hace:
6Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
20 minCocinando:
10 minNuestra receta tradicional de Roti es muy fácil de seguir y hacer en casa.
Roti es un tipo de pan plano que se sirve con comida india, tailandesa, caribeña y malasia. Sirva con curry en lugar de arroz o úselo como una envoltura de tortilla, enrollando con un relleno en su interior. Hecho sin levadura, este pan es solo una simple mezcla de harina (blanca, integral o mitad y mitad), sal, aceite vegetal o ghee (mantequilla clarificada) y agua, y es muy rápido y fácil de hacer. Una vez mezclada, la masa solo necesita descansar durante 10 minutos antes de extenderse y cocinar en una sartén caliente durante unos minutos por cada lado hasta que se hinche y se dore.
¿Te encanta la comida india? ¡Tenemos más recetas indias deliciosas aquí!
Ingredientes
- 225 g de harina normal - blanca, integral o mitad y mitad
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal más extra para engrasar la sartén
Método
Coloca la harina, la sal y 1 cucharada de aceite en un tazón. Agregue 150 ml de agua tibia y mezcle hasta obtener una masa suave. Si la mezcla se siente demasiado seca, agregue un poco más de agua, si está demasiado húmeda agregue un poco de harina.
Convierta la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 10 minutos.
Divide la masa en 6 piezas iguales y enrolla cada una en un círculo de 18 cm de diámetro.
Calienta una sartén de base pesada hasta que esté caliente, debe escupir un poco de agua cuando la sartén esté caliente. Engrasa ligeramente la sartén con un poco de aceite y coloca un roti en la sartén. Cocine durante 1-2 minutos hasta que el roti comience a hincharse y la parte inferior se dore en algunos lugares. Voltee el roti y cocine del otro lado por 1 minuto. Mantenga el roti caliente en un paño de cocina limpio mientras cocina el resto.