Receta de queso de coliflor



  • Sano
  • Bajo en grasa

sirve:

4 - 6

Habilidad:

fácil

Costo:

barato

Deberes:

10 min

Cocinando:

35 min

El queso de coliflor es el tipo de acompañamiento indulgente que nos gusta ver en una mesa durante los fríos meses de invierno.



El queso de coliflor es el acompañamiento perfecto y reconfortante para cualquier cena de asado caliente, así como un delicioso plato independiente servido con una guarnición de verduras al vapor. ¡Esta deliciosa guarnición estará sobre la mesa en poco tiempo! Esta receta fácil de queso de coliflor es un plato de verduras perfecto y clásico, que combina flores de coliflor cocidas con una rica y cremosa salsa de queso. Una gran receta de queso de coliflor es el acompañamiento perfecto para carnes y aves asadas o a la parrilla, pero también es perfecta para servir como una simple cena vegetariana, tal vez con algunas judías verdes. Para hacer esta receta rápida de queso de coliflor, deberá usar un Cheddar maduro con buen sabor para la salsa y para un aumento de sabor adicional, puede agregar Stilton desmenuzado o un poco de queso Gruyère o parmesano rallado. Al comprar una coliflor para su plato de verduras, elija una que tenga floretes blancos cremosos firmes, sin imperfecciones o parches marrones y hojas verdes crujientes. Si desea agregar un poco de color a su queso de coliflor, compre también un brócoli, córtelo y mézclelo con su coliflor para convertirlo en coliflor y queso de brócoli. Cambie a la parrilla durante los últimos cinco minutos de cocción para obtener una parte superior crujiente.



Mira cómo hacer queso de coliflor



Ingredientes

  • 1 coliflor grande, cortada y cortada en grandes floretes
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina normal
  • 600 ml de leche
  • 100 g de queso cheddar maduro, rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida


Método

  • Precaliente el horno a 200 ° C / 400 ° F / Marca de gas 6. Cocine los floretes de coliflor en una sartén grande con agua hirviendo ligeramente salada durante 5-6 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir bien e inclinar los floretes en un plato grande gratinado para horno.

  • Calienta la mantequilla en una sartén hasta que se derrita, luego agrega rápidamente la harina con una cuchara de madera. Cocine a fuego lento, revolviendo, durante 2 minutos. Agregue gradualmente la leche, revolviendo todo el tiempo, hasta que la salsa esté espesa y suave. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

  • Retire la sartén del fuego y agregue casi todo el queso. Sazone la salsa con sal y pimienta negra recién molida y vierta sobre la coliflor. Esparce sobre el resto del queso. Hornee en el horno durante 20 minutos hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.

  • Si te apetece darle un giro a la receta tradicional de queso de coliflor, agrega migas de pan y tomates cherry a la parte superior de tu plato una vez que estén cocidos. Vuelva a colocarla debajo de la parrilla durante un par de minutos para dorar las migas de pan.

Leer A Continuación

Receta de pastel de oso polar helado