
sirve:
8Deberes:
50 minCocinando:
45 min (más una hora de tiempo de enfriamiento)Nutrición por porción | RDA | |
---|---|---|
Calorías | 337 kCal | 17% |
gordo | 14g | 20% |
Estos profiteroles más ish están hechos con una deliciosa salsa de caramelo de limón: se irán de maravilla con la familia en Semana Santa.
Ingredientes
- Para los bollos choux
- 90 g (3 oz) de mantequilla, cortada en cubitos
- 125 g (4 oz) de harina normal
- 3 huevos medianos, batidos
- Azúcar glas, al polvo
- Para el llenado
- Ralladura finamente rallada y jugo de 2 limones sin cera
- 100 g (3½ oz) de azúcar glas
- 5 cucharadas de harina de maíz
- 3 yemas de huevo medianas
- Para la salsa
- 125 g (4 oz) de azúcar glas
- Ralladura finamente rallada y jugo de 1 limón grande
- Bandeja grande y pesada para hornear, engrasada y espolvoreada con harina
Método
Para hacer los bollos de choux: ajuste el horno a temperatura bastante alta, marque 6 o 200 ° C. Ponga la mantequilla en una sartén mediana con 250 ml (8fl oz) de agua fría y caliente suavemente hasta que la mantequilla se derrita. Lleve a ebullición rápidamente, luego agregue toda la harina de una vez y bata la mezcla con una cuchara de madera hasta que forme una pasta espesa. Enfríe durante al menos 5 minutos, luego agregue los huevos, un poco de tiempo, hasta que la mezcla esté suave y brillante.
Use una manga pastelera o una cucharada de postre para formar 32 bolas de masa en la bandeja para hornear. Hornee por 25 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Perfore cada bola con un cuchillo afilado para que salga el vapor, déles la vuelta y cocine 5-10 minutos más hasta que esté crujiente. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el relleno: Ponga la ralladura de limón y el jugo, el azúcar y 300 ml (½ pinta) de agua fría en una sartén a fuego medio y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Mezcle la harina de maíz hasta obtener una pasta suave con 6 cucharadas de agua fría, luego mezcle con la mezcla de limón y combine bien. Aumente el calor, hierva y cocine por un par de minutos, revolviendo continuamente hasta que esté suave, despejado y espeso. Enfríe un poco, luego agregue las yemas de huevo una a la vez. Vierta en un tazón, cubra bien con film transparente y deje hasta que esté firme y frío. Cuando esté listo para llenar los bollos, dentro de las 3 horas de servir, si es posible, bata la mezcla hasta que esté suave, luego coloque o vierta el relleno en los bollos de choux divididos. Espolvorear con azúcar glas y apilarlos en un plato.
Para hacer la salsa: pon el azúcar y 4 cucharadas de agua en una sartén pequeña y pesada. Calentar suavemente hasta que el azúcar se disuelva, luego llevar a ebullición, sin agitar, hasta que se vuelva un color ámbar claro. Retire la sartén del fuego y agregue la ralladura de limón y el jugo; tenga cuidado, ya que tiende a salpicar. Revuelva para hacer una salsa suave. Sirva tibio dentro de los 10 minutos posteriores a la preparación; se espesará a medida que se enfríe. O caliente suavemente antes de servir. La salsa puede oscurecerse un poco y se volverá más pegajosa al recalentar. Vierte en una jarra tibia para servir.
Cómo congelar: enfriar, empacar en una bolsa de plástico o recipiente hermético. Sellar, etiquetar y congelar. Usar dentro de los 3 meses. Para descongelar: Retirar de la bolsa o contenedor, colocar los bollos en una rejilla para enfriar y dejar descongelar durante 2-3 horas. Cuando esté listo para cocinar, crujiente en un horno caliente durante 5-10 minutos. Frio. Rellene como se indica arriba y sirva con salsa.