Acqua di Parma: aroma de herencia

Agua de Parma

¿Qué imágenes te vienen a la mente cuando piensas en la edad de oro de Hollywood? Seguramente, tienen que ser los clásicos atemporales, como el amor eterno de Cary Grant y Deborah Kerr en An Affair To Remember, David Niven como el piloto en una etérea escalera sinuosa al cielo en A Matter Of Life And Death, o Ava Gardner (negrita y hermosa) en su traje de safari en Mogambo.



cómo hacer huevos revueltos para uno

Los años 30, 40 y 50 fueron una época de glamour, sofisticación y elegancia, de vueltas y tabaco de pipa mezclado con un sorbo de vermú por la tarde, un chorrito de limón y colonia.

El auge de la colonia

Cologne fue el aroma elegido para la sirena de pantalla de espíritu libre de los años 30. La mujer moderna emancipada, apasionada y carismática, no llevaba flores, sino una fresca colonia 'unisex'. Y todos eligieron Colonia by Acqua di Parma: cada estrella, hechizada por su aroma cautivador, profesaba lucirla.

Creado a principios del siglo XX en Parma, Italia, Acqua di Parma irrumpió en escena como un soplo de aire fresco, con sus esencias mediterráneas de frutas cítricas. En ese momento, las colonias masculinas más populares, como 4711, se originaron en Alemania y tendían a ser más fuertes y más complejas en composición.

De repente, hubo una fragancia que todos los que eran cualquiera podían usar y usarían. Tres décadas de euforia establecieron rápidamente a Acqua di Parma como el elusivo perfume imprescindible de las estrellas.



Una pasión italiana

La década de 1960 trajo un cambio. Aunque Acqua di Parma todavía se consideraba un producto de culto de calidad irreprochable, otros nuevos perfumes de moda se volvieron de rigor. Aún así, el estilo discreto de Acqua di Parma lo convirtió en el secreto mejor guardado de los tradicionalistas.

A lo largo de los años, la casa de fragancias ha pasado por las manos de muchos propietarios apasionados, cada uno decidido a salvaguardar la herencia de este verdadero clásico y, en los años 90, fue comprada por el grupo de lujo LVMH.



Agua de Parma ahora

Hoy en día, la empresa sigue creciendo, sin dejar de ser fiel a sus raíces. La colección Blu Mediterraneo, ahora de diez años, evoca aire cálido en una tarde de verano junto al mar. Este año vio el lanzamiento de la nueva fragancia Bergamotto di Calabria (en mayo) y de una botella de edición limitada de eau de parfum Iris Nobile, un bouquet floral rico y atemporal (en junio).

Pueden surgir nuevas fragancias, pero el negocio siempre se ha mantenido en Parma, y ​​cada esencia todavía se destila a mano en los laboratorios italianos donde las fórmulas secretas se transmiten de una generación de perfumistas a la siguiente. Cada botella está exquisitamente elaborada a mano, utilizando solo los mejores y más exclusivos ingredientes, y con la misma atención infalible al detalle que la distinguió en el pasado.

pastel de té de jengibre

Inimitable en su línea de productos naturales exclusivos y aromas exquisitos, Acqua di Parma sigue siendo una de las marcas más emblemáticas del mundo, una verdadera firma de estilo que nunca envejece y nunca pierde su encanto.

Leer A Continuación

El momento de la bombilla que cambió la vida de estas tres mujeres para siempre