
Sacha Parkinson ha llevado a Instagram para compartir su experiencia con la endometriosis después de someterse a una cirugía.
¿Debo despertar a mi bebé para alimentar a nhs?
La actriz de Coronation Street, Sacha, dio una descripción detallada y agotadora de la acumulación de su cirugía y de cómo es la vida con la afección.
Sacha, quien interpretó a Sian Powers en el popular jabón, explicó: ‘Tuve dolores terribles durante el período de crecimiento, lo que a menudo me llevó a tomar días fuera de la escuela. Tuve un dolor constante en la parte baja de la espalda y durante los últimos 3 años, un dolor sordo constante que sentía que tenía dolores menstruales todos los días.
Anxiety Mi ansiedad estaba por las nubes, siempre estaba fatigada, descubría que estaba irritable sin razón y me dolía tener relaciones sexuales. Sí, lo dije, SEXO! Que vamos, ¡realmente es una mierda! Me preguntaba si todo estaba en mi mente y estoy seguro de que mi pareja en ese momento también lo pensó, hasta que me diagnosticaron '.
La endometriosis es una afección común que afecta principalmente a niñas y mujeres en edad fértil. El tejido que se comporta como el revestimiento del útero se encuentra en otras partes del cuerpo, incluidos los ovarios, las trompas de Falopio y el interior de la barriga.
Se dice que una de cada 10 mujeres sufre la afección, pero el diagnóstico a menudo es lento. La revelación de Sacha llega antes de la Semana de Conciencia de Endometriosis, que comienza el 3 de marzo y continúa hasta el domingo 11 de marzo.
La actriz continuó: ‘¡Después de la cirugía y el proceso de recuperación, me sentí como una persona completamente nueva! No se da cuenta en ese momento de cuánto los dolores constantes y la sensación de agotamiento pueden despojar elementos de su personalidad '.
los abuelos son los mejores
Sacha también reveló que su madre sufrió la afección y resultó en una histerectomía de solo 24 años.
Ella dijo: ‘¡Lamentablemente, mi hermosa e increíble mamá tuvo que someterse a una histerectomía a los 24 AÑOS DE EDAD! ¡¿Puedes creerlo?! ¡Afortunadamente ella ya me tenía! (Aunque puede decir desafortunadamente) Mi madre no tuvo más remedio que someterse a una cirugía, ya que no se había diagnosticado durante años y su condición se volvió demasiado grave '.
Sacha se sometió a una cirugía para extraer quistes del interior de sus ovarios en abril pasado, así como de manchas que habían crecido alrededor de su útero. Dijo que la cirugía había cambiado su vida y que esperaba que no hubieran regresado, aunque le advirtieron que era probable.
Sus admiradores inundaron la publicación con agradecimientos y buenos deseos con varios elogios a la actriz por su valentía. Uno escribió: ‘@sachalparkinson tuvo mi cirugía la semana pasada. Muchas gracias por ser valiente y compartir tu historia. xxx ’.