Salsas caseras de pescado



Credit: TI Media Limited

Una de las mejores cosas de comer pescado es la salsa que lo acompaña. Desde la clásica salsa tártara hasta la salsa chimichurri, complete su plato de pescado con una de nuestras mejores salsas caseras de pescado.



Una de las mejores cosas de comer pescado es la salsa que lo acompaña. Desde la clásica salsa tártara hasta la salsa chimichurri, complete su plato de pescado con una de nuestras salsas caseras de pescado favoritas.

Nos encanta darle a nuestro pescado ese toque extra de sabor y hacer una salsa para complementar su pescado es una excelente manera de hacerlo. Puede probar salsas sutiles y cremosas para pescados más carnosos como el salmón o el bacalao o puede probar salsas con sabores más fuertes para pescados con sabores más fuertes como la caballa.

Puede rociar la salsa sobre su filete de pescado, cocinar su pescado en trozos en una tarta abundante o incluso servir un poco de salsa picante junto a su pescado para que pueda sumergirlo. De cualquier forma que decida servir su salsa, asegúrese de que sea casera.

Puede tomar un poco más de tiempo para hacerlas, pero las salsas caseras son mucho mejores que las compradas en la tienda, y una vez que las haya hecho desde cero y haya probado la diferencia, nunca volverá a mirar un frasco de la misma manera.

Desplácese por nuestras mejores salsas caseras de pescado ...

Me encanta una cena de pescado? Tenemos muchas más recetas deliciosas de pescado aquí.



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 1 de 12

Salsa tártara

Una salsa tártara clásica solo toma 15 minutos para revolver. Combina mayonesa cremosa, alcaparras picantes y algunos otros ingredientes para hacer una salsa deliciosa y chispeante. Tradicionalmente servido pescado y papas fritas, cuando es casero, una salsa tartare gruesa tiene mucho más sabor que las cosas que obtienes en un frasco.

  • Servir con : Simplemente vierta una cucharada en su plato y sirva junto con pescado como el bacalao, el salmón o la lubina. Puede servir la salsa tártara tibia si lo prefiere, simplemente colóquela en el microondas y caliéntela ligeramente a fuego lento.
  • Cómo almacenar : La salsa tártara se sirve mejor fresca. Almacene en un recipiente hermético por hasta dos días en el refrigerador; asegúrese de revolver bien antes de servir. No congelar.

Obtén la receta: salsa tártara



Esta es una imagen 2 de 12

salsa blanca

La salsa blanca es la base de la mayoría de las salsas y puede agregarle muchos sabores e ingredientes diferentes, pero el clásico es ligero y cremoso con un toque de perejil y pimienta. Si nunca antes ha hecho salsa blanca, nuestra receta de video paso a paso seguramente hará que el proceso sea un poco más fácil para usted.

  • Servir con : Se puede cocinar una variedad de pescado como eglefino, salmón o bacalao en esta salsa. Tampoco hay limitaciones para esta salsa: cocine el pescado en ella, rocíe sobre su filete fresco o sirva como acompañamiento para untar, ¡la elección es suya!
  • Cómo almacenar : Haga estallar en un recipiente o bolsa hermética y guárdelo en el refrigerador por hasta dos días. Puedes congelar esta salsa también.



Obtén la receta: salsa blanca



Crédito de imagen: Comida y bebida / REX / Shutterstock Esta es una imagen 3 de 12

Salsa Marie Rose

La salsa de rosa Marie se conoce como salsa de mariscos o cóctel. Uno de los mariscos más comunes que se sirven con esta salsa son las gambas, pero creemos que sabría igual de bien con cualquier otro pescado. Esta salsa tiene un sabor cremoso y picante gracias al tomate, que agrega un rico sabor, y a la pimienta de cayena, que le da un toque de especias.

cuánto tiempo hervir la remolacha para encurtir
  • Servir con: Rocíe esta salsa sobre un filete de salmón o sirva como acompañamiento para sumergir los dedos de pescado caseros. Recuerde que esta salsa tiene un sabor fuerte, así que agregue poco a poco y pruebe. Esta salsa también es perfecta para ensaladas y pastas a base de pescado.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos días. No congelar.

Obtenga la receta: salsa de rosa Marie



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 4 de 12

Salsa holandesa

No se necesita mucho para hacer una salsa holandesa clásica: un par de yemas de huevo, un puñado de granos de pimienta blanca y una pizca de jugo de limón. Dominar requiere un poco de esfuerzo, pero una vez que lo hagas, optarás por las cosas caseras cada vez.

  • Servir con : La salsa holandesa se sirve clásicamente con salmón y huevo escalfado, pero también se puede servir con otras combinaciones, como eglefino, solla e incluso mariscos como la langosta.
  • Cómo almacenar : Esta salsa se sirve mejor fresca, así que tenga esto en cuenta al hacerla. Puede congelar holandesa si desea prepararla con anticipación. Solo mételo en una bolsa hermética o en un recipiente Tupperware y congélalo por hasta dos meses.

Obtenga la receta: salsa holandesa de Michel Roux



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 5 de 12

Salsa de alcaparras

Si estás buscando una manera de animar ese simple filete de pescado, entonces opta por la salsa de alcaparras. Es realmente fácil de hacer y tiene un sabor fuerte, lo que realmente complementa el pescado.

  • Servir con : Pescado blanco como eglefino, bacalao, solla o lenguado de limón: ¡la elección es suya! También sería delicioso revuelto con una pasta de pescado.
  • Cómo almacenar : Almacene esta salsa en un recipiente hermético o bolsa en el refrigerador por hasta dos días. Esta salsa se sirve mejor fresca. No congelar.

Obtén la receta: salsa de alcaparras



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 6 de 12

Salsa de acedera

Si está buscando una salsa con un sabor sutil ligero y cremoso, entonces la salsa de acedera es la combinación perfecta. Esta salsa combina chalotes, caldo de pescado, crema doble y hojas de acedera para una salsa ligera pero fragante.

  • Servir con : Rocíe sobre lenguado de limón, lubina o su pescado blanco favorito. Sirva junto con ramitas frescas de brócoli y papas nuevas.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos días. La salsa de acedera se sirve mejor fresca, así que ten esto en cuenta al hacerla.

Obtenga la receta: lenguado de limón con salsa de acedera



Esta es una imagen 7 de 12

Salsa de vino blanco

La salsa de vino blanco es una lujosa salsa cremosa con sabor a tomillo fresco y mostaza de Dijon. Es realmente simple de hacer y convertirá su corte de pescado en un plato digno de un restaurante. Simplemente batir todos los ingredientes en la placa hasta que estén calientes y deliciosos.

  • Servir con : Vierte encima de tu rape, bacalao o solla recién preparados. Sirva en una cama de puré de papas o vibrantes hojas de ensalada verde.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente o bolsa hermética por hasta dos días. También puedes congelar esta salsa hasta por tres meses. Descongele en la nevera durante toda la noche antes de recalentar.

Obtén la receta: salsa de vino blanco



Crédito de imagen: TI Media Limited Esta es una imagen 8 de 12

Salsa de perejil

Un acompañamiento clásico para el pescado, la salsa de perejil es una salsa cremosa ligera con un maravilloso acabado herby. Puede comprarlo ya preparado, pero si lo hace usted mismo será mucho más sabroso, incluso puede combinarlo con limón o ajo para un sabor más fuerte.

  • Servir con : La salsa de perejil es perfecta con pescado blanco a la parrilla o incluso pasteles de pescado.
  • Cómo almacenar : La salsa de perejil se sirve mejor fresca, pero se puede guardar en el refrigerador hasta por 2 días, solo asegúrate de revolverla bien antes de calentarla y servirla. La salsa de perejil no es adecuada para congelar.

Obtén la receta: salsa de perejil



Esta es una imagen 9 de 12

Salsa de parmesano

Si te encanta la salsa de queso clásica, te encantará esta versión llena de sabor llena de queso parmesano recién rallado. El parmesano le da a esta salsa una textura espesa y las ramitas de tomillo de limón agregan un sabor agradable.

Paté de hígado de pollo con crema
  • Servir con : Esta salsa de queso se puede servir en pescado blanco como halibut, bacalao o eglefino. Es muy rico, así que solo agrega un poco a la vez. También puede revolver esta salsa a través de un poco de pasta o risotto al servir con pescado.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente hermético hasta por 2 días en el refrigerador. No puedes congelar esta salsa.

Obtén la receta: salsa de parmesano



Esta es una imagen 10 de 12

Salsa chimichurri

Esta fina salsa chimichurri se puede mezclar rápidamente, ya que solo se necesitan 5 ingredientes para hacerla. Esta salsa realmente tiene un gran impacto cuando se trata de sabor gracias a las hierbas mixtas que incluyen cilantro y perejil.

  • Servir con : El sabor herbáceo de esta salsa funcionaría perfectamente con pescado salado como la caballa. También puede servirlo con filetes de pescado a la parrilla como el bacalao o el halibut. Sin embargo, agregue un poco de salsa a la vez, ya que tiene un sabor fuerte.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente o bolsa hermética por hasta 3 días en el refrigerador. Esta salsa se sirve mejor fresca.

Obtén la receta: salsa de chimichurri



Esta es una imagen 11 de 12

Salsa de gambas

La combinación de pescado con pescado es un poco inusual, pero la salsa de gambas está llena de sabor. Las gambas cocidas, el jugo de limón y el eneldo constituyen la base de esta salsa espesa y cremosa: es como un cóctel de gambas pero en forma de salsa.

  • Servir con : Coloque la salsa de gambas en filetes frescos de bacalao, eglefino o pasteles de pescado caseros. Esta salsa es bastante rica, por lo que no necesitará demasiado para obtener el sabor.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días. Esta salsa se sirve mejor fresca.

Obtén la receta: pasteles de pescado con salsa de gambas



Esta es una imagen 12 de 12

Salsa de tomate y pepperdew

Esta rica salsa de tomate pepperdew está hecha de tomates de vid, pimientos y pasta de tomate secada al sol: es la salsa perfecta para agregar una sensación veraniega a su corte de pescado.

  • Servir con : Rocíe su salsa recién preparada con bacalao, halibut o salmón. También puede agregar pasta a la salsa y hacer estallar su pescado sobre una cama de pasta infundida de tomate para darle un giro. Las hojas de rúcula agregan un delicioso sabor a pimienta a la salsa.
  • Cómo almacenar : Almacenar en un recipiente o bolsa hermética por hasta 3 días en el refrigerador. Esta salsa se sirve mejor fresca.

Obtén la receta: salsa de tomate pepperdew


¿A donde sigue?
Más recetas de pescado.
Recetas de desayuno saludable

Leer A Continuación

12 cosas rápidas y creativas para hacer en una licuadora