
sirve:
6Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
10 minCocinando:
55 minSi está tratando de reducir la cantidad de carne roja que come, ¿por qué no cambia la carne picada en su pastel favorito por lentejas? Tienen un sabor sorprendentemente carnoso y cuentan para sus 5 al día. Esta receta también está llena de verduras, ¡una excelente manera de introducir un poco más en la dieta de tu pequeño! El pastel está cubierto con un delicioso y crujiente puré de queso. Hemos usado lentejas en lata para acelerar los tiempos de cocción y ayudarlo a llevarlo al horno a tiempo para la cena. Sirva porciones de su pastel de lentejas con un chorrito de salsa marrón.
Ingredientes
- 1 kg de papas peladas y en cubos
- 2 latas de 400 g de lentejas verdes, escurridas
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla roja, cortada en cubitos
- 2 palitos de apio, cortados en cubitos
- ½ chile rojo, cortado en cubitos
- 2 zanahorias, cortadas en cubitos
- 1 chirivía, cortada en cubitos
- 2 hojas de laurel
- Ramita de romero, picado
- 1 copa de vino tinto
- Salpicaduras de leche
- 50 g de queso rallado
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
Método
Coloque las papas en una cacerola grande, llénelas con agua fría y hierva. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.
castillo hinchable lidl
Calienta el aceite en una sartén y agrega la cebolla, el chile, el apio, las zanahorias, la pastinaca, el romero y las hojas de laurel. Revuelva a fuego medio durante 5-10 minutos hasta que esté suave.
Precaliente el horno a 190 ° C / 375 ° F / Marca de gas 5. Suba el fuego y agregue las lentejas y el vino. Revuelva hasta que el alcohol se haya quemado, sazone y retire del fuego.
Agregue la leche y el pimentón a las papas y puré. Transfiera las lentejas a un plato de tarta grande y luego extienda el puré por la parte superior. Marque el puré con un tenedor para asegurarse de que esté bien crujiente y luego espolvoree sobre el queso rallado. Hornee en el horno por 30 minutos.
Cuando el plato esté caliente y burbujeante y dorado en la parte superior, transfiéralo a la parrilla durante un par de minutos para que quede crujiente antes de servirlo.
roséola en adultos