Dieta alcalina: alimentos alcalinos para ayudarlo a perder peso y aliviar el dolor.



imágenes falsas

La dieta alcalina es uno de los planes de pérdida de peso más populares de los últimos años.



Fue celebrado por celebridades (se dice que los fanáticos incluyen a Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston), pero los expertos lo debatieron, y dicen que aunque la dieta alcalina puede funcionar, podría no ser por las razones que afirman los creadores.

Entonces, ¿qué es realmente la dieta alcalina y, lo que es más importante, puede realmente ayudarlo a perder peso y mejorar su salud? Esto es lo que necesitas saber ...



¿Qué es la dieta alcalina?

La dieta gira en torno a la idea de que comer alimentos ácidos tiene un efecto negativo en su digestión, aumenta la hinchazón y generalmente lo hace sentir letárgico porque los riñones están trabajando horas extras para descomponer los ácidos en los alimentos.

El objetivo de la dieta es mantener el pH de sus alimentos entre 7.35 y 7.45 porque es cuando su cuerpo funciona mejor.

La dieta sugiere que coma 80% de alimentos no ácidos y luego carne encima, lo que representa el 20% adicional de su comida. Significa que sus comidas no tienen que ser realmente aburridas y puede incluir algunos alimentos ricos en proteínas, a pesar de que la mayoría de estos son bastante altos en la escala de pH.

Una de las versiones más populares de la dieta alcalina es el Programa Alcalina Honestamente Saludable, creado por la hermana y chef de Sienna Miller, Natasha Corrett. El objetivo del plan es reducir la hinchazón, ayudarlo a perder peso y sentirse más despierto, e incluso puede aliviar los dolores y molestias que pueda sufrir.



Recetas y alimentos alcalinos de la dieta:

Como hemos mencionado, la mayoría de las carnes son ácidas, por lo que es mejor quedarse con vegetales crudos con un poco de carne para obtener un poco de proteína.

Algunos de los alimentos con menor contenido de ácido incluyen hinojo, brócoli, alcachofa, espárragos, remolacha, col rizada, espinacas, berros y coliflor.

Algunos alimentos, como las espinacas, pueden ser alcalinos cuando están crudos, pero se vuelven ácidos cuando se cocinan, por lo que también debe saber cómo pueden cambiar los alimentos cuando se exponen al calor.



Las nueces y las semillas de girasol son buenas para un refrigerio, mientras que las fechas, los higos, la toronja, el limón y la lima encabezan la lista de frutas.

Aunque la toronja, el limón y la lima son ácidos cuando los comes, cambian a alcalinos cuando se digieren.

Para un poco de sustento extra, el arroz integral y la quinua pueden ayudar a aumentar las cosas y dar un buen golpe de fibra.



imágenes falsas

Grandes no son lácteos, trigo, pescado, mariscos, café, té, azúcar, bebidas gaseosas y alcohol.



¿Cómo puedo verificar si algo es ácido o alcalino?

Si realmente quiere tomar esta dieta en serio, debe invertir en un kit de prueba de pH. Si tiene un iPhone, la aplicación pHood (disponible por £ 1.49 en la App Store) tiene una lista completa de la puntuación de pH de casi todos los alimentos.

cómo hacer pasteles con chispas de chocolate


¿Qué otros efectos tiene la dieta alcalina?

Según los autores del libro Honestly Healthy, la dieta puede mejorar los niveles de energía y la memoria y ayudar a prevenir dolores de cabeza, hinchazón, enfermedades cardíacas, dolor muscular e insomnio. Aunque no está científicamente probado, se cree que minimizar los alimentos ácidos también puede ayudar con la artritis, la diabetes y el cáncer. También puede notar que su piel está en mejores condiciones si aumenta su consumo de nueces.



¿Cómo se ve un menú típico de dieta alcalina?

El desayuno puede ser muesli de abedul hecho con leche de soja o huevos revueltos con espinacas crudas y pan de centeno. Los almuerzos suelen ser sopas o ensaladas, y la cena podría ser, por ejemplo, ñoquis hechos con calabaza en lugar de patata o un horno de verduras. Si tienes hambre, come nueces ricas en proteínas o una porción de fruta.



¿Qué dicen los expertos sobre la dieta alcalina?

El hecho de que la dieta alcalina promueva el consumo de alimentos saludables como frutas, verduras, proteínas y grasas saludables como las nueces, existe un debate sobre la ciencia detrás de la dieta.

La nutricionista natural Amy Morris dice: ‘Muchas enfermedades crónicas tienen una causa raíz común: la inflamación. Muchas personas responden bien a una dieta baja en agentes inflamatorios, y han aliviado sus muchos dolores y molestias asociados con la inflamación al cambiar a una dieta basada en plantas. Las dietas basadas en animales pueden ser demasiado desafiantes para algunos, debido a que la proteína animal es altamente inflamatoria ya que es muy ácida. Mientras que incluso algunos alimentos de origen vegetal que son ácidos, son mucho menos que las proteínas animales, siendo la mayoría alcalinizantes. Por lo tanto, ayuda al cuerpo a alcanzar su pH preferido que es 7.2 '.

Sin embargo, la nutricionista Dra. Sarah Schenker argumenta: 'No hay ninguna ventaja en la dieta alcalina, no hay evidencia científica detrás de esta dieta y comer diferentes alimentos no tiene ningún efecto sobre el pH del cuerpo'. Esto es algo que está estrechamente regulado dentro del propio cuerpo '.

Leer A Continuación

La actriz Frieda Pinto anuncia compromiso con su novio Cory Tran