
sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
10 minCocinando:
40 minLos muslos de pollo en el hueso son una excelente compra económica y son perfectos para comidas familiares rápidas. La carne se mantiene húmeda durante la cocción y está llena de sabor. Aquí se sirven muslos de pollo asados con una ensalada tibia de quinua. La quinua es un pequeño grano nutritivo y con sabor a nuez que se cocina rápidamente en agua hirviendo. Durante la cocción, los granos absorben todo el agua y se hinchan, luego se separan en la semilla y el germen. Tenga cuidado de no cocinar demasiado la quinua, ya que el germen aún debe tener un poco de mordisco.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo (sin piel)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de miel líquida
- 1 cucharadita de romero seco
- Sal y pimienta negra recién molida
- 150g de quinua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja, pelada y picada
- 1 pimiento naranja, sin semillas y picado
- 1 pimiento rojo, sin semillas y picado
- 6 cebolletas, cortadas y picadas
Método
Para hacer esta receta de muslo de pollo, precaliente el horno a 200 ° C / 400 ° F / Marca de gas 6. Coloque los muslos de pollo en una fuente para asar. Mezcle el jugo de limón, la miel y el romero y cepille toda la piel. Asar el pollo durante 35-40 minutos hasta que esté cocido con una piel dorada y crujiente.
Mientras tanto, enjuague la quinua con agua fría. Escurrir bien, luego colocar en una sartén con 400 ml de agua fría y llevar a ebullición. Cubra y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que todo el líquido haya sido absorbido y el germen se haya separado de la semilla.
Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe la cebolla y los pimientos durante 4-5 minutos hasta que empiece a ablandarse. Agregue la quinua con las cebolletas y sazone bien con sal y pimienta negra recién molida. Servir con los muslos de pollo asado.
ciruelas y natillas