Iniciadores de cuentos: mensajes de escritura creativa para niños



Crédito: Getty

El desarrollo de las habilidades de escritura de su hijo es una gran parte de su educación, y es esencial asegurar que su imaginación y creatividad crezcan con su capacidad escrita práctica.



Ya sea que su pequeño esté comenzando a escribir de manera coherente o que esté escribiendo historias detalladas con fluidez, los iniciadores de historias pueden ser una excelente manera de inspirarlos a seguir adelante.



¿Qué son los iniciadores de la historia?

Un iniciador de cuentos es cualquier tipo de aviso que ayude a un niño (o adulto) a comenzar a escribir un cuento. Esto puede venir en muchas formas diferentes, pero esencialmente dirige al niño hacia un determinado tema o le da una situación inicial sobre la cual puede construir una historia.

Algunos iniciadores de la historia pueden ser solo una selección de palabras, por ejemplo, princesa, trampa y bosque. A partir de estas tres palabras (o las que quiera), un niño puede comenzar a imaginar un escenario para construir y eventualmente inventar una historia completa que comience con esos elementos.

Otro tipo de iniciador de la historia es dar una oración de apertura, como, 'miró a lo lejos y pudo ver una figura caminando a través de la niebla'. A partir de ahí, el joven continuaría escribiendo, utilizando esa imagen como inspiración.



¿Quién usa los iniciadores de historia?

Los maestros usan a veces los iniciadores de cuentos cuando animan a los niños de primaria a comenzar a escribir sus primeros cuentos. También se usan a menudo en concursos de escritura para niños y se pueden modificar para que funcionen para niños más pequeños o adolescentes.

Si quiere divertirse escribiendo cuentos con sus hijos o si desea alentarlos a desarrollar sus habilidades de escritura fuera del aula, ¿por qué no usar los iniciadores de cuentos usted mismo? Tenemos algunas ideas para usted aquí que puede probar hoy con su prole. ¡Aprender puede ser divertido, lo prometemos!



Ejemplos de iniciadores de historia

Dependiendo de la edad de su hijo y de cuánto han progresado en su escritura, significará que algunos iniciadores de la historia son más fáciles de entender que otros. Intente probar algunas de estas ideas con sus hijos, ya sea divirtiéndose y presentando a toda la familia o historias individuales más centradas.

Iniciadores de una sola palabra



Crédito: Getty

Dele a su hijo estas palabras y pídales que piensen en una escena que involucre esos tres aspectos, continuando desde ese momento.

cómo ayudar al dolor de muelas del juicio



Por ejemplo, 'la bailarina de ballet estaba sentada en un café escribiendo un poema ...', ¿ahora puede pensar en qué tipo de poema estaban escribiendo y para quién? ¿Dónde estaba el café y qué estaban comiendo? ¿Estaban esperando conocer a alguien o estaban solos? Es natural que su hijo se quede atascado al principio, pero provocarle preguntas como esta le mostrará cómo un poco de inspiración puede ser de gran ayuda.

Los iniciadores de historias de una sola palabra pueden funcionar para niños de cualquier edad, pero las palabras deben adaptarse para su edad y capacidad, con palabras más simples y positivas para niños más pequeños y palabras más complicadas para niños mayores.

Niños pequeños:
Estos ejemplos iniciales de una sola palabra estarían mejor dirigidos a niños en la escuela primaria.

1. Bailarina de ballet, café, poema 2. Sol, conductor de autobús, montañas
3. Monstruo, estación espacial, medianoche 4. Piratas, flores moradas, tractor
5. Mapa del tesoro, sirena, isla

Preadolescentes:
Estos ejemplos iniciales de una sola palabra son un poco más sofisticados, pero aún tocan temas bastante alegres y serían lo mejor para los niños en los años escolares de siete a nueve.

receta de rueda de carro

1. Teléfono móvil, iglesia, silencio 2. Hombre joven, moto, puesta de sol 3. Cena asada, casa, conejo mascota
4. Park, estrella de cine, tigre fugitivo 5. Teatro, un secreto, fotógrafo

Adolescente
Estos ejemplos iniciales de una sola palabra deberían impulsar las habilidades de inglés de su hijo y abrir la conversación para temas más conmovedores, dándoles la oportunidad de profundizar en su historia. Pruebe esto con niños en los años escolares 10 a sexto.

1. Jardines botánicos, oscuridad, susurro 2. Figura desconocida, libro de himnos, martes 3. Portal del tiempo, proyector, niña 4. Madrid, bar subterráneo vacío, música clásica
5. Periodista, un grito, gato aliado

Iniciadores de historias de oraciones iniciales



Crédito: Getty

Pídale a su hijo que elija una de las siguientes oraciones y que la escriba. Una vez que llegan al final de esa oración, están solos para continuar. Puede hacerles preguntas como las anteriores, pero la idea es visualizar la escena en su cabeza para que puedan continuar.

Niños pequeños:
Estas oraciones pueden usarse para cualquier edad, pero probablemente estén mejor dirigidas a niños en la escuela primaria.

1. La joven podía escuchar música de piano proveniente de la habitación de sus padres ...
2. El pato esponjoso saltó por el charco cuando notó su bocadillo favorito sentado en la acera junto a él ...
3. El astronauta miró por la ventana de su nave espacial para ver que la luna había cambiado de color ...
4. El perro olisqueó la mano de su dueño y luego le dijo: 'Hola, mi nombre es Rufus, no Buddy' ...
5. Los dos mejores amigos cruzaron el patio cuando oyeron un ruido fuerte y estrepitoso ...

Preadolescente:
Estas oraciones son un poco más sofisticadas con temas más desafiantes y, por lo tanto, serían más apropiadas para los niños en los años escolares 7 a 9.

1. Mientras desmoronaba su galleta de la fortuna, encontró un pequeño mapa dentro y se dio cuenta de que era de su vecindario ...
2. Era el día de San Valentín, pero cuando su buzón se abrió, no fue una tarjeta rosa que cayó sobre su tapete ...
3. Los tres amigos se sentaron alrededor de la mesa con incredulidad ante lo que acababa de suceder ...
4. '¡Cállate, o nos escucharán!', Siseó el ladrón de bancos al policía 5. 'Una última vez', susurró para sí misma mientras atravesaba las puertas de su antigua escuela ...

Adolescente
Estas oraciones contienen palabras más complicadas y tienen menos contexto, lo que hará que su hijo trabaje más para imaginar un escenario que podría estar sucediendo. Estos iniciadores de historias de oraciones iniciales se usan mejor con niños de 10 a 6 años.

1. No quise matarlo ...
2. Mientras miraba con incredulidad, vio que la luna parecía caer del cielo ...
3. Fue en el verano de 1956 cuando me di cuenta de que podía respirar bajo el agua ...
4. La fecha en que se suponía que iba a morir había sido tatuada en su brazo derecho desde que podía recordar y esa fecha fue ayer ...
5. Miró su rostro pacíficamente dormido y se inclinó para besarla, sabiendo que nunca la volvería a ver ...

¿Alguna vez ha usado iniciadores de historia con sus hijos? ¿Qué funcionó bien para ti? Háganos saber en los comentarios a continuación

Leer A Continuación

Portia Oduba se abre sobre la lucha con su nuevo bebé mientras Ore está en la gira Strictly