Hay poco peor que una mala noche de sueño.
ley ada ley de judas
Pero nadie realmente considera cómo la falta de sueño afecta su cuerpo.
Forzar los ojos abiertos al sonido de la alarma cuando siente algo que no está descansado puede parecer una tortura, especialmente si es lo último en una serie de noches de insomnio. Estar cansado puede significar bolsas debajo de los ojos, bostezos constantes y sentirse malhumorado todo el día, pero ¿sabía que la falta de sueño también puede tener un efecto perjudicial en su salud?
12 maneras fáciles de levantarte por la mañana
Los problemas para dormir pueden causar estragos en su cuerpo de formas que ni siquiera se daría cuenta, por eso es tan importante descansar. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿eh?
La mayoría de nosotros necesitamos alrededor de ocho horas de sueño de buena calidad por noche, aunque la cantidad de sueño que realmente necesita varía según la edad. Básicamente, si te levantas cansado y pasas el día deseando volver a meterte en la cama, no estás obteniendo suficientes zs.
Hemos reunido algunos de los problemas que podría estar causando el sueño de su mala noche, y nuestros mejores consejos para luchar contra la hora de acostarse y obtener una noche completa. Así es como la falta de sueño afecta tu cuerpo.
Cómo la falta de sueño afecta tu cuerpo
Cómo la falta de sueño afecta tu cuerpo 1: Vista
Crédito: Getty
Nuestros ojos son una de las primeras partes de nosotros que parecen sufrir de falta de sueño, desde el momento en que nos despertamos con los ojos llorosos. Si no ha descansado los ojos correctamente, entonces su visión puede volverse borrosa y enrojecerse a medida que se inyectan sangre. Esto se debe a que los vasos sanguíneos cerca de la superficie del ojo se ensanchan.
El otro efecto más obvio en tus ojos son las ojeras que aparecen. La piel debajo de nuestros ojos es la más frágil y delgada, por lo que los vasos sanguíneos se ensanchan y se ven más oscuros.
Consejo para dormir GoodtoKnow: Apéguese a la misma hora de acostarse todas las noches. Todos tenemos un reloj incorporado llamado ritmo circadiano y si nuestros patrones de sueño cambian, entonces nuestro cuerpo se confunde. Mantenerse despierto para ver ese programa puede parecer una buena idea, ¡pero acuéstate a tiempo y ponte al día al día siguiente!
Cómo la falta de sueño afecta tu cuerpo 2: piel
Crédito: Getty
Por lo general, puede saber cuándo alguien tiene problemas para dormir con solo mirar su piel. La falta de sueño te dejará con una piel seca y manchada, que es más notable en la cara donde tu piel es más delgada y más sensible.
Su piel también comenzará a ponerse escamosa y posiblemente escamosa después de algunas malas noches de sueño a medida que se deshidrata cada vez más.
Consejo para dormir GoodtoKnow: Toma un baño tibio. Su cuerpo se enfría naturalmente mientras duerme, por lo que si tiene calor antes de acostarse, significa que a medida que su cuerpo se enfríe, naturalmente caerá en un sueño profundo. ¡Asegúrate de hidratarte antes de acostarte también!
Cómo la falta de sueño afecta tu cuerpo 3: Corazón
Crédito: Getty
La falta de sueño duplica el riesgo para su corazón, según una investigación reciente. De hecho, un estudio encontró que las personas que redujeron sus patrones de sueño de siete a cinco horas por noche tenían el doble de probabilidades de morir por enfermedades del corazón.
La falta de sueño efectivamente hace que el cuerpo entre en pánico y aumenta la cantidad de hormonas del estrés que se liberan en el cuerpo. Esto aumenta la presión arterial y es uno de los mayores factores de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Consejo para dormir GoodtoKnow: No mires el reloj. Si se despierta por la noche, ver el tiempo naturalmente lo pone más ansioso y hará que sea más difícil quedarse dormido nuevamente. Apártate de ti para evitar que lo veas accidentalmente (¡y ni siquiera pienses en revisar tu teléfono!)
Cómo la falta de sueño afecta tu cuerpo 4: Estómago
Crédito: Getty
Ha habido investigaciones que sugieren que la falta de sueño puede influir en la obesidad.
Suena extremo, pero hay dos hormonas en su cuerpo que funcionan una frente a la otra para controlar la sensación de hambre. Si el nivel de una hormona, llamada leptina, es baja y la otra, llamada grelina, es alta, entonces se envían señales a su cerebro para decirle que tiene hambre. Si los niveles se invierten, entonces su cerebro cree que está lleno.
La falta de sueño durante algunas noches ha demostrado que los niveles de estas dos hormonas cambian lo suficiente como para hacer que desees alimentos ricos en calorías.
Consejo para dormir GoodtoKnow: No bebas antes de acostarte. Aunque el alcohol lo ayuda a conciliar el sueño, también se asegurará de que se despierte durante toda la noche y su calidad de sueño sea peor de lo normal. ¡Solo di no a esa gorra de noche!
Cómo la falta de sueño afecta tu cuerpo 5: Cerebro
Crédito: Getty
Existen fuertes vínculos entre la falta de sueño y la depresión y nuestra salud mental. En el corto plazo, la mayoría de nosotros habremos experimentado una desaceleración del pensamiento cuando estemos cansados. De hecho, solo una noche de sueño deficiente afecta su capacidad de aprendizaje y memoria. Después de dos noches consecutivas de insomnio, sus reacciones disminuirán y comenzará a cometer errores.
La enfermedad mental también se ha relacionado con la falta de sueño a largo plazo. El sueño básicamente restaura nuestros circuitos cerebrales emocionales y cuanto más tiempo no se recarguen, peor será el efecto a largo plazo. La falta de sueño no puede causar depresión, pero puede empeorar cualquier síntoma que tenga.
Consejo para dormir GoodtoKnow: Toma una bebida láctea caliente. Puede sonar como algo que su madre podría decir, pero realmente ayuda. La leche es rica en calcio que los expertos dicen que es buena para dormir. También es rico en algo llamado triptófano que el cuerpo convierte en serotonina, una hormona natural en el cuerpo que puede provocarle sueño.
Cómo la falta de sueño afecta su cuerpo 6: colon y senos
Crédito: Getty
Estudios recientes han demostrado que las personas que trabajan por turnos y las noches de trabajo tienen más probabilidades de tener cáncer de mama y cáncer de colon. Los científicos piensan que la exposición a la luz por la noche reduce los niveles de la hormona melatonina. Se cree que la melatonina protege contra el cáncer al afectar los niveles de otras hormonas, como el estrógeno. La melatonina es básicamente una hormona anticancerígena y protege al cuerpo contra los tumores.
Los expertos creen que esto es muy probable que le suceda a las personas que sufren de problemas de sueño e insomnio.
Consejo para dormir GoodtoKnow: Compra una cama nueva. Si su cama tiene más de 10 años, entonces podría haber pasado su fecha de caducidad. Es probable que su estructura sea un 75% peor que cuando era nueva e interrumpirá su sueño. Una nueva cama, según la investigación, le dará un promedio de 42 minutos cada noche. ¡Tomaremos eso!
¿Sufres de insomnio? ¿Qué haces para combatirlo? ¡Nos encantaría escuchar tus historias en nuestra página de Facebook!