Si crees que podrías estar esperando, hay algunos signos y síntomas muy tempranos de embarazo que debes buscar porque todos sabemos lo desesperada que puede ser la espera para descubrirlo.
Los primeros signos y síntomas del embarazo difieren de una mujer a otra y de un embarazo a otro. Algunas mujeres detectan signos y síntomas tempranos del embarazo en solo una semana después de la concepción, pero algunas mujeres no tendrán síntomas de embarazo en absoluto: ¡todos hemos escuchado las historias sobre personas que dan a luz sin siquiera saber que estaban esperando!
El Dr. Prudence Knight, médico de cabecera en línea de Push Doctor, explicó: ‘Los síntomas del embarazo varían enormemente, desde la mujer ocasional que se sorprende genuinamente cuando se pone de parto hasta aquellos que juran que pueden decir que están embarazadas en el momento de la concepción.
‘Para la mayoría de las mujeres, el primer signo de embarazo es un período perdido. Algunas mujeres se sienten cansadas y un poco enfermas antes de esto. De hecho, las náuseas, los vómitos y el agotamiento son los síntomas más comunes del inicio del embarazo, tienden a aparecer alrededor de las seis semanas desde su último período y mejoran a partir de las 12 semanas en adelante.
'Algunas mujeres tienen un poco de manchas alrededor de la fecha de vencimiento de su período; se cree que esto se debe al implante de embriones en su útero'.
Pero, ¿qué más debes tener en cuenta? Aquí hemos cubierto todo lo que tiene que ver con los primeros signos y síntomas del embarazo, desde los primeros signos del embarazo hasta los síntomas que podría reconocer cuando llegue más tarde.
Los primeros signos y síntomas del embarazo.
Pérdida de apetito por sus comidas favoritas.
¡El embarazo realmente puede interferir con tus hábitos alimenticios, eso es seguro! Además de los antojos de alimentos que quizás no te hayan interesado anteriormente, en realidad puedes perder el gusto por algunos alimentos y bebidas que generalmente son una gran parte de tu dieta normal. Las mujeres a veces dejan de consumir alimentos básicos como café, té o alimentos grasos.
'Los cambios en los gustos y un mayor sentido del olfato son muy comunes y pueden persistir durante el embarazo, pero tienden a ser más fuertes desde el principio', explicó el Dr. Knight.
¿Qué más podría ser?
Las personas a menudo experimentan una pérdida de apetito cuando se sienten ansiosas o estresadas.
RELACIONADO: Si está tratando de concebir, pruebe nuestra calculadora de ovulación para que funcione cuando sea más fértil.
Dolor de barriga, pellizcos y tirones.
Algunas mujeres experimentan sensaciones dentro de sus estómagos en las primeras etapas del embarazo que reproducen la sensación de que sus músculos se estiran y se estiran. Algunas veces referido como 'dolores abdominales', estos hormigueos no son motivo de preocupación.
¿Qué más podría ser?
Si ha estado haciendo mucho ejercicio o forzando sus músculos, podría estar experimentando algo de tensión por eso.
Vulva cambio de color
Uno de los primeros signos y síntomas del embarazo puede ser un cambio en el color de la vulva y la vagina. Su vulva y vagina son generalmente de color rosa, pero esto cambia a rojo púrpura oscuro a medida que avanza su embarazo. Esto sucede porque se necesita más sangre en esa área para construir el tejido, un cambio al que las parteras se refieren como el signo de Chadwick.
¿Qué más podría ser?
Todo el mantenimiento que realizamos en nuestras vaginas puede contribuir a un cambio de color. Si ha estado usando maquinillas de afeitar o cremas depilatorias, podría sufrir enrojecimiento o sarpullido. Además, tenga cuidado con los productos de lavado que no son sensibles al equilibrio hormonal, ya que esto también puede tener un efecto.
Orinar con más frecuencia
Es posible que en las primeras etapas del embarazo sientas una mayor necesidad de llorar, sintiendo que siempre vas al baño. Podrías notar este sentimiento especialmente en la noche.
¿Qué más podría ser?
Es normal llorar entre seis y ocho veces en un período de 24 horas, si está orinando con mucha más frecuencia que esto, podría ser que está bebiendo demasiado líquido o cafeína. También podría tener una infección de vejiga o estar sufriendo de una vejiga demasiado activa.
Sabor metálico
Muchas mujeres notan un sabor extraño, agrio, ligeramente metálico en la boca cuando quedan embarazadas. Esto sucede debido a la hormona del embarazo progesterona y se conoce como disgeusia. Podría cambiar la forma en que las cosas que comes y bebes saben, así que si la comida comienza a tener un sabor extraño, ese podría ser el motivo.
¿Qué más podría ser?
Hay enfermedades graves que están relacionadas con el sabor del metal, como problemas con el hígado o los riñones.
Hinchazón
La progesterona, la hormona del embarazo, puede hacer que su barriga se sienta llena, redondeada e hinchada, por lo que si se siente hinchada en esa área, ¡podría quedar embarazada!
¿Qué más podría ser?
Muchos alimentos pueden hincharlo, por lo que si experimenta esta sensación después de comer alimentos como granos, frijoles, brócoli, coles de Bruselas o incluso edulcorantes artificiales, puede ser viento.
Dolor menstrual
Este es un síntoma bastante contradictorio, pero en realidad puede tener dolores que se asemejan a su período aproximadamente al mismo tiempo que espera su período. Este es uno de los signos menos comunes del embarazo, pero no debe descartarse.
¿Qué más podría ser?
¡También podría ser, por supuesto, tu período!
Senos sensibles
Tan pronto como 1-2 semanas después de la concepción, puede notar una diferencia en sus senos. Sus pezones pueden ser sensibles al tacto, pueden estar adoloridos o pueden cambiar de forma e hincharse, lo que significa que su sostén podría no ajustarse tan bien como lo normal.
El Dr. Knight dijo: 'Sus senos pueden doler alrededor de la fecha de vencimiento de su período y generalmente aumentan de tamaño durante el embarazo temprano'.
¿Qué más podría ser?
Podría ser su píldora o su vencimiento en su período; muchos de los primeros signos y síntomas del embarazo son similares a cuando tiene un período o tiene vencimiento.
Sangrado o 'manchado'
Aproximadamente una semana después de la concepción, el embrión se empuja hacia la pared del útero (o matriz). Esto provoca un ligero sangrado o manchas de sangre en tus bragas. Incluso puede tener calambres estomacales mientras el embrión se está moviendo.
¿Qué más podría ser?
Su período (aunque algunas mujeres todavía tienen períodos leves durante el embarazo), cambia con la píldora; como olvidar tomarlo o tomarlo durante su descanso de siete días, una infección o sangrado por sexo.
Período perdido
Este es el síntoma más común del embarazo, y generalmente es el primero que puede detectar. Ocurre alrededor de 4-5 semanas después de que el embrión se haya adherido a la pared del útero, la pared se acumula para que el embrión esté bien amortiguado, en lugar de romperse y causar un período.
¿Qué más podría ser?
Estrés, cambio de su anticoncepción o aumento o pérdida excesiva de peso.
Náuseas / náuseas matutinas
Algunas mujeres se quejan de sentir náuseas durante todo el embarazo y otras logran escapar. Este conocido síntoma conocido como náuseas matutinas normalmente aparecerá entre 2 y 8 semanas después de su embarazo. Una teoría es que es causada por un aumento de la hormona progesterona. La progesterona aparentemente suaviza los músculos del útero listos para el parto, pero también suaviza los músculos del estómago causando náuseas y enfermedades.
¿Qué más podría ser?
La intoxicación alimentaria, el estrés u otras molestias estomacales también pueden causar náuseas. Pruebe nuestros probados remedios para las náuseas matutinas.
Fatiga / cansancio
¡Muchas mujeres embarazadas se quejan de que se quedan dormidas en los autobuses, en el trabajo e incluso durante las relaciones sexuales! Sentirse más cansada es un síntoma del embarazo que también puede comenzar desde la primera semana y es porque su cuerpo está trabajando horas extras para prepararse para el bebé.
¿Qué más podría ser?
El estrés, la depresión, el resfriado común o la gripe u otras enfermedades también pueden hacer que te sientas cansado o con sueño.
Dolores de espalda
Tener dolor de espalda es un síntoma común durante todo el embarazo debido al peso adicional que llevas, pero también puede ser un signo temprano de embarazo. El dolor será similar a los calambres y dolores de estómago que tienes cuando estás en tu período. Y es solo porque tu cuerpo se está preparando para el bebé.
¿Qué más podría ser?
Si tiene previsto su período, puede tener dolor de espalda o si sufre de estrés y tensión física o mental. También podría ser otro problema de espalda.
Calambres en las piernas
Es bastante común que las mujeres sufran calambres en las piernas durante el embarazo y puede notarlo mucho más en las primeras etapas. ¡Esto se ha relacionado con tener menos calcio en la sangre porque el bebé lo está tomando!
¿Qué más podría ser?
Esfuerzo muscular o tener frío, especialmente en la noche, puede causar tensión y espasmos en los músculos de las piernas.
Dolores de cabeza
El aumento repentino de hormonas en su cuerpo puede causarle dolores de cabeza al comienzo del embarazo. Si también estás cansado, podrías ser más sensible a la luz y al ruido.
¿Qué más podría ser?
Hay muchas razones por las cuales las personas tienen dolores de cabeza, desde tensión y deshidratación hasta fatiga visual.
Los antojos de alimentos
Tener antojos de comida al azar es otro de los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo. Es causado por su cuerpo que ansía lo que necesita. Algunas mujeres dicen que anhelan el barro cuando están embarazadas, y esto puede deberse a la falta de hierro en la sangre. ¡Otros quieren combinaciones como pescado y helado! Esto podría deberse a la falta de proteínas y azúcar.
Sin embargo, no necesariamente significa que tus antojos serán extraños y maravillosos, solo un antojo de queso podría significar que necesitas más calcio, especialmente si está relacionado con tus calambres. Esto puede comenzar temprano y durar todo el embarazo. Debes ceder ante estos antojos si puedes, ¡pero dentro de lo razonable!
¿Qué más podría ser?
Mala alimentación, falta de un determinado nutriente, estrés, depresión. El ansia de azúcar también podría ser un signo de diabetes.
Sensación de calor
Es posible que ni siquiera note la diferencia usted mismo, pero si está tratando de tener un bebé, es posible que haya estado registrando su temperatura corporal basal. Esta es la temperatura de su cuerpo en reposo. A lo largo de su ciclo, la temperatura de su cuerpo fluctúa y si ha estado alta durante 18 días o más, es probable que esté embarazada. La temperatura normal es de 96-98 ° F y cuando está ovulando o embarazada, puede estar alrededor de 97-99 ° F.
¿Qué más podría ser?
Es probable que su temperatura aumente si no se siente bien con un resfriado o gripe. También aumentará ligeramente en las diferentes etapas de su ciclo.
Tipo superior:
Su temperatura corporal basal se toma mejor a primera hora de la mañana. Si lo toma a la misma hora todos los días, será más fácil seguirlo.
'Sentirse' embarazada
Muchas mujeres notarán que sienten calambres uterinos como un signo temprano y síntoma de embarazo. Incluso podría sentir un período como calambres o incluso dolor en un lado. La razón más común para este tipo de calambre es que su útero está creciendo. Este es un dolor normal y debe esperarse en un embarazo saludable. También es posible que se sienta 'llena' o 'pesada' alrededor del útero, y en realidad no es raro escuchar que al comienzo del embarazo algunas mujeres describen la sensación de que están a punto de comenzar su período en cualquier momento.
¿Qué más podría ser?
Si tiene previsto su período, puede tener calambres premenstruales.
Senos más grandes
Es posible que ya sepa que uno de los primeros signos y síntomas del embarazo que experimentan muchas mujeres son los cambios en el tejido mamario. Hacia el final del primer trimestre o el comienzo del segundo trimestre, puede notar que sus senos comienzan a crecer. Esto se debe a que los tejidos dentro del seno se están preparando para amamantar.
¿Qué más podría ser?
La sensibilidad y la hinchazón de los senos pueden ser otra señal de que está esperando su período.
Cambios en los pezones
Sus pezones pueden agrandarse y oscurecerse a medida que avanza su embarazo. También puede notar una pequeña piel de gallina o granos como áreas blancas en la areola, pero no se asuste, son totalmente normales. Se llaman los tubérculos de Montgomery.
¿Qué más podría ser?
Los cambios en los pezones deben examinarse como parte de su control regular contra el cáncer de seno, siga estos 5 sencillos pasos para controlar sus senos para tener tranquilidad.
Bajo líbido
Es común sufrir una baja libido durante las primeras etapas del embarazo. Sus senos pueden ser sensibles, causándole un poco de dolor, además de sentir náuseas y cansancio podría reducir su apetito sexual. Su pareja también puede tener miedo de lastimar al bebé, o de que el bebé 'sepa' lo que está sucediendo durante el sexo, lo que por supuesto no es cierto.
¿Qué más podría ser?
Hay muchas otras razones por las que podrías haber dejado el sexo, desde el agotamiento hasta el estrés. Hemos esbozado 10 razones por las cuales podrías tener una libido baja.
Pezones hormigueantes
Algunas mujeres tienen una sensación de hormigueo en los pezones como uno de los primeros signos y síntomas del embarazo. El aumento de las hormonas en su cuerpo provoca un aumento del suministro de sangre a sus senos, lo que provoca la sensación de hormigueo.
¿Qué más podría ser?
Podría estar relacionado con su ciclo menstrual, o existe una pequeña posibilidad de que una infección provoque una sensación de hormigueo.
Falta de aliento
En las primeras etapas del embarazo, un aumento de la progesterona en su cuerpo hace que respire con más frecuencia, lo que puede provocar dificultad para respirar. También aumentará la cantidad de aire que toma con cada respiración. El sentimiento puede ser un poco inusual, pero generalmente es inofensivo.
recetas vegetarianas fáciles para niños
¿Qué más podría ser?
La falta de aire también puede ser causada por el asma.
¿Experimentó alguno de estos signos y síntomas? ¿Tienes algún otro consejo para las mujeres que piensan que pueden estar esperando? Dirígete a nuestra página de Facebook para compartir tus pensamientos ...