La dieta Banting ha existido desde el siglo XIX, entonces, ¿cómo puede ayudarlo hoy en el siglo XXI?
La dieta original de Banting lleva el nombre del empresario de pompas fúnebres del siglo XIX William Banting, quien utilizó el plan para superar la obesidad en la década de 1860.
Emocionado por los cambios que vio en su cuerpo, Banting escribió un folleto llamado Carta sobre la corpulencia, dirigido al público que detallaba la dieta. Describió cómo perdió peso mientras comía carne, vegetales verdes, frutas y vino seco y explicó cómo evitó el azúcar, el almidón, la cerveza, la leche y la mantequilla.
La versión moderna de la dieta Banting ha visto un aumento en popularidad en los últimos años.
¿Qué son las dietas Banting?
La dieta Banting funciona aumentando las grasas y disminuyendo los carbohidratos, un proceso que debería alentar al cuerpo a quemar grasas. Mientras siguen el plan, los individuos pueden consumir alrededor de 1900 calorías al día.
Una solución a largo plazo en lugar de una solución a corto plazo, tiene como objetivo reducir el hambre al facilitar que la persona coma menos calorías.
Al eliminar la mayoría de los granos, alimentos procesados y azúcares, se afirma que la dieta Banting también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Según el profesor Tim Noakes en el libro The Banting Pocket Guide, la dieta se puede adaptar a diferentes necesidades.
Él dice: 'El nivel de ingesta de carbohidratos se puede adaptar al individuo, y para aquellos que están preocupados por el consumo de demasiadas grasas saturadas, existe la alternativa de usar grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva virgen extra'.
Cómo comenzar la dieta Banting
Debido a que no hay muchas recetas difíciles que deban seguirse, no hay mucho que un individuo tenga que hacer para prepararse para comenzar la Dieta de Banting.
Pero antes de salir a hacer una compra semanal, aquellos que deseen probarlo deben tener una clara comprensión de lo que se puede y no se puede comer.
pollo y mango
Para mantener interesantes las comidas bajas en carbohidratos, vale la pena elaborar un plan de comidas de siete días para ayudarlo a mantenerse encaminado. De esa manera, será menos probable que busque alimentos de conveniencia.
granjas locales para visitar cerca de mí
También debe tener la fuerza de voluntad para dejar de comer bocadillos azucarados. También se recomienda abstenerse de consumir alcohol, por lo que no debe tomar un vaso de vino tinto todas las noches si desea seguir la dieta Banting.
Qué comer en una dieta Banting
La dieta Banting gira en torno a alimentos ricos en grasas buenas, una cantidad moderada de proteínas y menos productos con alto contenido de carbohidratos.
A continuación se muestra una instantánea de los alimentos que las personas que hacen dieta son alentadas y desaconsejadas de comer cuando siguen la dieta Banting:
Cosas que puede consumir con la frecuencia que desee en la dieta Banting:
Huevos Todas las carnes, aves y caza Mariscos
Tomates Verduras de hoja Col Coliflor Calabacines
Berenjena De Aguacate
Mantequilla Aceite de oliva Aceite de coco Quesos firmes como cheddar y gouda Agua sin gas / con gas
Té sin cafeína
Cosas para comer con moderación.
Nueces Quesos blandos como mozzarella, queso feta y ricota
Leche y sustitutos de la leche Remolacha Bayas Piña Zanahorias Chirivías Guisantes Batatas
Todas las legumbres Lentejas Té y café con cafeína
Cosas para evitar comer en la dieta Banting
Adobos, salsa de tomate y aderezos para ensaladas sin azúcar Frutas enlatadas Dulces y chocolate Frutas enlatadas Bebidas energéticas Helados Cereales comerciales para el desayuno Alimentos rebozados como pescado y nuggets de pollo Miel Chocolate Palomitas de maíz Quinua
¿Funciona la dieta Banting?
La dieta Banting puede beneficiar a las personas pre-diabéticas, ya que se reduce la producción de insulina y se aumenta la quema de grasa, según Alix Woods, nutricionista de Quest Nutra Pharma.
La nutricionista de Natures Plus UK, Michela Vagnini, también apoya esta idea citando los hallazgos de una nueva investigación realizada por la Universidad de Michigan.
'El estudio encontró que las comidas altas en carbohidratos mantienen la resistencia a la insulina, la causa de la prediabetes y la diabetes tipo 2', explica.
'También concluyó que comer tres comidas bajas en carbohidratos en 24 horas redujo la resistencia a la insulina en más de un 30%, lo que tiene enormes implicaciones para los pacientes con diabetes tipo 2 y aquellos que son pre-diabéticos'.
Otros dos puntos a favor para Michela son que no se requieren el conteo de calorías y los alimentos con marca previa, a diferencia de otros planes de pérdida de peso como Weight Watchers o la dieta Atkins.
Sin embargo, ambos expertos han señalado que la dieta Banting no viene sin algunas desventajas.
'No es una dieta equilibrada y es nutricionalmente poco sólida, ya que contiene muy pocos granos enteros y lácteos, sin fruta y principalmente grasa animal', comenta Alix.
'También se ha encontrado que aumenta el colesterol LDL o' malo ', lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular'.
Alix continúa revelando que las mujeres pueden encontrar la Dieta de Banting particularmente prueba debido al hecho de que tienen menos serotonina que los hombres.
Ella continúa: ‘Influye en el estado de ánimo, especialmente entre las mujeres que hacen dieta. Muchos han dicho que están más irritables, esto se debe a la falta de carbohidratos, que 'privan' a los niveles de serotonina o las hormonas felices en el cerebro '.
Para Michela, cualquiera que desee probar la dieta Banting debería pensar en el hecho de que no permite mucho en cuanto a alimentos ricos en fibra, que pueden proteger a una persona del estreñimiento y el cáncer de intestino.
que servir con tortitas de pato
'Las personas que siguen la dieta Banting pueden encontrar buenos beneficios para la pérdida de peso, pero necesitan suplementarse con fibra adicional como las cáscaras de psyllium para evitar el estreñimiento', nos dice.
'Pero por qué no incluir más alimentos ricos en fibra para no depender de un suplemento'.