Erupción cutánea del bebé: una guía visual para las erupciones cutáneas en los bebés.



Crédito: Getty / Tatyana Tomsickova Photography

Cuando nace su bebé, su cuerpo comienza a reaccionar a su nuevo entorno a medida que experimenta cosas como telas diferentes e incluso aire por primera vez.



Debido a esto, en los primeros días de la vida de su nuevo bebé, es completamente normal que desarrollen pequeñas erupciones o reacciones a su nuevo mundo. Es sorprendente pensar que su piel está completamente intacta, así que recuerde que deben adaptarse a cada encuentro de erupción cutánea con lo previamente desconocido.

Sin embargo, si el enrojecimiento o la erupción cutánea de su bebé se presentan con otros síntomas o se ve más que una simple irritación, es posible que desee obtener más información con nuestra guía de erupción cutánea para bebés.

Si tiene alguna inquietud sobre la salud de su bebé, lo mejor es ir a su médico de cabecera de inmediato, pero esta guía simple para las erupciones del bebé puede ayudarlo a comprender qué tipo de erupción del bebé podría ser en el hogar.

Use las imágenes y las descripciones de la erupción del bebé a continuación para comparar con la piel de su bebé y ver si reconoce lo que podría estar afectando.



Tipos de erupción cutánea



Acné del bebé




Puede que no te hayas dado cuenta, pero el acné del bebé es una cosa. Cuando los bebés nacen, sus poros no están tan acostumbrados a la mugre y la contaminación de nuestro medio ambiente, que es bastante normal que tengan algunos pequeños granos mientras su piel se ajusta. Estos deben desaparecer por sí solos después de algunas semanas, pero puede lavar suavemente la cara de su bebé con agua y un humectante suave para ayudar.

boda de martha collison


Tapa de cuna




Puede que no parezca bonito, pero aunque la tapa de cuna afecta a muchos bebés, no es dolorosa ni dañina. Esta afección ve manchas amarillas, grasientas y escamosas en la cabeza de su bebé, que a veces también pueden desplazarse hacia abajo alrededor de su cara y orejas.

Hablamos con la Dra. Shefali Rajpopat, que trabajó con AVEENO Baby para ayudar a lanzar su gama de productos para el cuidado de la piel del bebé, y nos dio algunos consejos sobre cómo lidiar con la tapa de la cuna.

‘La cuna se ve comúnmente en bebés dentro de las primeras 6 semanas de vida. No se debe a una alergia o mala higiene y no es infeccioso. En los recién nacidos, las glándulas sudoríparas pueden ser hiperactivas y liberar un sebo aceitoso que evita que las células de la piel se desprendan naturalmente de la superficie. Las células acumuladas aparecen como escamas amarillas y grasas en el cuero cabelludo que a veces se extienden hacia la cara. En la mayoría de los casos, no produce picazón ni es incómodo '.

‘A partir de las seis semanas de edad, puede usar un champú suave para bebés como el AVEENO Baby Daily Care Baby Hair & Body Wash, seguido de un cepillado suave para ayudar a aflojar las escamas. Para la mayoría de los bebés, eso es todo lo que se necesita. Sin embargo, si el cuero cabelludo está rojo y pica, entonces su médico puede recetarle un champú medicado o una crema esteroide suave. La costra láctea es una condición temporal que generalmente desaparece entre 6 y 12 meses '.



Eczema






El eccema es una afección cutánea de la que al menos la mayoría de las personas ha oído hablar, siendo bastante común entre niños y adultos por igual. Si tiene eccema, existe la posibilidad de que su bebé también lo haga, ya que es una afección de la piel que puede ser hereditaria, causando parches rojos, secos e irritables que generalmente aparecen en pliegues de la piel o en la parte posterior de las rodillas.

tom kerridge macarrones con queso


Enfermedad de manos, pies y boca




No confundas esta enfermedad con una enfermedad similar que puede afectar a los animales. La mano, el pie y la boca es una enfermedad viral que crea ampollas dolorosas en las pequeñas patas de sus hijos e incluso úlceras en la boca.



Urticaria




Uno de los síntomas definitorios de la urticaria es una erupción roja que se encuentra elevada por encima de la piel y puede causar mucha picazón. La urticaria generalmente se desencadena por algo, como una reacción alérgica, que luego libera histamina en la piel y crea una erupción. El desencadenante de los bebés suele ser una comida o bebida a la que son alérgicos, como el huevo o la leche. La erupción generalmente es de corta duración y se puede controlar con antihistamínicos, pero si su bebé sigue teniendo urticaria repetidamente, deberá hablar con su médico sobre sus alergias.

gleb savchenko esposa


Impétigo




El impétigo es una infección bacteriana que causa llagas y ampollas en la piel que no solo se ven bastante impactantes sino que son bastante incómodas. Aunque tienden a sanar por sí solos y deberían desaparecer en un plazo de siete a diez días, la verdadera razón es que esta infección es altamente contagiosa. Por lo general, no es grave, pero si persiste, consulte a su médico para obtener una receta de antibióticos.



Erupción del pañal




La erupción del pañal es una verdadera decepción, pero las causas son bastante explicativas cuando lo piensas y, por lo tanto, son fáciles de evitar. La humedad que se sienta en la piel de su bebé alrededor del área del pañal puede frotar y causar irritación, lo que resulta en una erupción. Esto significa que es importante cambiar siempre el pañal de su bebé tan pronto como se dé cuenta de que lo ha ensuciado, sin siquiera dejar que un poquito se siente allí por un tiempo. Mantenga la piel de su bebé limpia y seca y todo debería estar bien, incluso podría usar una crema de barrera para una mano extra.



Tiña




La clave está en el nombre de esta infección micótica, que deja manchas rojas circulares en la piel de un bebé, generalmente en las áreas del cuero cabelludo, los pies y la ingle. Afortunadamente, la tiña se puede tratar con cremas de venta libre y no es una afección grave.



Sarna




La sarna es una infección desagradable que ocurre cuando los pequeños ácaros se entierran debajo de la piel y crean una infestación que produce pequeñas manchas con picazón en toda la piel del bebé. Las manchas generalmente ocurren en áreas como los pies, la axila o el área genital y son transmitidas por otro huésped, lo que significa que alguien en su familia o amigos lo ha transmitido. Para tratar a un bebé con sarna, puede usar cremas de venta libre, pero deberá asegurarse de que cualquier persona que pueda haber sido portadora también sea tratada.



Síndrome de mejilla abofeteada




El síndrome de la mejilla abofeteada es una infección viral que puede hacer que su pequeño se sienta mal por el resfriado, la fiebre y el síntoma adicional de manchas rosadas en sus mejillas. La condición se considera bastante leve y debe pasar dentro de unos días sin tratamiento.



Meningitis




La meningitis es una infección de las membranas que rodean la médula espinal y puede ser mortal. Hay dos tipos de meningitis, bacteriana y viral, y ambos pueden reconocerse por una erupción cutánea pálida y manchada, así como otros síntomas.

Leer A Continuación

Mamá reclamando la frase 'Dress Like A Mum' explica cómo vuelve a poner la diversión en la moda