
Un estudio reciente sugiere que las mujeres tienen más probabilidades de concebir si tienen un orgasmo durante el coito.
Los hallazgos fueron revelados por el Dr. Robert King, profesor de psicología aplicada en el University College Cork, Irlanda, quien afirma que el orgasmo puede aumentar las posibilidades de concepción en un 15 por ciento.
La razón detrás de esto tiene que ver con la capacidad de retener semen dentro, lo que parece aumentar si una mujer tiene un orgasmo.
El estudio del Dr. King involucró a seis voluntarias, de entre 26 y 52 años, para registrar orgasmos durante un mes usando un vibrador.
Luego, el investigador midió el lubricante de retención, que se utilizó como sustituto del semen) en el útero durante las condiciones de orgasmo y no orgasmo.
Cuando las mujeres llegaron al clímax, se descubrió que retenían hasta el 15 por ciento del 'esperma', en comparación con cuando no llegó al clímax.
Al hablar sobre sus hallazgos, el Dr. King dijo: ‘La retención de esperma en el útero equivale a mejores posibilidades de quedar embarazada, ya que el esperma se lleva al útero a través del cuello uterino.
batatas mexicanas
'Y el orgasmo femenino ayuda significativamente este proceso'.

Crédito: Getty Images / EyeEm
LEER MÁS: La mejor época del año para quedar embarazada
Su teoría detrás del fenómeno es que la liberación de la hormona oxitocina durante el orgasmo femenino causa una ola de pequeñas contracciones, lo que ayuda a que el esperma viaje a donde necesita estar para fertilizar el óvulo.
El Dr. King agregó: ‘Cuando comencé a investigar el orgasmo femenino, representaba una especie de rompecabezas.
‘El consenso en el campo fue que el orgasmo femenino en realidad no hizo nada, aparte de ser un subproducto de la excitación masculina.
‘Algunos argumentaron que los orgasmos femeninos no deben hacer nada, ni siquiera forjar vínculos más estrechos entre las parejas, porque es difícil de lograr.
‘Pero el hecho de que a veces sea difícil de lograr no significa que no sea una función evolutiva vital. Y mi investigación se basa en la creciente evidencia de que el orgasmo femenino está intrínsecamente relacionado con la fertilidad '.