15 artículos que nunca debes poner en el lavavajillas



Toma de un lavavajillas en casa

Los lavaplatos son posiblemente el mejor invento desde el pan rebanado, pero ¿sabías que hay tantos artículos para el hogar que se usan con frecuencia que deberías Nunca poner ahí?



Es muy fácil meter su tabla de cortar de madera o su sartén favorita en la máquina y dejar que haga todo el trabajo en su nombre, pero en algunos casos su lavaplatos de confianza probablemente haga más daño que bien.

Entonces, si quieres extender la vida de tus cuchillos de chef favoritos y evitar que tus cajas Tupperware pierdan su forma, sigue leyendo ...



1. cuchillos afilados




A menos que tenga un cajón para cubiertos en su lavavajillas, ¡fantástico! - los cuchillos cortan el plástico interno del lavavajillas. El detergente para lavavajillas también puede opacar las cuchillas, y el traqueteo, el agua caliente y el calor seco que caracterizan a los lavavajillas aflojarán un mango de madera. Guarde su lavavajillas y lave los cuchillos a mano, en agua jabonosa caliente si ha estado cortando carne o pescado, de lo contrario solo con un paño húmedo.



2. sartenes de hierro




Si tiene sartenes de hierro fundido de alta resistencia y desea que duren con el paso de los años, omita el lavavajillas y enjuáguelos con agua tibia después de usarlos. No agregue ningún jabón, ya que desgasta la pátina (revestimiento): siempre puede frotar la base con sal cada pocos lavados para eliminar cualquier resto de comida invisible.



3. Sartenes antiadherentes




El revestimiento antiadherente de este tipo de sartén no durará con los viajes repetidos en el lavavajillas, así que lávelo a mano con jabón y una esponja, ¡sin almohadillas Brillo!



4. utensilios de madera




El agua caliente y el calor de secado son demasiado fuertes para la madera y pueden hacer que los utensilios se deformen y pierdan su forma. Enjuague con agua tibia, sin jabón, y frótelos con sal de vez en cuando para darles un buen exfoliante y eliminar los restos de comida.



5. Plástico




Algunos plásticos más blandos no se mantendrán en el intenso ambiente del lavavajillas, pero consulte las instrucciones del fabricante. Si están aprobados para lavavajillas, colóquelos en la rejilla superior donde esté menos caliente.



6. tablas de cortar de madera




Al igual que las cucharas y las espátulas hechas del mismo material, las tablas de madera se deformarán con el intenso calor del lavavajillas. Si ha estado cortando alimentos malolientes como el ajo, la carne o los mariscos, mezcle 25 ml de cloro en medio litro de agua y lávelos. Alternativamente, puede limpiarlos con bicarbonato de sodio.



7. China con adornos dorados o pintados a mano




El agua caliente y el detergente para lavavajillas pueden quitar los detalles pintados o dorados, ¡así que lávalos suavemente a mano!



8. Platos con comida quemada






Si accidentalmente quemó su cena, el residuo terminará obstruyendo su lavavajillas, ¡lo cual es un dolor absoluto de resolver! Tendrá que hacer un poco de trabajo manual para esto: remoje los platos o sartenes del horno en agua jabonosa durante una hora, y la comida debe fregarse de inmediato.



9. Prensa de ajo




Los trozos de ajo pueden atascarse en los rincones y grietas, y el calor de la secadora en el lavavajillas puede hornearlos en la prensa. ¡Bruto! Lave a mano el suyo con agua tibia y jabón para lavar platos lo antes posible después de su uso.



10. cristal




Las altas temperaturas del agua pueden agrietar o opacar los cristales, pero algunos productos de cristal serán aptos para lavavajillas, ¡simplemente fíjelos correctamente para que no se golpeen por dentro! Si su cristal no es apto para lavavajillas, lávelo cuidadosamente a mano en su fregadero con jabón para lavar platos, agua tibia y un poco de vinagre blanco.

louise pentland embarazada


11. Tazas de viaje




Revise la parte inferior para ver si es apta para lavavajillas, de lo contrario el aislamiento puede ser destruido por el agua que ingresa en la capa externa e interna. ¡Lavar a mano en el fregadero!



12. Botellas con etiquetas de papel.




Tanto el papel como el pegamento pueden obstruir el filtro del lavavajillas, lo que no es una gran noticia a largo plazo. Puede deshacerse del pegamento dejado frotando aceite vegetal en el lugar pegajoso, dejándolo cubierto con un paño de cocina durante un par de horas y luego raspándolo con un utensilio de plástico.



13. Cualquier cosa de aluminio




El aluminio se decolorará con el tiempo, y los recipientes desechables pueden dejar residuos negros en todo el interior del lavavajillas. Lave a mano sus bandejas para hornear, o para grandes reuniones, recicle el aluminio desechable.



14. cobre




Tus bonitas sartenes de cobre se opacarán muy rápidamente si las pones en el lavavajillas. Para lavar el cobre, ponga un poco de sal sobre las áreas sucias, vierta un poco de vinagre de vino blanco en la parte superior, cubra con un poco más de sal y ¡vea cómo ocurre la magia! Frote con una esponja y listo.



15. Rallador de queso




Al igual que la prensa de ajo, hay muchas grietas en un rallador para que se pegue la comida. Lava los tuyos a mano, pero cuida tus dedos ...

Leer A Continuación

75 pasteles y pasteles para el día de la madre