Alternativas a la leche de vaca: los beneficios para la salud, incluido uno que alivia los síntomas de la perimenopausia



Según el Dairy Council, el 98% de los hogares del Reino Unido todavía conservan leche de vaca en el frigorífico.



Pero con tantas alternativas ahora disponibles, ya no son solo los veganos o aquellos con intolerancia que intentan algo diferente. Para muchos, se ha convertido en un estilo de vida positivo y una opción de salud.

familia gordon ramsay 2017

Por ejemplo, ¿sabía que la sustitución de la leche de soja en su dieta puede ayudar a reducir los síntomas de la perimenopausia ?

Por supuesto, se pueden obtener beneficios para la salud de los diversos tipos de leche en el mercado. Aquí hay una descripción general: ¿es hora de que cambie?

Leche de soja

El sustituto de la leche más conocido, la soja, tiene el contenido de proteína más cercano a la leche de vaca. También aporta potasio y es más bajo en calorías, azúcares y grasas. Además, el sabor cremoso y a nuez es bueno para cocinar, en cereales y en café.

La soja también puede ser una adición útil a su dieta durante la perimenopausia. La Asociación Dietética Británica confirma que dos o tres porciones de productos de soja al día pueden ayudar a reducir los sofocos, así como a reducir el colesterol y ayudar a proteger la salud del corazón después de la menopausia.

Leches de almendras y nueces

La leche de almendras sin azúcar es una mezcla de nueces y agua de manantial; es bajo en grasas y solo tiene 13 calorías por cada 100 ml.

El calcio, el magnesio y la vitamina E también están presentes, pero la mayoría de las marcas están fortificadas con calcio, vitamina D y B12. El sabor sutil y dulce lo hace bueno en batidos y cereales.

leche de almendras

Hay otras leches de nueces disponibles, o puede hacer las suyas propias: mezcle una parte de nueces (remojadas y blanqueadas) con cuatro partes de agua.

Leches de arroz y avena



Ambas son más altas en calorías que otras leches vegetales, pero aún bajas en grasas saturadas. Además, son ricos en calcio y vitaminas.

Sin embargo, consulte la etiqueta: las empresas a menudo agregan edulcorantes para contrarrestar el sabor suave.

Leche de coco

¡No confundir con la cremosa leche que se usa en la cocina asiática! Esta versión más fina está hecha de coco prensado y calcio añadido.

Es más bajo en calorías y proteínas, y tiene niveles más altos de grasas saturadas que otras opciones a base de plantas. Un sutil sabor a coco lo hace ideal para batidos.

Leche de vaca

A pesar de todas estas alternativas saludables, la leche de vaca sigue siendo la leche preferida del Reino Unido, según el Dairy Council. ¿Y quién nos puede culpar?

jess y dom love island

La leche de vaca es una bebida nutritiva y barata que es una fuente valiosa de proteínas, calcio, vitaminas B y yodo, dice la dietista Dra.Carrie Ruxton de la Servicio de información sobre complementos alimenticios y de salud .

Los desnatados o semidesnatados son más bajos en calorías y grasas y más altos en calcio, pero tienen menos vitaminas A, D y E solubles en grasa, agrega.

La leche orgánica tiende a ser más rica en ácidos grasos omega-3 y es menos probable que contenga antibióticos y pesticidas. '

Leer A Continuación

¿Cuál es tu tipo de intestino?