10 tipos de abrigos que toda mujer necesita en su armario



Si hay una prenda que merece un lugar destacado en tu guardarropa de otoño / invierno, es un gran abrigo.



Un verdadero componente de vestimenta, la ropa de abrigo adecuada, también conocida como el mejor abrigo de invierno, puede combinar incluso los atuendos más simples y, gracias a nuestro gran clima británico, es la prenda que buscará con más frecuencia desde ahora hasta la próxima primavera. Pero con tantos tipos de abrigos en oferta, es difícil saber por dónde empezar.

Ciertamente vale la pena invertir en abrigos de buena calidad, aquellos que resisten el uso diario repetido y se mantienen impecables durante los próximos años. También es una buena idea crear una colección de estilos versátiles que combinen sin esfuerzo con cualquier cosa que lleves puesto, ya sean jeans casuales y una camiseta, un elegante traje de trabajo o incluso un vestido de fiesta.

Dado que los estilos de este año están llegando a la tienda, ahora es el momento de agregarlos a su canasta antes de que desaparezcan. Considere esta su cápsula de abrigo: los tipos clave de abrigos que lo mantendrán elegante y acogedor durante toda la temporada.

10 tipos de abrigos que toda mujer necesita en su armario

El abrigo de camello



Hecho icónico por Max Mara a principios de los años ochenta, el abrigo de camello ha sido reconocido durante mucho tiempo como un clásico de la ropa de abrigo y con razón; el sofisticado neutro es universalmente favorecedor y complementa todos los colores de un armario de otoño / invierno, desde el negro al crema, el rojo al azul marino. Un lugar de confianza para editores de moda, supermodelos y la realeza (las duquesas Cambridge y Sussex son fanáticas) buscan iteraciones de lana de lujo en una silueta atemporal y a medida como Maxi City Coat de Jigsaw, £ 350 .

La trinchera clásica



Versátil, cómodo y perennemente elegante, un zanja es uno de los estilos de abrigo que más trabaja. Su naturaleza liviana la convierte en la pieza perfecta transestacional; colóquese sobre vestidos y tejidos ligeros a principios de otoño, use sobre blazers y botas cuando llegue el invierno. Sigue el ejemplo de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany's (la última referencia de estilo de gabardina) y opte por un tono neutro que combine con todo, como camel, bronceado, arena, beige o caqui. Un estilo con cinturón, como Trinchera clásica de Monki, £ ​​75 , te ceñirá a la cintura dando una silueta favorecedora.



El blazer masculino



Un blazer bien cortado nunca deja de darle brillo a un atuendo y, durante los meses más fríos, una iteración de lana de lujo es la pieza para vestir jeans o combinar con pantalones a medida. Un ajuste relajado canaliza la elegancia parisina y significa que los jerséis más gruesos se sientan cómodamente debajo. Busque estilos que se sientan bien en los hombros, asegurándose de que las mangas terminen en el hueso de la muñeca para evitar que parezcan abrumadas. Los estilos de líneas más largas crean una silueta esbelta. Los clásicos cuadros azul marino, negro, gris, caqui y heritage nunca saldrán. Blazer cruzado de Marks & Spencer, £ 55 , y Blazer extragrande de lana reciclada de & Other Stories, £ 165 , son algunos de los mejores de la oferta de esta temporada.

El globo pulido



Cuando bajan las temperaturas, solo lo acogedor servirá. Y por eso no se puede vencer a un globo. Uno de los abrigos de invierno más cálidos , este estilo que alguna vez fue lúgubre ahora viene en siluetas elegantes y combinaciones de colores con estilo, lo que significa que nunca ha sido más fácil mantenerse calentito y lucir elegante. La clave es buscar estilos delgados que no agreguen demasiado volumen. También vale la pena considerar un diseño con cinturón, como Abrigo acolchado de Mango, £ 119 , que le da una forma favorecedora. Aunque está en el extremo informal del espectro de abrigos, las versiones en negro, azul marino y verde oliva son lo suficientemente inteligentes para un código de vestimenta de oficina, así como para salidas de fin de semana.

El abrigo a medida



Para una apariencia pulida al instante, no hay mejor abrigo que un abrigo elegante y a medida. Inspirándose en la ropa masculina clásica, el estilo estructurado y de líneas largas ha sido una elección elegante durante décadas y parece tan relevante ahora como siempre. Atravesando ropa informal y formal, aquí hay una pieza que se puede usar con la misma facilidad con una camiseta y zapatillas deportivas como con un traje de esmoquin de terciopelo. Los estilos de botonadura sencilla son favorecedores en las monturas pequeñas, mientras que las versiones de botonadura doble se adaptan a las construcciones más altas. Asegúrese de elegir una lana de peso medio que le brinde calidez y dure bien, como Número gris oscuro de COS, £ 180 .

La parka de fin de semana

rico pastel alcohólico

Aunque la mención de una parka puede hacerte pensar en el Britpop de los noventa, las últimas temporadas han visto el estilo elevado a una propuesta mucho más sofisticada. Como tal, ahora es un héroe del guardarropa fuera de servicio. La belleza de una parka radica en su función: este es el abrigo para usar en fines de semana húmedos y ventosos. Elija un estilo con capucha (las palancas ajustables son una ventaja) en una tela resistente a la ducha como el poliéster de algodón. Los bolsillos grandes anulan la necesidad de un bolso de mano si sale a caminar o corre a las tiendas. Parka de lluvia de Arket, £ 135 , ofrece estilo y practicidad.

El cuero de lujo



Si bien una chaqueta de cuero se ha considerado durante mucho tiempo como un elemento básico del guardarropa transestacional, vale la pena considerar los estilos más largos para los meses más fríos. Piensa menos Matriz , más retro; opte por estilos entallados y de longitud media en una paleta inspirada en los años setenta de conker, bronceado, tinta o estampado de serpiente. Las piezas de cuero tienden a tener un precio alto, pero es sensato invertir en un estilo premium que se usará bien e incluso mejorará con la edad, como Max Mara’s duster, £585 . Si tu guardarropa es una zona libre de animales, prueba Chaqueta de piel sintética con estampado de cocodrilo de H&M, 49,99 £ .

El abrigo de leopardo



Desde Edie Sedgwick hasta Kate Moss, el abrigo con estampado de leopardo ha sido durante mucho tiempo sinónimo de cool 'It girl', y sin duda hace una declaración. Sin embargo, es mucho más versátil de lo que cabría esperar. Como ya te habrán dicho muchas características de la moda, el leopardo es neutral y, en lo que respecta a los estampados, es el más fácil de combinar con el resto de tu guardarropa; llévelo tonalmente con negros y marrones, contrastelo con colores en bloque o combínelo con flores y manchas. En forma de abrigo, transformará los atuendos de todos los días en algo especial y es una opción llamativa para la noche; solo agregue un toque de lápiz labial rojo. Abrigo de leopardo negro de Abercrombie & Fitch, £ 170 , es uno de los mejores de la calle principal.

El abrigo



Introducido en nuestros guardarropas en los años noventa, el abrigo se ha convertido en un elemento básico de la ropa exterior gracias a su atractivo altamente ponible. Un híbrido sartorial, combina la comodidad táctil de un cárdigan con la sustancia y la estructura de un abrigo, lo que lo convierte en el encubrimiento definitivo para esos días otoñales y primaverales más suaves. También se puede colocar debajo de un abrigo más grande durante el invierno para mayor calidez. Cuando se trata de elegir el perfecto, busque estilos ligeros pero cálidos en una mezcla de algodón o lana. Las mangas caídas y los escotes sin cuello crean una apariencia elegante y relajada, mientras que un frente abierto, como Abrigo de punto de hilo souffle de Uniqlo, £ 34.90 , se puede llevar suelto o con cinturón.

El abrigo texturizado



Los marcadores de un abrigo exitoso son la versatilidad, la comodidad y el atractivo atemporal. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser aburrido. Los abrigos texturizados, desde piel sintética hasta piel de oveja, cumplen todos los requisitos y ofrecen una gran dosis de diversión (sin mencionar la calidez). Habiendo sido defendido como clave tendencia del abrigo de invierno en las pasarelas durante varias temporadas, la ropa de abrigo difusa se ha consolidado como una tendencia para siempre, por lo que es una inversión inteligente. Úselo para agregar tacto a los separadores lisos, dar sustancia a las capas inferiores de tela liviana o usar como un encubrimiento de entrada para bodas de invierno. Intentar See U Soon's Mid-Length Teddy Coat, £ 135 , que tiene un corte elegante y extragrande.

¿De qué tipos de abrigos te abastecerás?

Leer A Continuación

La batalla de los sujetadores: Bravissimo vs Victoria's Secret: encuentra tu ajuste con estos dos bestsellers