
hace:
30Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
25 minCocinando:
10 minCrujientes y mantecosas con un toque de canela, estas deliciosas galletas estrella de Navidad no estarán colgadas en ningún árbol de Navidad por mucho tiempo. La receta es muy simple y a los niños les encantará ayudar a estampar las formas y decorar las galletas horneadas. Para decoraciones más coloridas, agregue unas gotas de colorante rojo o verde a la formación de hielo y cubra con chispas multicolores. Use una cinta fina o un cordón plateado para pasar los agujeros. Las estrellas heladas se mantendrán durante 4-5 días en un recipiente hermético. Solo cuelgue las galletas en el árbol por hasta 24 horas o pueden empaparse.
tortitas de harina de espelta
Ingredientes
- 50 g de mantequilla, ablandada
- 75 g de azúcar en polvo
- 1 yema de huevo mediana
- 100 g de harina normal, más extra para espolvorear
- ½ cucharadita de canela molida
- 100 g de azúcar glas
- 1-2 cucharadas de jugo de limón
- Chispas de azúcar, para decorar
Método
Coloca la mantequilla y el azúcar en un tazón y bate con una cuchara de madera hasta que esté pálida y cremosa. Agregue la yema de huevo, agregue la harina y la canela y mezcle hasta obtener una masa suave. Envuelva la masa en film transparente y enfríe en la nevera durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / Marca de gas 4. Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada a ½ cm de espesor. Use un pequeño cortador de galletas con forma de estrella para estampar unas 30 estrellas y vuelva a enrollar la masa según sea necesario.
Coloque las estrellas en 2 bandejas grandes para hornear engrasadas y use un pincho de madera para hacer un agujero en cada galleta. Hornee durante 8-10 minutos hasta que estén doradas. Dejar en las bandejas para hornear durante 2-3 minutos, luego transferir a una rejilla de enfriamiento y dejar enfriar por completo.
¿Cuánto cuesta Toby Carvery un domingo?
Para decorar las estrellas, tamice el azúcar glas en un tazón y agregue suficiente jugo de limón para hacer un glaseado suave. Extienda o coloque el glaseado sobre las galletas frías y cubra con chispas de azúcar. Dejar hasta que esté listo.