Síntomas de la perimenopausia: signos clave y en qué se diferencia de la menopausia

¿Conoce los síntomas?



postres bajos en calorías para comprar reino unido


Las hormonas descendentes y descendentes en los años previos a su último período pueden causar mucho más que sofocos y sudores nocturnos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la perimenopausia.

¿Qué es la perimenopausia?

Todos hemos oído hablar de la menopausia. Pero es posible que algunos de nosotros no hayamos oído hablar necesariamente de la perimenopausia. Entonces, ¿qué es esto exactamente? Bueno, simplemente, es el período justo antes de que comience la menopausia y sus períodos se detengan. Considérelo la premenopausia.

¿Cuál es la edad promedio de la perimenopausia?

Ocurre en los años previos a su último período, por lo general comienza cuando se acerca a los 40 años a principios de los 50.

¿Cuánto dura la perimenopausia?

Se informa que la duración promedio de la perimenopausia es de alrededor de 4 años, pero puede variar desde un par de meses hasta 10 años. El jurado aún está deliberando sobre si estos son causados ​​por la montaña rusa hormonal o si es una coincidencia que sucedan al mismo tiempo que las hormonas comienzan a disminuir.

¿Cuáles son los síntomas comunes de la perimenopausia?

¿Hormigueo en la lengua, dolor en las articulaciones o picazón en la piel? Incluso aquellos con la cabeza profundamente enterrada en la arena cuando se trata de cualquier signo de menopausia han oído hablar de síntomas clásicos como sofocos, sudores e insomnio. Pero es posible que se sorprenda al saber que una variedad de síntomas menos familiares y más sorprendentes también pueden ocurrir en este momento. La ginecóloga Dra.Heather Currie revela los sorprendentes síntomas que pueden ocurrir en los años previos a su último período ...

Una lengua ardiente

Uno de los síntomas más extraños de la perimenopausia que afecta a cuatro de cada 10 mujeres, se cree que es el resultado de la activación de las células nerviosas sensibles al dolor que rodean las papilas gustativas amargas en la parte posterior de la lengua, que pueden resultar dañadas por la disminución del estrógeno.

MÁS: Aumento de peso en la menopausia: lo que no te dicen

Los síntomas, que también pueden afectar las encías, los labios y otras áreas de la boca, generalmente comienzan entre tres años antes y 12 años después de la menopausia.

Sofocos

Los sofocos afectan de seis a ocho de cada diez mujeres perimenopáusicas. Los primeros signos a menudo incluyen una sensación vaga en la piel sensible seguida de un intenso silbido de calor que puede hacer que empiece a sudar durante tres a cinco minutos. 'Se cree que las hormonas fluctuantes hacen que el cuerpo sea hipersensible a los altibajos normales de la temperatura corporal', explica la Sra. Domoney.



Para ayudar a combatir el síntoma, use fibras naturales, capas sueltas de ropa que pueda quitarse y mantener fresca la habitación.

La TRH también puede ayudar enormemente con los sofocos; consulte a su médico de cabecera.

Problemas de estómago

Una revisión de 2009 encontró que los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) como dolor abdominal, distensión abdominal, malestar intestinal y cambios en los patrones intestinales junto con diarrea y / o estreñimiento se volverán más comunes en la perimenopausia tanto en mujeres con SII como sin él. Se cree que son causados ​​por los efectos de la fluctuación del estrógeno y la progesterona en las 'vías' del dolor en el intestino y el cerebro.

MÁS: Posmenopáusicas? 7 formas en que su cuerpo cambia después de la menopausia

La fibra insoluble (salvado) que se encuentra en el pan integral y los cereales puede exacerbar los síntomas, así que manténgase alejado.

Los probióticos pueden ayudar a reequilibrar las bacterias intestinales, lo que puede ser un factor en el SII.

Articulaciones doloridas

Más de la mitad de las mujeres experimentan dolores articulares y musculares y dolores perimenopáusicos. La Sra. Currie explica: 'El estrógeno es responsable de estimular el colágeno, una proteína fibrosa que le da a la piel, fuerza y ​​resistencia y ayuda a actuar como un andamio para ella y otros tejidos'. Mientras tanto, la investigación danesa sugiere que el estrógeno tiene un efecto antiinflamatorio. Aunque puede resultar incómodo, el ejercicio puede ayudar. El yoga, caminar y ejercicios de fortalecimiento muscular como sentadillas y estocadas que ayudan a estabilizar las articulaciones son buenas opciones.

Una bolsa de agua caliente o una compresa térmica también puede ayudar a aumentar la movilidad, especialmente antes del ejercicio, mientras que una compresa fría puede reducir la inflamación y la hinchazón.

Picazón en la piel

'La picazón en la piel (nombre médico, prurito) es otro síntoma común, nuevamente causado por una piel más seca debido a la pérdida de estrógeno y colágeno', dice Heather Currie. El acné, el adelgazamiento de la piel, las arrugas y los cambios en la pigmentación son otros síntomas reportados. También pueden ocurrir sensaciones inusuales, conocidas como parestesias, como hormigueo, entumecimiento y algo llamado hormigueo, una sensación desagradable que se siente como si los insectos se arrastraran sobre o debajo de la piel. Se cree que son causados ​​por los efectos de las hormonas fluctuantes en el sistema nervioso central. Consulte al médico si experimenta estos. Para tratar de mejorar este síntoma, aumente la ingesta de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en alimentos como arenques, salmón, sardinas, nueces, huevos fortificados. El agua caliente puede ser áspera y reseca, así que dúchese en lugar de bañarse y use agua tibia. hidratar. E45 Intense Recovery Control de humedad Se dice que la loción corporal alivia la sequedad en dos semanas. £ 5.49 de Boots.

Mareos y vértigo

Aunque no suelen aparecer en los libros de texto de medicina, los mareos, el aturdimiento y el vértigo aparecen con frecuencia en los sitios web y foros de pacientes y, dice la Sra. Currie, a menudo ocurren con sofocos. Se desconoce la causa, pero un estudio estadounidense de 2010 sugiere que un tipo de dolor de cabeza llamado migraña vestibular, que puede o no causar dolor de cabeza, puede ser el responsable. Se cree que se debe a la hiperexcitabilidad del cerebro provocada por el efecto de la fluctuación del estrógeno y la progesterona sobre los mensajeros químicos del cerebro. Lleve un diario para ver si puede identificar y evitar los factores desencadenantes: el estrés, la falta de sueño, la luz, el ruido y los alimentos como el café, los quesos azules, el chocolate y el vino tinto son los más comunes. alrededor del momento de su período puede ayudar

Un latido del corazón saltando

Las palpitaciones (latidos cardíacos rápidos o irregulares) son extremadamente comunes en la perimenopausia. No sabemos por qué, pero los niveles fluctuantes de estrógeno que causan un ensanchamiento repentino de los vasos sanguíneos, el mismo mecanismo que causa los sofocos, pueden ser los responsables ”, dice Heather Currie.

MÁS: Suplementos para la menopausia: alimentos, vitaminas y remedios a base de hierbas para ayudarla a sobrellevar la situación.

Un estudio reciente encontró que la frecuencia cardíaca aumentaba, en promedio, cuatro latidos por minuto durante un sofoco. Las palpitaciones a menudo ocurren por la noche o mientras se está relajando y, por lo general, son más molestas que dañinas.

Descanse y respire tranquilamente durante cinco minutos, y generalmente desaparecerán. La meditación regular puede ayudar a mantenerlos a raya. Pero, si las palpitaciones acompañan de mareos, desmayos u opresión en el pecho o el cuello, busque ayuda médica de inmediato.

Tratamiento de la perimenopausia: ¿Cuáles son sus opciones?

Hay varias formas naturales en las que puede aliviar sus síntomas, incluido el mantenimiento de un patrón de sueño regular, beber menos alcohol y mantener un peso saludable.

Pero para muchas, al igual que en la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal es una de las opciones de tratamiento más útiles.

También hay otras opciones de tratamiento, pero siempre analice en detalle cualquiera de estas posibilidades con su médico primero.

Leer A Continuación

Síntomas de la menopausia: los signos que debe buscar