sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
10 minCocinando:
10 minLa fondue de chocolate es un postre divino y es la elección perfecta para los adictos al chocolate, ¡además es muy fácil de hacer!
Elija un chocolate negro o liso de buena calidad con entre 50-70% de sólidos de cacao para obtener un acabado suave y sedoso en su fondue de chocolate que también complementará la dulzura de la fruta o los malvaviscos que va a sumergir en ella. ¡A los niños les encantará este, y si eres lo suficientemente valiente, es un gran espectáculo para destacar en los cumpleaños de los más pequeños! Se pueden agregar unas gotas de extracto de menta o aceite de naranja para darle un sabor diferente o, para una versión adulta, agregar 2-3 cucharadas de licor o brandy al paso de crema y leche caliente de esta receta de fondue de chocolate.
banco de alimentos calendario de adviento inverso
Ingredientes
- Crema doble 150ml
- 75 ml de leche
- 400 g de chocolate puro, finamente picado
- Fruta fresca, mini muffins o malvaviscos para mojar
Método
Vierte la crema y la leche en una sartén y calienta suavemente hasta que casi hierva. Retirar del fuego y agregar el chocolate. Continúa revolviendo hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave y espesa.
Transfiera la mezcla a una olla para fondue y colóquela a fuego lento o sírvala en un recipiente resistente al calor. Si la fondue de chocolate comienza a fraguar, coloque el recipiente sobre una sartén con agua hirviendo y revuelva hasta que quede suave. Ensarta la fruta, mini muffins o malvaviscos en tenedores de mango largo y sumérgelos en el chocolate.