Estos espectaculares castillos de Escocia se encuentran entre algunos de los paisajes más salvajes del país.

(Crédito de la imagen: Travelpix / Getty Images)
Visite uno de estos icónicos castillos en Escocia para vivir una experiencia inolvidable. Escocia alguna vez tuvo más de 3.000 castillos en su territorio, y hoy en día cientos de ellos siguen en pie siglos después de que los clanes y familias que alguna vez los poseyeron se fueron.
Todos los torreones, torres e historia tumultuosa, los numerosos castillos de Escocia ofrecen una visión fascinante del pasado del país. Muchos de ellos fueron abandonados y se dejaron en ruinas, pero organizaciones como National Trust for Scotland y Historic Scotland ahora conservan muchos castillos escoceses. Otros, sin embargo, siguen viviendo y respirando residencias, desde las propiedades de la Reina hasta los lugares históricos de los clanes donde las familias han vivido durante siglos.
recetas de galletas navideñas con fotos
Los mejores castillos de Escocia para un viaje mágico
Si está planeando un viaje a Escocia, no se pierda uno de estos fascinantes castillos de cuento de hadas. ¿Necesitas un lugar para quedarte? Mire nuestra guía de los mejores lodges con jacuzzis para completar la experiencia. Y, si desea aprovechar al máximo su escapada a Escocia, asegúrese de leer nuestra guía de los viajes por carretera escoceses más pintorescos.
1. Castillo de Edimburgo, Edimburgo
Sin duda, el castillo más famoso de Escocia, la fortaleza de Edimburgo se asienta sobre un volcán extinto y domina la ciudad capital. La sede real desde el siglo XII hasta el siglo XVII, sus murallas aún se mantienen altas hoy en día, y es un lugar realmente atractivo para visitar. No se pierda lugares como el Gran Comedor, con su magnífico techo abovedado de madera y una impresionante colección de espadas y escudos, y escuche la pistola One O’Clock, que se dispara a diario. Mientras esté en Edimburgo, es posible que también desee ver el impresionante Palacio de Holyroodhouse , que se encuentra justo en la punta de la Royal Mile, la calle más famosa de la capital escocesa.
2. Balmoral, Aberdeenshire
Si Edimburgo es el castillo más famoso, Castillo de Balmoral debe ser el segundo edificio más famoso de Escocia. Esta es la escapada favorita de la reina, y es aquí donde pasa la gran mayoría de sus vacaciones. Construido por William Smith para la reina Victoria en la década de 1850, Balmoral es un hermoso ejemplo de la arquitectura baronial escocesa. Cuando los miembros de la realeza no estén en residencia, puedes visitar el castillo y su vasta finca para ver el salón de baile y algunos hermosos jardines. Incluso hay casas de vacaciones en la finca , así que si desea pasar unas vacaciones con la Reina, reserve en una de sus propiedades.
3. Castillo de Stirling, Fife
Stirling, uno de los castillos más importantes de Escocia, es un lugar fascinante. El castillo, que data en gran parte de los siglos XV y XVI, comprende varias estructuras, incluido el palacio real donde creció María, Reina de Escocia, y la elegante Capilla Real, construida por el rey James VI como una de las primeras iglesias protestantes del país.
El castillo de Stirling fue un punto focal durante las Guerras de Independencia, cambió de manos ocho veces en el transcurso de 50 años, y ahora es una atracción fascinante con tapices fascinantes, vastas cocinas antiguas y los encantadores jardines Queen Anne.
4. Castillo de Dunvegan, Isla de Skye
cuántas calorías hay en una lata de tomates(Crédito de la imagen: Getty Images)
Sede del clan MacLeod durante 700 años y todavía vivido por la misma familia, el castillo de Dunvegan es un sitio remoto pero importante en la Isla de Skye. Construido originalmente en el siglo XIII, ha sido construido y demolido en numerosas ocasiones para crear su forma actual, con torres de pimentero victorianas clásicas y murallas defensivas que lo convierten en una construcción imponente. Encaramado en un montículo con vista al lago Dunvegan, su ubicación es espectacular, y la finca circundante lo convierte en un territorio excelente y fácil para caminar, lo que no siempre es un hecho en el Isla de Skye .
5. Castillo de Inveraray, Argyll and Bute
En la orilla del lago Fyne, el castillo de Inveraray casi parece más un idílico castillo francés que una casa señorial escocesa. Con cuatro esquinas con torretas y almenas a lo largo de los tejados, es una verdadera fortaleza, así como el hogar ancestral del duque de Argyll.
La primera piedra se colocó en 1746 y tardó más de 40 años en completarse, pero un incendio destruyó gran parte del edificio original en el siglo XIX. Todavía es el hogar del Duque y su familia y es la sede del Clan Campbell, uno de los clanes de las Highlands más grandes y poderosos. Hay casas de vacaciones en el lugar, jardines gloriosos y, dentro del castillo, puedes ver el Armory Hall, el elegante comedor estatal e innumerables antigüedades francesas e inglesas.
6. Castillo de Eilean Donan, las Tierras Altas
entrantes con jamón de parma(Crédito de la imagen: Getty Images)
Sentado en una isla en medio de donde se encuentran tres lagos (ensenadas marinas), Eilean Donan es pequeño pero imponente. Un puente conecta la isla con el área continental del Kyle of Lochalsh y sus altas murallas realmente dan la sensación de un castillo medieval. Pero no es así. Lo que ves hoy fue construido a principios del siglo XX cuando el teniente coronel John Macrae-Gilstrap compró el castillo y lo restauró a su gloria del siglo XIII. Si está considerando un viaje a las Tierras Altas para disfrutar de sus paisajes escarpados, es posible que desee consultar nuestra guía de camping salvaje en Escocia primero.
7. Castillo de Craigievar, Aberdeenshire
Los castillos rosados no son solo propiedad exclusiva de las princesas de Disney, Craigievar es un edificio verdaderamente mágico y de cuento de hadas. En realidad, se cree que la fortaleza es una inspiración para el Castillo de Cenicienta de Walt Disney, pero estos muros del siglo XVII nunca albergaron a una realeza en la vida real. El castillo ahora contiene una impresionante colección de obras de arte, incluidos algunos retratos, armaduras y armamento de Raeburn, y sus pisos superiores no tienen electricidad ni iluminación artificial, por lo que puede ver cómo se vería en el siglo XVII.