Pastel de Navidad de inspiración congelada



¿Qué increíble es este pastel de Navidad inspirado en Frozen cubierto con un divertido fondant Olaf con un sombrero de Santa? Creemos que a los niños les va a encantar.



Es el pastel perfecto para toda la familia para disfrutar el día de Navidad. Aprende a hacer tu propio Olaf con nuestra receta de imágenes paso a paso.

Una vez que hayas dominado los conceptos básicos para hacer de este divertido personaje de Disney, también puedes ponerlo encima de otros pasteles.



Ingredientes

  • Esponja Victoria de 3 niveles o pastel de Madeira, cubierto de crema de mantequilla o ganache
  • 1,5 kg de fondant blanco listo para rodar
  • 100 g de pasta de modelar blanca
  • 120 g de pasta de modelar verde
  • 20 g de pasta de modelar cada color
  • 20 g de fondant negro
  • 10 g de pasta marrón
  • 1g de naranja
  • 15 g de pasta de modelar roja
  • Wilton ojos dulces
  • azúcar brillante
  • destellos mágicos
  • una longitud de espagueti seco
  • gel para tuberías, para usar como pegamento
  • colorante azul celeste (como Sugarflair)


Esta es una imagen 1 de 12

Paso 1

Usando el color azul celeste, coloree 1 kg de blanco listo para enrollar fondant. Extienda el fondant hasta que encaje sobre el pastel, hasta unos 2-3 mm de espesor. Alise el fondant sobre el pastel con un movimiento de barrido hacia arriba con las manos. Si barre hacia arriba en lugar de hacia abajo, detiene el desgarro del fondant en el borde.



Esta es una imagen 2 de 12

Paso 2

Corta el exceso con una rueda de pizza, dejando un poco más alrededor del borde, solo hasta que hayas alisado la parte inferior. Alise el pastel con los suavizadores de fondant, luego puede recortar la formación de hielo adicional con un cuchillo afilado.



Esta es una imagen 3 de 12

Paso 3

Estire 500 g de fondant blanco listo para rodar y, utilizando una artesanía o un cuchillo afilado, corte un patrón ondulado en el fondant. Esto actuará como la nieve para la parte superior del pastel. Coloca el fondant blanco sobre el pastel, alisando los bordes con la punta de los dedos.

exuberante crema para el eccema


Esta es una imagen 4 de 12

Etapa 4

Usa el exceso de fondant blanco para hacer las bolas de nieve. Agregue el azúcar y los destellos mágicos a un tazón pequeño. Enrolle bolas de fondant de varios tamaños y píntelas con el gel para tuberías. Coloca las bolas de nieve pintadas en la mezcla de azúcar / destellos y rueda hasta que esté completamente cubierto. Deje que las bolas de nieve se sequen en papel resistente a la grasa hasta que esté listo para pegarlo en su pastel.



Esta es una imagen 5 de 12

Paso 5

Para hacer los árboles, divida los conos verdes de pasta y rollo de modelado. Coloca los conos en una brocheta, ya que es más fácil cortar las ramas de esta manera. Usando las tijeras pequeñas, corta hacia arriba en la pasta, levantándola mientras cortas.

Pinte las puntas de las ramas con el gel para tuberías y luego coloque el árbol en el tazón de espolvorear. Vierte las chispas sobre la parte superior del árbol; se adherirán al lugar donde pintaste el gel para tuberías. Déjelos en papel resistente a la grasa hasta que esté listo para usarlos.

cómo hacer una cazuela de pollo


Esta es una imagen 6 de 12

Paso 6

Para los regalos, enrolle y corte la pasta de color en cuadrados de diferentes tamaños, superponiéndolos ligeramente a medida que los pega. Use el gel de tubería como pegamento para pegarlos. Una vez que todos los regalos estén pegados al pastel, corte una tira contrastante para la cinta y moldee algunos lazos para la parte superior.



Esta es una imagen 7 de 12

Paso 7



Para hacer Olaf, moldee un trozo de pasta de modelar blanca en forma de diamante y agregue los ojos de caramelo Wilton pegándolos con un punto de gel para tuberías.



Esta es una imagen 8 de 12

Paso 8

Para hacer Olaf, moldee un trozo de pasta de modelar blanca en forma de diamante y agregue los ojos de caramelo Wilton pegándolos con un punto de gel para tuberías.



Esta es una imagen 9 de 12

Paso 9

Para el sombrero de Navidad, enrolle 10 g de pasta roja en forma de cono. Enrolle el extremo cónico plano con el rodillo y pegue la bola de mimosa de azúcar al extremo para el bobble. Ahueca el centro del sombrero con la herramienta de bola. Corta una pequeña tira de pasta blanca y pégala un poco antes de pegarla por el borde inferior del sombrero.



Esta es una imagen 10 de 12

Paso 10

Con una gota de gel para tuberías, pegue los árboles y las bolas de nieve en el pastel.

Para hacer el cuerpo de Olaf, enrolle 2 bolas pequeñas para los pies y luego empuje la longitud del espagueti en el pastel entre los pies; esto mantendrá el cuerpo unido.

Haga rodar una bola de pasta grande y una pequeña para el cuerpo y use la herramienta de bola pequeña para sangrar dónde irán los botones de carbón. Pegue el fondant negro con un punto de gel para tuberías y cepille alrededor de la parte superior del cuello donde va a ir la cabeza.

peso promedio de 4 meses


Esta es una imagen 11 de 12

Paso 11

Empuje la cabeza sobre el espagueti y recorte el exceso de espagueti con un par de tijeras. Luego, con un pincel de gel, pegue el sombrero a la cabeza de Olaf.

Para hacer los brazos, divida la pasta marrón en dos y enrolle una en un palo con forma bobble. Para cortar las manos, agregue 2 cortes en los extremos de la pasta para los dedos. Para el brazo que agita, agregue un poco de gel de tubería a una pequeña porción de espagueti y enrolle la pasta marrón alrededor del espagueti, cortando de la misma manera para los dedos. Empuje el brazo que agita dentro del cuerpo y pegue el otro por el costado del cuerpo.



Esta es una imagen 12 de 12

Paso 12

Su pastel ya está listo para servir. Se mantendrá fresco por hasta 4 días y no necesita guardarse en el refrigerador.

Leer A Continuación

Las 27 ideas de pastel de primer cumpleaños más increíbles que jamás hayas visto