Las acusaciones de abuso sexual de Woody Allen aparecen en el documental de HBO Allen v. Farrow

(Crédito de la imagen: Time Life Pictures / Colaborador Getty)
Las acusaciones de abuso sexual de Woody Allen que se han apoderado de él durante muchos años deben ser contadas a través de los ojos de su hija adoptiva Dylan Farrow en el nuevo documental de cuatro partes de HBO Allen v. Farrow.
La popular cineasta enfrentó investigaciones en 1992 luego de acusaciones de agresión sexual después de que Dylan afirmó que su padre abusó de ella a la edad de siete años en la casa de su madre en Connecticut.
En ese momento solicitó la custodia de Dylan y su hijo adoptivo Moses Farrow, además del hijo Ronan Farrow que compartía con su compañera Mia Farrow. Y aunque Allen nunca fue acusado, se le negó la custodia de sus tres hijos después de que un juez considerara su comportamiento con Dylan como 'extremadamente inapropiado: seguir. un juicio.
Y aunque Allen ha sostenido que las acusaciones de agresión sexual son falsas, muchas celebridades y estudios ya no quieren estar asociados con él. Acusó a su expareja Mia de estar detrás de estos reclamos en un intento de intentar distanciar a los niños de él. Ha vinculado su comportamiento a una forma de represalia por el hecho de que él se enamorara y, finalmente, se casara con su hija adoptiva, Soon-Yi Previn, de una relación anterior con Andre Previn.
Más de mujer y hogar:
- mejores Kindles - para ayudarte a decidir cuál comprar
- las mejores máquinas de coser para principiantes - 5 máquinas para que comiences con el hobby
- mejores kits de fabricación de joyas - para crear piezas intrincadas y únicas para usted o como regalo especial
Una publicación compartida por HBO (@hbo)
Una foto publicada por el
Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, Allen v. Farrow narra la relación entre Allen y Mia Farrow, una historia de amor aparentemente por excelencia entre dos neoyorquinos de alto perfil.
x factor estrella embarazada
Centrándose en el impacto emocional que estas acusaciones contra Allen tuvieron en Dylan, Mia y otros miembros de la familia Farrow, permite a los espectadores enfrentarse a la evidencia de lo que sucedió en la casa de Connecticut en 1992. Ahora Dylan tiene una plataforma para contar su lado de la historia que no pudo hacer cuando era niña. Los espectadores pueden ver sus reacciones físicas, temblar y comenzar a entrar en pánico al recordar el presunto asalto.
En el apasionante documental, describe el intenso afecto de Allen hacia ella, explicando momentos incómodos en los que ella chupaba el pulgar de Allen y él ponía la cabeza en su regazo.
Estaba muy feliz, pero ese es el gran arrepentimiento de mi vida. # AllenVFarrow, de los cineastas Kirby Dick y Amy Ziering y Amy Herdy, se estrena esta noche a las 9 pm en @hbomax. pic.twitter.com/vHXAjiYxp3 21 de febrero de 2021
A los espectadores también se les muestra una serie de videos, que son difíciles de ver, que muestran a Dylan de siete años explicando dónde y cómo su padre la tocó, y cómo supuestamente dijo que la llevaría a París, durante ese momento.
Si bien Allen no respondió a las solicitudes de entrevista de los cineastas, su versión de la historia se presenta a través del audio de sus memorias de 2020 'Apropos of Nothing', expresando escenas espeluznantes de la casa de Mia Farrow en Connecticut y viejas fotos y videos familiares.
Dylan Farrow habló anteriormente en 2017 cuando escribió un artículo de opinión para Los Angeles Times preguntando por qué el movimiento #MeToo perdonó a su padre. Su artículo de opinión decía: 'No es solo el poder lo que permite a los hombres acusados de abuso sexual mantener sus carreras y sus secretos. También es nuestra elección colectiva ver situaciones simples como conclusiones complicadas y obvias como una cuestión de '¿quién puede decirlo'? El sistema funcionó para Harvey Weinstein durante décadas. Todavía funciona para Woody Allen '.
Dylan retuiteó el tweet de HBO a continuación sobre el documental.
Lo que crees que sabes es solo la punta del iceberg. # AllenVFarrow, una serie documental original de cuatro partes de los premiados cineastas de investigación Kirby Dick & Amy Ziering y Amy Herdy, se estrena el 21 de febrero en @hbomax. pic.twitter.com/vUBKdkYRVr 5 de febrero de 2021
Y aunque esta última serie documental de cuatro partes será una observación incómoda para algunos, el exfiscal estatal de Connecticut Frank Maco, que aparece en la serie documental, explica que encontró una causa probable para iniciar un caso penal contra Allen, pero finalmente decidió no hacerlo. seguir adelante debido a las preocupaciones sobre volver a traumatizar a Dylan Farrow.
Pero esa no es la única preocupación, hablando cerca del final de la serie documental, Mia Farrow admite que le tiene miedo a Allen, un hombre que tuvo en gran medida la clave de su carrera como actor, y le asusta su respuesta a esta serie documental.
Desde que se emitió el primer episodio, Woody Allen y su esposa Soon-Yi Previn emitieron un comunicado a través de un portavoz. Dice: 'Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo de hacha plagado de falsedades. Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y solo se les dio una cuestión de días para responder '. Por supuesto, se negaron a hacerlo.
Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias los investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso. Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que transmite esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos.
pastel de chocolate y chile
Mientras tanto, la productora del programa, Amy Herdy, le dijo a Variety: 'Me acerqué a su representante varias veces para intentar entrevistarlo en ese momento, y recuperé los grillos. Sé que recibieron mi solicitud porque pude llamar por teléfono a una asistente que me dijo: 'Estás recibiendo mis correos electrónicos, ¿verdad?' Y ella dijo que sí. Pero nunca respondieron.
Allen v. Farrow debutó el domingo 21 de febrero (9: 00-10: 00 p.m. ET / PT) en Crave en Canadá.