¡Cómo deshacerse de las ojeras y bolsas debajo de los ojos para siempre!



Photoalto / REX / Shutterstock

No estamos seguros de dónde vinieron, estas sombras oscuras privadas de sueño y el envejecimiento debajo de las bolsas de los ojos.



¿Cómo deshacerse de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos? ¡Es un viejo problema! En un momento nos sentíamos relativamente frescos y al siguiente, miramos por el espejo del baño preguntándonos cómo deshacernos de los signos reveladores de noches y años sin dormir que están escritos en nuestras caras.

Donde quiera que vaya, hay un nuevo producto 'milagroso' que afirma erradicar estos molestos signos de envejecimiento para siempre, pero con excelentes precios y sin resultados garantizados, ¿no sería bueno probar algunas alternativas más naturales?

Afortunadamente, hay una gran cantidad de consejos y trucos naturales que prometen reducir seriamente las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, así que en lugar de buscar directamente ese corrector, ¿por qué no dar una oportunidad?



Cómo deshacerse de las ojeras y bolsas debajo de los ojos

La razón por la que obtenemos sombras oscuras y bolsas para los ojos tiene mucho que ver con nuestro estilo de vida, por lo que detectar cuáles son las causas de nuestros problemas oculares puede ayudarnos a desterrarlos de nuestras caras para siempre.

1. Dormir (o falta de)

No podemos expresar cuán importante es una buena noche de sueño por una gran cantidad de razones, pero en realidad existe tal cosa como un sueño reparador. La falta de ojo cerrado puede hacer que la piel se vea pálida y reduce la circulación, por lo que aparecen las ojeras. Todos somos diferentes, así que calcula cuánto sueño necesitas y cúmplelo: ¡hará maravillas para tus mirones! También es importante eliminar por completo todo el maquillaje (con una franela limpia) ya que dejar residuos de maquillaje en los ojos puede causar envejecimiento.

2. Deshidratación



Catherine Falls Comercial / Getty

¿Quién es culpable de no beber la cantidad recomendada de agua todos los días? Sí, nosotros también. Pero beber suficiente agua es muy importante, especialmente cuando se trata de antienvejecimiento. Todos los órganos del cuerpo necesitan agua y nuestra piel no es una excepción, ya que sus células dependen del agua para funcionar de manera eficiente y reparar el daño. Noella Gabriel, quien está a cargo de los tratamientos y el desarrollo de productos en Elemis, le dijo al Express: 'Cuanto más seca y deshidratada está la piel, más enfatiza las líneas existentes, por lo que las cosas pueden verse mucho peor de lo que son'. litros de líquido al día y realmente sentirá los beneficios.



3. Alergias

¿Quién hubiera pensado que ser alérgico a algo podría tener un efecto no deseado en nuestras bolsas y círculos? Las alergias como la fiebre del heno son en realidad una causa común de decoloración de la piel debajo de los ojos, y las alergias a los alimentos en particular pueden causar hinchazón constante. Asegúrese de rastrear la causa de su alergia y abordarla, y pronto notará una mejora en sus ojos.



Círculo oscuro y remedios de bolsa

Bicarbonato de sodio



Eskay Lim / EyeEm/Getty

Algunas mujeres juran por una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, mezclado con 'consistencia de jarabe de azúcar', para desterrar sus ojeras. La blogger de belleza Darshika Patel puso a prueba la teoría en este video de YouTube, diciendo que debería 'dejar sus bolsos disminuidos y mejorar sus círculos debajo de los ojos'.

Para probarlo usted mismo, mezcle bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua para formar una pasta, deje que se seque debajo de los ojos durante 5-10 minutos, luego lávelo con un paño húmedo. Darshika agrega que sus ojos pueden sentirse tensos después del tratamiento, pero 'eso es bueno porque está apretando la piel alrededor de los ojos'.

No, no estamos hablando de un elegante té de hierbas aquí. El buen té a la antigua con cafeína se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para la hinchazón de los ojos gracias a sus propiedades diuréticas suaves y a sus taninos naturales. Simplemente sumerja dos bolsas de té en agua tibia y deje que se enfríen durante unos minutos (cuanto más frío mejor, ¡intente meterlas en la nevera!). Luego, coloque una bolsa de té en cada ojo durante cinco minutos, para que los ojos estén más frescos rápidamente.

Patatas



Mascota
/Getty

Ok, sí, esto es un poco inusual, ¡pero tengan paciencia con nosotros! Se dice que las papas tienen propiedades blanqueadoras naturales, por lo que colocar un par de rodajas debajo de los ojos podría ayudar a reducir las sombras oscuras sin gastar una fortuna en cremas costosas. Aplícalos lo más frío que puedas para combatir la hinchazón al mismo tiempo.

Pepino

jacqueline adan bikini

Un viejo pero bueno, las rodajas de pepino frío son conocidas desde hace mucho tiempo por las maravillas con las que trabajan en ojos cansados ​​e hinchados que necesitan desesperadamente refrescarse. Coloque una rebanada sobre cada ojo, asegurándose de que cubra también el área oscura. Haga esto diariamente y recuéstese durante unos 10-15 minutos. ¡El pepino actuará sobre la piel alrededor de los ojos y el acto de tomarse un tiempo para usted también ayudará a aliviar el estrés que causa la bolsa ocular!

Agua de rosas



Westend61
/Getty

Se dice que el agua de rosas es un gran producto natural para disminuir la apariencia de las ojeras, así como la hinchazón y las arrugas alrededor de los ojos. No solo es calmante para los ojos irritados y estresados, sino que sus propiedades hidratantes significan que puede restablecer el equilibrio del pH de la piel. Esto ayuda a eliminar la pigmentación oscura, mientras que sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las células de la piel y a regenerar los tejidos debajo de los ojos. Simplemente tome una bola de algodón empapada en agua de rosas y aplique alrededor del área de los ojos durante 10 minutos.

Aceite de almendras

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de almendras puede ayudar a disminuir las molestas ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Tiene una gran fuente de vitamina K que mejora la coagulación de la sangre, lo que a su vez produce una disminución en la apariencia de las ojeras y otra decoloración de la piel alrededor de los ojos. Aplique una pequeña cantidad de las ojeras antes de acostarse y luego lávese con agua fría por la mañana.

Leer A Continuación

Según una nueva encuesta, casi la mitad de las mujeres británicas no están contentas con su vida sexual.