6 razones para visitar la Isla de Skye

Uno de los destinos más populares de toda Escocia, la Isla de Skye atrae a miles de visitantes por sus espectaculares paisajes y su belleza accidentada y remota.



isla de skye

(Crédito de la imagen: Getty)

Uno de los destinos más populares de toda Escocia, la Isla de Skye atrae a miles de visitantes por sus espectaculares paisajes y su belleza accidentada y remota. Si está buscando una aventura que no esté muy lejos de casa pero que sienta que está a un mundo de distancia, este es el lugar para venir.

Con una extensa historia humana que se remonta a tiempos prehistóricos y un paisaje geológico que es aún más antiguo, con incrustaciones de huellas de dinosaurios y fósiles, esta isla tiene un atractivo un tanto místico. Solo busca en Google imágenes de Skye y comprenderás por qué tanta gente viene aquí para sus vacaciones.

Ubicado en las Hébridas Interiores en la costa oeste de Escocia, no muy lejos de la Costa norte 500 , la Isla de Skye está convenientemente conectada con el continente por un puente, aunque todavía no es tan fácil de alcanzar. Sin embargo, las recompensas valen la pena y los caminantes entusiastas, los observadores de la vida silvestre y los amantes de la comida se deleitarán con lo que esta isla tiene para ofrecer.

E incluso podría reservar en uno de estos increíbles albergues con jacuzzis para disfrutar de las mejores vacaciones en la Isla de Skye. Estas son solo algunas de las razones por las que debería visitar la Isla de Skye.

recetas de muslos de pollo y quinua

desde £ 1,695pp | Desierto de Escocia

Vacaciones guiadas en la isla de Skye - desde £ 1,695pp | Desierto de Escocia

La compañía ofrece vacaciones guiadas a pie en Skye desde £ 1,695 por persona compartiendo, que incluyen 6 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno, almuerzos diarios, 2 cenas, guía y traslados. Salidas a lo largo de 2021, o los huéspedes pueden hacer que sea privado viajar en sus propias burbujas sociales.

Ver oferta

6 razones para visitar la Isla de Skye

1. El viaje es una hermosa aventura.

vía del tren de la isla de skye

(Crédito de la imagen: Getty)

Independientemente de cómo elijas llegar a Skye, los paisajes te dejarán boquiabierto en el camino. Desde Edimburgo, es un buen viaje de cinco horas, pero las vistas a lo largo del camino son sensacionales. Pasará por el borde de los Cairngorms, donde las montañas boscosas hacen un viaje fascinante, y luego a las Highlands y a través del absolutamente fascinante Glen Shiel, antes de cruzar el puente en Kyle of Lochalsh.

Para los que vienen del sur sin coche, el Durmiente de Caledonia es una forma emocionante de llegar. Tome el tren desde London St Pancras y llegará con desayuno a Fort William, donde podrá reunirse con un guía turístico con su propio vehículo (recomendamos Desierto de Escocia ) o coger un autobús hasta la isla.

2. Hay caminatas excepcionales por hacer



caminata por la isla de skye

(Crédito de la imagen: Getty)

El principal atractivo de la Isla de Skye es su fabuloso territorio de senderismo. Una miríada de senderos cruzan las montañas, las costas y las colinas de la isla y ofrecen innumerables oportunidades para explorar a pie. Es en estos que puedes ver algunas de las vistas más impresionantes de Skye, como el Quiraing, un dramático deslizamiento de tierra que tiene más vistas épicas de las que le corresponde, y el Viejo de Storr (que también es visible desde los miradores en la carretera que rodea la península de Trotternish).

Si está buscando un desafío, reserve un guía y emprenda la caminata por la península de Strathaird, que atraviesa dos asentamientos en ruinas que fueron destruidos durante los despejes de las tierras altas. Casi se puede escuchar a los niños corriendo y jugando, siendo llamados de regreso a sus hogares por madres cansadas, dice el guía de Wilderness Scotland Craig McDonald, quien realmente le da vida al pasado en esta impresionante caminata.

Las caminatas más cortas incluyen los empinados escalones hacia el faro de Neist Point, que bien vale la pena la falta de aliento por las vistas a lo largo de la costa hasta las cascadas y las formaciones rocosas de basalto, y el paseo muy corto hasta los restos del castillo del clan MacDonald, Duntulm. El ondulado Fairy Glen también es un lugar de otro mundo para dar un paseo por la tarde.

3. Hay algunas historias fascinantes que aprender

barco de la isla de skye

(Crédito de la imagen: Getty)

Junto a sus montañas omnipresentes y sus bonitas playas, Skye tiene una rica historia fascinante. Obtén una guía que te muestre los mejores lugares de la isla, como la tumba de Flora MacDonald, quien ayudó a Bonnie Prince Charlie a escapar después de su derrota en la batalla de Culloden en 1746. En el noroeste de la isla, dirígete al castillo de Dunvegan. - una propiedad impresionante y cuidada donde el clan MacLeod ha ocupado el asiento durante 700 años.

Realice una visita guiada por la casa, donde los retratos de los miembros destacados del clan cuelgan de las paredes, luego diríjase al agua para realizar recorridos en barco en busca de focas.

recetas de carne picada y patatas

4. Hay una vida salvaje fascinante en toda la isla.

isla de skye deer

(Crédito de la imagen: Getty)

Desde majestuosos ciervos rojos de cuernos largos hasta águilas reales, haz una caminata por algunos de los rincones más remotos de la isla y conocerás todo tipo de vida salvaje. En la costa, espere ver muchos alcatraces desde marzo hasta septiembre, y en las aguas más allá de las playas hay ballenas minke (de mayo a julio) y delfines mulares (todo el año). Traiga binoculares si es un aficionado a la observación de aves.

5. Hay comida fantástica para disfrutar

estofado de pescado

(Crédito de la imagen: Getty)

La comida en Skye te sorprenderá. Para un lugar tan remoto, ciertamente tiene un gran impacto cuando se trata de restaurantes. En Dunvegan, el Tres chimeneas es un pequeño y encantador restaurante con habitaciones, con tres AA Rosettes en su nombre y una estrella Michelin otorgada en 2014. Reserve para disfrutar de una sensacional comida de cocina tradicional escocesa y nórdica a cargo del chef Scott Davies.

En la península de Waternish, Loch Bay fue galardonado recientemente con una estrella Michelin por su brisa ahumada de mariscos y guisos de pescado. Ubicado en una pequeña casa de campo con vistas a las montañas, es un pequeño lugar de ensueño con los pies en la tierra con platos realmente brillantes. En Broadford, en el sur de la isla, Deli Gasta no tiene ninguna estrella Michelin, pero es, con mucho, el mejor lugar de la isla para tomar un café y un sándwich de cangrejo Skye.

6. Es un paraíso para los compradores boutique

tiendas de la isla de skye

(Crédito de la imagen: Getty)

Un paraíso para los creativos ... tropezar con galerías diminutas en lugares inesperados es una de las mayores alegrías de (Skye), escribe Katie Featherstone en el Guía de Bradt Inner Hebrides (publicado en 2020), y no se equivoca. Los paisajes salvajes de Skye y las costas azotadas por el viento son una excelente inspiración y las boutiques y galerías de la isla son un testimonio de sus artistas. Hay empresas de velas, joyeros y vendedores de textiles, así que venga con algo de espacio en el maletero y llévese a casa algunos recuerdos físicos de su viaje a Skye.

Leer A Continuación

10 razones para visitar Vietnam en 2018