
Una madre ha encontrado la 'cura' para el eccema de su hijo, y todo gracias a las redes sociales.
La madre australiana Debbie Maddalena-Saunders, que es madre de Tyler, de seis años, estaba desesperada por encontrar un tratamiento para ayudar a aliviar el eczema de su hijo, que había sufrido desde que tenía ocho meses y le causó un 'dolor insoportable'.
‘(Fue) muy traumático. Es una condición realmente subestimada ', explicó Debbie Maddalena-Saunders a Yahoo7 News.
‘No puedo imaginar cómo se sintió. Mirar fue bastante difícil '.
La picazón causada por el eccema de Tyler fue tan grave que tuvo que usar calcetines sobre las manos para asegurarse de que su rascado no le rompiera la piel, y se hizo tan intenso en las piernas que le resultó difícil caminar, un factor que afectó su escolarización, ya que era difícil para él estar en público por largos períodos de tiempo. También tenía frecuentes noches de insomnio, despierto por el dolor.
La familia había planeado viajar a Francia para buscar ayuda de un centro de tratamiento de la piel, hasta que Debbie se topó con un nuevo tratamiento del Dr. Richard Aron, un dermatólogo sudafricano, a través de la página de Facebook de la Asociación Eczema de Australasia.
'Enviamos fotos y un historial detallado, y él nos escribió un guión', dijo Debbie. 'Fue hecho para la edad, el peso y la gravedad del eccema y un médico aquí lo supervisaría'.
El tratamiento, conocido como el régimen de Aron, implica el uso de productos fácilmente obtenibles, a saber. Esteroides, antibióticos y cremas hidratantes, consejos sobre dieta, deporte y ejercicio, baño, ropa y protección solar para crear una estructura de tratamiento integral ', según el sitio web del médico.
Desde que comenzó a usar la crema en septiembre, Tyler solo tuvo que quedarse en casa dos veces y, en noviembre, Debbie dijo que sentía que 'tenía un nuevo hijo'.
'Verlo bailar y ver la alegría en él después de tanto dolor fue abrumador', le dijo a Yahoo Seven.
'Tengo ganas de llorar cada vez que lo veo (bailar) porque no pudo hacerlo durante tanto tiempo'.
ed sheeran vegetariano
Tyler ahora está usando su nueva oportunidad de movimiento para bailar mientras está en la calle, y dona el 10% de sus ganancias al fondo del Dr. Aron. Debbie espera que su historia aumente la conciencia y ayude a otros niños que sufren.
'Siento que si funciona para Tyler, puede funcionar para cualquiera, de verdad', dice.