Tabla de peso del bebé: cómo averiguar el peso promedio del bebé para su hijo



Jose Luis Pelaez Inc

Cada bebé es único y el peso y la longitud de cada niño serán diferentes. Hay algunos factores que pueden contribuir a cuánto pesa su bebé, como la genética y la sustancia de los alimentos que pueden depender de la dieta de la madre.



Si usted mismo fuera un bebé más grande, existe la posibilidad de que su pequeño también sea más grande. Y si se asegura de comer muchos nutrientes, su leche materna tendrá todos los ingredientes para ayudar a que su bebé crezca lo más grande y fuerte posible.

ashley graham tetas

Lo primero que hacen los bebés en su patrón de crecimiento es reducirse. Le toma un tiempo a su recién nacido acostumbrarse a tomar leche en lugar de obtener alimentos a través de la placenta (y si está amamantando, para que comience a hacerlo), lo que significa que puede perder hasta el 10% de su peso en el días después del nacimiento.

Pero a los 10 días de edad, su bebé debería comenzar a ponérselo nuevamente. Su visitante de salud graficará el aumento de peso de su bebé durante las primeras semanas (luego con menos frecuencia a medida que crezca) en su registro de salud en una tabla de peso del bebé, también conocida como tabla de percentiles.

Su tabla de percentiles muestra líneas que representan una zona dentro de la cual se espera que su bebé crezca normalmente. Si están en la línea superior, o en el percentil, no significa que tengan sobrepeso. Igualmente, su pequeño no tiene necesariamente bajo peso si está en la línea inferior. De cualquier manera, su bebé todavía está dentro de lo que se considera el rango normal.

Si su bebé salta hacia arriba o hacia abajo al siguiente percentil, o comienza a ir más allá de la zona, hable con su visitante de salud. Pero generalmente no hay nada de qué preocuparse. Los bebés a menudo pasarán por un período de crecimiento acelerado, no ganarán nada durante un par de semanas y luego se pondrán al día de una vez.

Es posible que algunos pequeños no sigan muy bien la tabla de peso del bebé, pero esto no significa que estén enfermos. Los bebés amamantados exclusivamente, los bebés prematuros o los gemelos muestran un progreso de aumento de peso ligeramente diferente. En este caso, su visitante de salud utilizará diferentes gráficos especializados para verificar que su hijo esté aumentando de peso correctamente.

Hemos elaborado un resumen de lo que debería pesar su bebé con una guía mensual, pero para obtener una descripción más detallada, puede consultar un gráfico de percentiles que muestra las mediciones semana a semana.





Tabla de crecimiento de bebé niña

Nacimiento: 5.5lbs a 10lbs
1 mes: 6.6 a 14
3 meses: 7.7 a 15
6 meses: 11,6 a 22
9 meses: 13 a 25
12 meses: 14.3 a 27



Tabla de crecimiento del bebé



Nacimiento: 5.6 a 11.2
1 mes: 6.6 a 13.2
3 meses: 9,9 a 18,7
6 meses: 11,9 a 23
9 meses: 14.3 a 26.2
12 meses: 15,6 a 28,4



ljubaphoto/Getty

el concurso de persecución muestra preguntas y respuestas


¿Con qué frecuencia se debe pesar a mi bebé?

El peso de su bebé fluctuará más en las primeras semanas, por lo que es normal pesarlo después de la primera quincena para verificar que su peso aumenta constantemente después de un baño inicial.

Luego se debe pesar a su bebé una vez al mes durante los primeros seis meses, no hay necesidad de pesarlo más que eso.

Desde los seis hasta los 12 meses, su bebé no debe pesarse más que cada dos meses.

Una vez que su pequeño haya cumplido su primer cumpleaños, no debería necesitar pesar más de una vez cada tres meses.

Por lo general, su bebé aumentará de peso más rápidamente en los primeros seis a nueve meses. Su tasa de crecimiento disminuirá gradualmente a medida que se conviertan en niños pequeños y sean más activos.

Si su bebé o niño pequeño está enfermo, su aumento de peso puede disminuir por un tiempo. Por lo general, volverá a la normalidad en dos o tres semanas.

liam payne tatuaje

Si le preocupa que su bebé tenga bajo peso o sobrepeso, su visitante de salud puede investigar esto con usted.



Tom Merton / Getty



¿Está mi bebé engordando correctamente?

Su bebé dependerá de los senos o del biberón para darles los nutrientes que necesitan para mantenerlos creciendo al ritmo correcto.

Puede verificar si su bebé está tomando todos esos nutrientes de manera adecuada al observar algunos de estos signos. Aquí hay una lista de verificación aproximada que debería mostrar si están obteniendo suficiente nutrición en su leche:

  • Para empezar, tienen caca amarillenta y cutre cinco veces al día, disminuyendo a un promedio de uno por día a partir de los tres meses en adelante.
  • Su pañal está mojado y / o pesado. Sostenga uno nuevo en la otra mano y compare el peso de los dos si no está seguro
  • Su pequeñez es clara. Si está amarillo, su bebé podría estar deshidratado y no beber lo suficiente.
  • Una botella tiene la ventaja de dar una medida precisa de cuánto han tomado
  • En el seno, su bebé debe estar haciendo tragos y tragando ruidos
  • Son felices después de una alimentación y no lloran por más
  • Están siguiendo la tabla de altura y peso a satisfacción de su médico o visitante de salud.

Recuerde, es normal pasar unas pocas semanas donde no hay ganancia, a veces incluso una pequeña pérdida de peso, generalmente seguida de un crecimiento acelerado.

Leer A Continuación

Mamá comparte un truco inteligente para quitarle arena a los dedos de los pies