¿Cuáles son los diferentes tipos de almohadas y cuál debería usar para dormir mejor?

Hay varios tipos diferentes de almohadas; elegir la adecuada para usted depende en gran medida de su posición para dormir



Dormitorio elegante gris con cama y almohadas

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Existe una gran variedad en lo que respecta a los diferentes tipos de almohadas, pero elegir la adecuada para usted dependerá en gran medida de su posición para dormir y sus preferencias.

Todos somos conscientes de que el uso de mejores almohadas nuestros presupuestos lo permiten, y mejores colchones podemos pagar, puede ayudarnos en el camino hacia una mejor noche de sueño (o si desea ahorrar en la mejor selección de colchones de w&h, el Emma Original Mattress, esté atento a la Venta de colchones Emma durante todo el año). Pero el tipo de almohada que uses también marcará una enorme diferencia. Y los diferentes tipos de almohadas a menudo se definen por sus diferentes rellenos.

Andrew Jacobs, asesor de colchones de Otty Sleep, explica: Las almohadas se dividen en dos categorías principales: las que tienen rellenos naturales y las que tienen rellenos artificiales. Todos los tipos tienen sus pros y sus contras, y todos tienen diferentes atractivos, en términos de preferencia personal, como si lo que buscas es una almohada sostenible o vegana.

También señala que las almohadas ideales para dormir deben ser las que apoyen la cabeza y el cuello de manera adecuada. Él dice, la altura del desván (relación hombro / cuello) juega un papel importante en determinar qué estilo / tipo de almohada se adapta mejor.

Entonces, ¿qué tipo de almohadas hay y cuál deberíamos elegir para garantizar una mejor noche de sueño?

¿Cuáles son los diferentes tipos de almohadas?

Las almohadas pueden variar de muchas formas diferentes. Pueden diferir en relleno y material, pero también pueden diferir en suavidad / firmeza, y algunas almohadas se han creado específicamente para solucionar cierto problema.

Andrew explica: Aparte del material, la mayoría de las almohadas tienen la misma función, con la excepción de las almohadas ajustables, que permiten personalizar el tamaño y la forma para adaptarse. El material dentro de la almohada a menudo determinará cuánto tiempo durará la almohada y cómo se comportará cuando duerma sobre ella, por ejemplo, si es suave o firme, caliente o fría. La forma juega su papel en determinadas situaciones. Por ejemplo, algunos prefieren las almohadas curvas para dormir en un avión o sentarse. Pero en su mayor parte, la forma rectangular clásica cubre el 95% del diseño de la almohada.

Los diferentes tipos de almohadas y materiales de almohada incluyen:

  • Almohadas de espuma viscoelástica
  • Almohadas de microfibra
  • Almohadas de plumas y plumón
  • Almohadas de látex
  • Almohadas de lana

Además de estas almohadas, también puede obtener almohadas para preocupaciones específicas; hay almohadas antialérgicas, almohadas antirronquidos, almohadas para embarazadas y almohadas refrescantes.



Una publicación compartida por Mehta Handloom (@mehtahandloom)

Una foto publicada por el

1. Almohadas de espuma viscoelástica

Razones para comprar
+Muy firme+Fácil de lavar y limpiar.+Bueno para aliviar el dolor ya que se amoldan a tu cuerpo.
Razones para evitar
-Algunos los encuentran demasiado calientes

Las almohadas de espuma viscoelástica se han convertido en una opción popular en los últimos años debido a su soporte y textura firme. Este tipo de almohadas se amoldarán a la forma de su cuerpo para brindar apoyo adicional, pero una advertencia es que a menudo pueden sentirse muy calientes debido al hecho de que envuelven su cara y cuello.

Una publicación compartida por LAZY Sunday (@ lazy.sunday.store)

Una foto publicada por el

2. Almohadas de microfibra

Razones para comprar
+Más asequible+Cuidado facil+Bueno para personas con alergias.
Razones para evitar
-No tan duradero-Menos transpirable

La microfibra es un material sintético muy fino, típicamente una mezcla de poliéster / nailon. Generalmente, las almohadas de microfibra son más asequibles que otras alternativas, pero la desventaja es que pueden ser menos transpirables y hacer que te sientas más abrigado. Sin embargo, algunas personas que duermen prefieren una almohada de microfibra ya que el material sintético significa que puede ser bueno para personas con alergias o piel sensible.

Una publicación compartida por The White Company (@thewhitecompany)

Una foto publicada por el

3. Almohadas de plumas y plumón

Razones para comprar
+Apoyo+Mullido y suave+Muy cómodo
Razones para evitar
-Caro-No es de fácil cuidado

Las almohadas de plumas y plumón a menudo se consideran las más lujosas y, por lo tanto, suelen ser la opción más popular para las almohadas de los hoteles. Sin embargo, esto también significa que pueden ser las almohadas más caras. Por lo general, son bastante esponjosos y gruesos y, como tales, se consideran excelentes almohadas para el apoyo de la cabeza y el cuello. Sin embargo, cuando se trata de lavar estas almohadas, requieren un poco más de mantenimiento y pueden necesitar atención profesional. A veces también pueden requerir un esponjado regular y es posible que no mantengan su forma sin esto después de un tiempo.

Una publicación compartida por Mattress con Vita Talalay (@vita_talalay)

Una foto publicada por el

4. Almohadas de látex

Razones para comprar
+Mantiene bien la forma+Enfriamiento+Durable
Razones para evitar
-Puede tener un olor desagradable inicial-Puede ser caro

Quizás uno de los tipos de almohadas menos conocidos, las almohadas de látex son similares a las almohadas de espuma viscoelástica en que rebotan y saltan y ajustan su forma al tacto. Pero una gran ventaja que tienen sobre la espuma viscoelástica es que no envuelven la cabeza y el cuello, por lo que pueden sentirse mucho más frescos y más transpirables. Las almohadas de látex pueden ser caras, pero son una excelente opción de apoyo y también pueden ser excelentes para las personas alérgicas.

Una publicación compartida por Shepherd's Dream (@shepherdsdream)

Una foto publicada por el

5. Almohadas de lana

Razones para comprar
+Gran fibra natural+Regulación de temperatura+Hipoalergénico
Razones para evitar
-El cuidado puede ser incómodo-Podría oler al principio-Puede ser pesado

Las almohadas de lana pueden ser otro tipo de relleno del que no ha oído hablar mucho, pero son una opción brillante. Las almohadas de lana son naturales y, en general, mucho más respetuosas con el medio ambiente, además de hipoalergénicas y muy buenas para las personas alérgicas. Son excelentes para regular la temperatura, pero pueden ser bastante pesados ​​y difíciles de lavar también. A pesar de ser una excelente opción de almohada, también están menos disponibles que las almohadas con otros tipos de relleno.


Luego, puede obtener estas almohadas en una variedad de niveles de suavidad, de suave a medio a firme. Pero, ¿cómo sabes cuál elegir? Hayley Chaytor, portavoz de Silentnight explica: En primera instancia, puede ser mejor considerar si duermes de frente, de espaldas o de costado y partir de ahí. O alternativamente, puede estar detrás de una almohada para cumplir con un propósito específico, por ejemplo, reducir los ronquidos. O puede estar buscando la mejor almohada de viaje, lo que requiere un conjunto de consideraciones completamente diferente.

Las almohadas vienen en una variedad de diferentes niveles de soporte ', continúa,' y esta es una consideración muy importante a la hora de elegir la almohada adecuada para usted. El dolor de cuello, la rigidez del cuello o incluso una noche de sueño inquieto podrían ser simplemente el resultado de un apoyo deficiente de la almohada. Si sufre de estos problemas, es posible que desee leer detenidamente nuestra guía de mejores almohadas para el dolor de cuello , también.

Andrew agrega: Ciertos materiales funcionan mejor para ciertos tipos de durmientes desde un punto de vista posicional.

¿Qué almohada debo usar si duermo boca arriba?

Mientras no duermas solamente boca arriba durante la noche, puede ser útil considerar comprar una buena almohada para dormir boca arriba, incluso si puede pasar solo el 50% de su tiempo en esa posición. Esto se debe a que las almohadas ideales para quienes duermen boca arriba también pueden ser buenas para quienes duermen de lado.

Andrew dice: 'Las almohadas más firmes, como las de espuma viscoelástica, favorecen a las personas que duermen boca arriba o de lado debido al apoyo que brindan'.

Hayley está de acuerdo y explica: “Las almohadas de espuma viscoelástica son una excelente opción para quienes duermen boca arriba, ya que acunan el cuello y los hombros para una noche de sueño más cómoda y, al mismo tiempo, ayudan a reducir la presión sobre las articulaciones. Las almohadas antirronquidos también pueden ser muy beneficiosas para las personas que duermen boca arriba, que roncan mucho durante la noche ”.

botas yankee juego de regalo de vela

¿Qué almohada debo usar si duermo de lado?

Como se mencionó anteriormente, las almohadas firmes son probablemente la mejor opción tanto para quienes duermen de lado como para quienes duermen de frente, debido al apoyo que brindan en esa posición.

'El 70% de nosotros dormimos de lado', dijo Hayley, 'por lo que recomendamos optar por almohadas más firmes, ya que el apoyo firme y constante ayuda a mantener la alineación natural de la columna mientras duerme'.

Debido a esto, las personas que duermen de lado probablemente quieran evitar las almohadas de plumas y plumón, y se inclinan más hacia las almohadas de espuma viscoelástica o de látex, que son más firmes y menos parecidas a los malvaviscos.

mujer durmiendo de lado

(Crédito de la imagen: Getty Images)

¿Qué almohada debo usar si duermo boca abajo?

Si a menudo se encuentra durmiendo boca abajo, querrá lo opuesto a las recomendaciones anteriores.

'Para los que duermen de frente, recomendamos una almohada más suave, ya que desea que la cara y el cuello se relajen suavemente en la almohada, en lugar de estar colocados encima', dijo Hayley.

Andrew recomienda almohadas de microfibra o plumas más suaves para adaptarse mejor a una persona que duerme de frente. Estos tipos de almohadas también son mejores si tiene calor por la noche mientras duerme. Las almohadas de espuma sin ventilación pueden retener y absorber el calor, a diferencia de las fibras naturales. Para los que duermen calientes, lo natural es lo mejor '.

¿Cuánto deberíamos gastar en almohadas?

Esperamos gastar más en nuestros colchones, pero rara vez ponemos el mismo pensamiento (o presupuesto) en nuestras almohadas. Pero invertir en una almohada de la más alta calidad que pueda pagar vale la pena para una buena noche de sueño y para ayudar a reducir la posibilidad de dolores y molestias.

Andrew dice: 'Como un colchón, usará este producto todos los días durante ocho horas, por lo que la inversión en productos de calidad es clave'. Pero si duda en gastar más, es interesante notar que, desglosado, gastar $ 60 dólares en una almohada, durante tres años, equivale a solo un par de centavos por día. Del mismo modo, gastar £ 60 en una almohada que debería durar tres años equivale a 5 peniques por día.

Como guía, generalmente deberíamos gastar $ 40 / £ 30 en nuestras almohadas como mínimo, pero, por supuesto, los precios de las almohadas pueden ser mucho más altos que esto.

También es importante tener en cuenta que cambiar las almohadas con regularidad también es clave para mantener la calidad. Pero ¿Con qué frecuencia debes cambiar tus almohadas? ? Hayley dice: 'Recomendaría cambiar sus almohadas cada dos años para asegurarse de que todavía está recibiendo el soporte correcto para su cuello y columna vertebral, y para deshacerse de los ácaros del polvo y las bacterias que puedan haberse acumulado'.

Leer A Continuación

Intenta no actualizar tu hogar después de ver estas tendencias de cocina de 2021