¿Luchando por salir de la cama? Podrías sufrir de disania



Crédito: Getty Images / iStockphoto

Si no perteneces a la tripulación de la mañana y a menudo te cuesta dejar atrás tu cálida cama para enfrentarte al mundo, en realidad podrías sufrir una afección llamada disania.



La lucha es real cuando se trata de despertarse por la mañana. En la mayoría de los casos, parece que su alarma sabe exactamente cuándo está durmiendo lo mejor posible y decide ponerle fin.

Pero lo que es aún más desafiante que abrir los ojos cuando suena la alarma, es la difícil tarea de salir de debajo del cálido refugio que te mantiene cómodo mientras sueñas toda la noche.



Crédito: Getty Images / EyeEm

Si bien la mayoría de nosotros probablemente podamos relacionarnos, especialmente ahora que los relojes han regresado y todavía está completamente oscuro cuando intentas dormir, tu lucha por salir de la cama por la mañana podría significar que padeces una afección llamada disania.

La afección no se reconoce médicamente, pero se está utilizando para describir a alguien que realmente lucha por levantarse de la cama.

Pero, por extraño que parezca que hay un nombre real para lo que nos sucede a la mayoría de nosotros todos los días, en realidad podría ser un síntoma de algo más grave.

mezcla de galletas en un frasco uk

El Dr. Mark Salter, del Royal College of Psychiatrists, explicó a BBC Three: 'Dysania es un término raramente usado para' no me levanto de la cama por la mañana ''.

receta de pastel de chocolate cadbury

'Es un comportamiento que a veces se observa en quienes padecen un trastorno depresivo mayor'.

Para diagnosticar si las personas que experimentan disania tienen una afección subyacente más grave como la depresión, el Dr. Salter dice que es importante verificar si padece otros síntomas.



Él dijo: ‘Los trastornos del sueño, el letargo y el despertar temprano en la mañana son síntomas corporales (de depresión). El letargo combinado con el despertar temprano en la mañana a veces se manifiesta como una incapacidad total para moverse.

'Las personas con depresión severa, por ejemplo, no pueden levantar la mano para beber un vaso de agua'.

El sitio web Rise and Shine señala que si encuentra que despertarse 'estresante, ansioso, abrumador o incluso debilitante', entonces debe hablar con su médico de cabecera para investigar

Sin embargo, si las palabras 'difícil', 'cansado', 'frustrante' o 'desafiante' vienen a la mente cuando piensas en levantarte, entonces eres como el resto de nosotros, mortales eternamente privados de sueño ...

Leer A Continuación

‘Queen of Clean’ comparte un truco genial para refrescar los zapatos malolientes