Comunicación de eliminación: ¿Probarías el entrenamiento para ir al baño guiado por bebés desde el nacimiento?



¿Entrenarías a tu recién nacido? ¡¿Podrías?!



Ese es el pensamiento con un método controvertido que omite los pañales y lo alienta a leer las señales y los horarios de su bebé para detectar cuándo están a punto de irse, para que pueda sostenerlos en el inodoro.

Aquí, exploramos todo lo que necesita saber sobre la comunicación de eliminación para que pueda decidir si podría funcionar para usted y su pequeño.



¿Qué es la comunicación de eliminación?

El método de entrenamiento para ir al baño, conocido como comunicación de eliminación o entrenamiento para ir al baño dirigido por el bebé, alienta a los padres a trabajar con los reflejos tempranos de su bebé manteniéndolos en una posición en cuclillas sobre un inodoro, orinal o tazón para alentarlos a liberar su piso pélvico (y bingo , obtienes un poquito o una caca, directamente por el retrete).

Cuanto antes comience, mejor, según la teoría: puede comenzar desde el primer día, pero preferiblemente antes de los seis meses y antes de que su bebé esté gateando o caminando.

Así es, significa liberarse del pañal (o cerca de él) desde el nacimiento.

Hasta ahora, ¿tanto alzar las cejas? El concepto ha sido elogiado por dos médicos (y padres) en la revista estadounidense Pediatrics, después de que lo usaron con su tercer hijo.

La Dra. Rosemary Ella y el Dr. Jeffrey Bender decidieron no usar pañales desechables, alegando que se 'sentían avergonzados' por enviar los pañales de sus dos primeros hijos al vertedero, y los pañales de tela tampoco parecían una opción libre de culpa, con todo eso. energía y agua necesarias para lavarlos.

En cambio, se encontraron con la comunicación de eliminación, y nunca miraron hacia atrás. (Aunque estamos bastante seguros de que debe haber habido algunos lío para aclarar.)

Otros padres acuden a él como una forma de lidiar con la erupción del pañal al darle a su bebé suficiente tiempo libre de pañales.



¿Cómo comienzo la comunicación de eliminación?



Amber Hatch, autora de Nappy Free Baby: A Practical Guide to Baby-Potty Training From Birth, describe el proceso como un `` acondicionamiento suelto '' en el que su bebé aprenderá rápidamente a asociar el hecho de estar en el inodoro o ir al baño con hacer un pipí o una caca.

Ella le dijo a GoodtoKnow: ‘En las primeras semanas, los bebés orinan y defecan por reflejo. Los padres descubren que se quitan el pañal del bebé y orinan o defecan. Puede ayudar a liberar el piso pélvico colocándolos en una posición en cuclillas y si aprovecha eso, es probable que desaparezcan.

`` Puede sostener al bebé sobre un orinal o un tazón y, después de unas pocas veces, no toma mucho tiempo para que el bebé se dé cuenta y se conecte con el hecho de mantenerse en esa posición y liberar su piso pélvico y la vejiga o el tazón ; Es un condicionamiento suelto.

ropa de bebe en asda

‘Es un poco como eructar a un bebé; pueden hacerlo solos pero tú puedes ayudarlos '.



El libro de Amber, Nappy Free Baby: A Practical Guide to Baby-Potty Training From Birth, está disponible en Amazon



¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento para ir al baño dirigido por un bebé?

'Los padres podrían llegar por razones ambientales o por una erupción cutánea del pañal realmente mala', dice Amber. ‘Pero hay una verdadera alegría en esa comunicación que quizás ni siquiera hubieras considerado posible.

‘No hay tantas veces en la crianza de un bebé cuando se sabe con certeza lo que está sucediendo, por lo que aumenta la confianza tanto para el padre como para el bebé.

‘Lo mejor es intentarlo. Pruébelo justo antes del baño, que es una manera fácil de incorporarlo a su rutina '.



¿Hay algo negativo en el entrenamiento para ir al baño?

Bueno, como con cualquier entrenamiento para ir al baño, habrá accidentes ... Pero en serio, este método de entrenamiento para ir al baño necesita que estés totalmente en sintonía con tu bebé, y nos preguntamos qué tan práctico es eso si tienes que volver a trabajar o qué haría una guardería o cuidadora de niños.

Curiosamente, no es un enfoque de todo o nada, por lo que podría encajar en su rutina, en el momento que más le convenga, y ver a dónde va ...

Leer A Continuación

Mamá golpea a Poundland por un cultivo de bebés que alienta a los 'niños a ser plagas sexuales'