido con los implantes.
Y si bien puede ser un proceso lento, Sling The Mesh está logrando un progreso real en el cambio de la ley en torno a los implantes de malla vaginal.
En 2018, NICE (Instituto Nacional para la Atención y la Excelencia en la Salud) instó a que la malla vaginal solo se use como último recurso en casos de incontinencia urinaria y prolapso de órganos pélvicos. Y se están llevando a cabo otros desarrollos: consulte el últimas actualizaciones aquí . Sin embargo, todavía hay obstáculos que superar. Recientemente, el programa de Victoria Derbyshire informó que decenas de mujeres a las que se les dijo que les quitarían la malla por completo descubrieron que les quedaba algo de material dentro.
Para Kath, se deben poner en marcha las medidas necesarias para evitar las víctimas de la malla lo antes posible.
`` Creo que las niñas deben ser educadas desde una edad temprana sobre cómo hacer ejercicios del piso pélvico, tal vez incluso en las clases de educación física de la escuela secundaria, sin los niños, por supuesto, que se reirían. Pero necesitan entender lo importante que es mirar después de sus músculos pélvicos centrales. También es necesario que haya una mejor educación sobre el parto.
“En este momento se habla mucho de que el parto con fórceps causa problemas de IUE y prolapso posterior. Es necesario que haya una mejor atención después de que una mujer haya dado a luz. Hace 50 años, por ejemplo, la mayoría de las madres daban a luz en su hogar de ancianos local y descansaban durante 2 semanas. Ahora las mujeres se levantan y vuelven a casa en un par de días, lo que ejerce una presión innecesaria sobre el suelo pélvico.
“Los cirujanos deben ofrecer a las mujeres reparaciones de tejidos naturales en lugar de empujar una malla. Y las mujeres necesitan conocer los terribles riesgos que cambian la vida y no apresurarse a pasar por el quirófano por un implante de malla '.