9 de las mejores ciudades gastronómicas de Francia, y qué comer y beber mientras estás allí



1. Mejillones en Lille

Cerca de la frontera belga y capital de la región de Hauts-de-France en el norte de Francia, la gastronomía de esta culta y universitaria ciudad tiene una fuerte influencia flamenca. Los restaurantes del centro histórico, con sus calles peatonales adoquinadas y la céntrica Grand Place, sirven mejillones cocinados en cerveza, estofado de carne (abundantes guisos de ternera y cerveza) y orinal carne ch (un tipo de terrina de carne y verduras que a menudo se sirve con patatas fritas).





Los puertos locales de Boulogne y Dunkerque abastecen a la ciudad con pescado fresco, y las tortas de merengue cremoso que se venden en las pastelerías de la ciudad son un regalo irresistible para la hora del té.

Explore los sabores de Burdeos en nuestro nuevo crucero gastronómico por el río con Raymond Blanc - ¡nuestro chef francés favorito! Estas lujosas vacaciones culinarias con todo incluido incluyen catas de vino, un concierto privado, demostraciones de cocina de expertos y una exclusiva cena de gala organizada por el propio Raymond. Salida en agosto de 2018. Ver los detalles

2. Guisos alcohólicos en Burdeos

En el río Garona, en el suroeste de Francia, Burdeos tiene un puerto concurrido, una catedral gótica y elegantes casas adosadas. Centro de una vasta industria del vino y sede de un festival del vino semestral, la ciudad también tiene una gran tradición culinaria basada en carnes y mariscos locales del Atlántico.

princesa de disney charlotte



Las ostras locales del Bassin d'Arcachon son un manjar particular, mientras que el plato a base de carne más popular es filete de ternera (filete de costilla cocido en vino de Burdeos con chalotas y hierbas). Para los golosos, las especialidades incluyen estriado , pasteles pequeños con un centro de natillas, y avellanas de Medoc (avellanas tostadas envueltas en azúcar).

3. Caracoles en Dijon

Capital de la bucólica región de Borgoña en el este de Francia, Dijon es una ciudad sorprendente con tejas vidriadas distintivas y un centro histórico designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sinónimo de la mostaza y centro de la región vinícola de Côte d'Or de fama mundial, la ciudad acoge una gran feria gastronómica cada otoño.



Los platos regionales más conocidos incluyen Caracoles de Borgoña (caracoles al ajillo y mantequilla) y carne de res Bourguignon , mientras que el queso local que debe probarse es Epoisses picante. Las setas y las trufas se cosechan en los bosques locales y las grosellas negras se cultivan para obtener una crema de cassis y salsas picantes a base de frutas.



Más como esto: 12 de los tours de vino y vacaciones culinarias más sabrosos del mundo

4. Champán en Reims

Hogar de los nombres más famosos de Champagne, incluidos Mumm, Veuve Clicquot y Taittinger, esta ciudad epicúrea en la región del Gran Este del noreste de Francia ofrece muchas oportunidades para degustaciones y recorridos por los viñedos circundantes.



Junto al burbujeante, pruebe los macarrones, el pan de jengibre y los delicados bizcochos rosados ​​característicos de la región, tradicionalmente sumergidos en vino tinto antes de comerlos. En los restaurantes y tiendas de la catedral de Notre-Dame del siglo XIII se encuentran disponibles terrinas de jamón y condimentos que incluyen mostazas y vinagres, donde los reyes franceses fueron coronados durante un período de 1.000 años.

¡Únase a Woman & Home en Champagne! En abril de 2019, nos dirigiremos a Reims para un fabuloso fin de semana largo de catas de vino , comida fantástica y una fiesta privada en la hermosa sede de Taittinger, y nos encantaría que se uniera a nosotros. Desde £ 745 por persona, incluido todo el transporte, la mayoría de las comidas, champán y hotel de cuatro estrellas. Ver los detalles

5. Albóndigas en Lyon

No solo la capital de Auvernia-Ródano-Alpes, sino también la capital francesa de la gastronomía, esta extensa ciudad está repleta de excelentes restaurantes de estilo rústico, llamados 'bouchons', que se especializan en la cocina terrosa de la región a base de carne y pescado.



El Halles de Lyon Paul Bocuse en Cours Lafayette es un refugio de comida con puestos llenos de queso de Auvernia, ternera de Charolais y vinos del valle del Ródano. Los peces de lago y río también son populares y las especialidades lionesas favoritas incluyen bolas de masa hervida , cremosos platos estilo bola de masa típicamente hechos con lucio y cerdo curado salchichas (salchichas).

6. Queso azul en Grenoble

Justo al sur de Lyon, pero con una cocina distintiva propia, la ciudad de Grenoble se encuentra en un lugar pintoresco al pie de los Alpes en el sureste de Francia. Este es un destino principal para los amantes de las nueces y estas sabrosas nueces forman la base de muchas recetas locales.



Los quesos azules de leche de vaca, incluido el suave Bleu du Vercors-Sassenage y los cremosos quesos Saint-Marcellin, se han producido tradicionalmente en la zona durante siglos. Ravioles Dauphiné con relleno de queso y hierbas es un plato de pasta popular. Los monjes cartujos locales han destilado el licor Chartreuse de color verde distintivo y a base de hierbas desde 1737.

Más como esto: ¡Pop tu corcho! 11 cosas que no sabías sobre Champagne

7. Steak-frites en París

Sin necesidad de presentación, esta capital cosmopolita lidera el mundo en sus altos estándares de gastronomía con tiendas y mercados que venden productos de primera clase de todo el país. Ya sea que prefiera una brasserie tradicional para patatas fritas y pot au feu (ternera hervida con cebolla, zanahorias y puerros) u opte por la mejor cena en un restaurante con estrella Michelin, esta ciudad lo tiene todo.



Pero también vale la pena visitar los excelentes mercados de alimentos de la ciudad, como Marche d'Aligre en Place d'Aligre y Marche des Enfants Rouges en Rue de Bretagne en Le Marais, que es el mercado cubierto más antiguo de la capital, que data de 1615.

8. Trufas en Perigueux

Con su torre romana, el centro medieval y la catedral bizantina, esta histórica ciudad en el departamento de Dordoña, en el suroeste de Francia, tiene puestos de comida todos los días que venden productos locales frescos en la Place du Coderc y en el mercado cubierto.

pan de plátano con harina con levadura



Dependiendo de la temporada, esto podría ser castañas sabrosas, sabrosas. hongos porcini (setas silvestres), fresas deliciosamente maduras o trufas negras fuertes. Confit de pato (pato cocido a fuego lento, generalmente servido con papas) es una especialidad local junto con foie gras , rillettes y terrinas . Los quesos locales de Rocamadour se sirven en ensaladas con nueces y los buenos vinos locales incluyen Bergerac, Montravel y Monbazillac.

Más como esto: 7 increíbles vacaciones en crucero con Woman & Home

9. Salchichas en Estrasburgo

En la frontera este de Francia, y muy cerca de Alemania al otro lado del río Rin, no sorprende que la deliciosa cocina alsaciana de Estrasburgo tenga una fuerte influencia germánica. En su mayoría a base de cerdo, encontrará salchichas picantes que vienen en una variedad de sabores y generalmente se sirven con choucroute, repollo rallado con capas de sal y enebro.



También es delicioso el tarta flambeada , una base de masa fina cubierta con crema fresca, cebollas finas y lardons, y la deliciosa especialidad local, gallo con riesling . Los amantes del vino pueden seguir una ruta del vino de Alsacia de 106 millas para descubrir las acogedoras bodegas familiares en las estribaciones de los Vosgos. .

Todas las imágenes de Alamy

Leer A Continuación

10 de los mejores lugares para visitar en febrero