
Foto de Deep Trout Fishcakes (Crédito de la imagen: The Great British Farmhouse Cookbook)
Sirve | 4+ |
Ingredientes
- 3 x 300g de trucha
- 50 g de mantequilla derretida
- 4 cebolletas, cortadas y en rodajas finas
- 450 g de patatas harinosas, peladas, cortadas en trozos y hervidas hasta que estén tiernas
- 10 g de perejil de hoja rizada, finamente picado
- harina común, para espolvorear
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- sal y pimienta negra recién molida
Para
pintura facial de reina de hielo
la salsa de mantequilla de limón
:
- 2 cucharadas de vino blanco seco
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 chalota pequeña, finamente picada
- 1 cucharada de crema doble
- 75 g de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños
- 1 cucharada de cebollino finamente picado
Método
Precalentar el horno a 200 ° C / Gas 6. Untar la trucha con la mitad de la mantequilla derretida y sazonar bien. Póngalos en una bandeja para hornear untada con mantequilla y áselos durante 12 a 15 minutos, hasta que estén bien cocidos. Deje enfriar, luego pele la capa superior de piel de cada pescado y pase un cuchillo entre los 2 filetes. Retire con cuidado el pescado de las espinas y córtelo en trozos pequeños y gruesos. Dejar escurrir sobre papel de cocina.
Caliente la mantequilla derretida restante en una sartén pequeña. Agregue las cebolletas y cocine a fuego lento durante 1 minuto. Ponga a un lado. Coloque las papas hervidas en un tazón y tritúrelas hasta que estén suaves, luego agregue las cebolletas, el pescado en copos y el perejil. Sazone al gusto. Con las manos ligeramente enharinadas, forme con la mezcla cuatro pasteles de pescado de 5 cm de grosor. Cubra y enfríe durante al menos 1 hora.
Para cocinar los pasteles de pescado, caliente el aceite en una sartén grande y precaliente el horno a 200 ° C / Gas 6. Espolvoree cada pastel con más harina, agregue a la sartén y cocine a fuego medio durante 3-4 minutos en cada lado hasta que estén doradas. Transfiera a una bandeja para hornear engrasada y hornee por 12-15 minutos hasta que esté completamente caliente.
Mientras tanto, prepara la salsa. Ponga el vino, el jugo de limón, la chalota y 3 cucharadas de agua en una olla pequeña, lleve a ebullición y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Tamizar, volver a la sartén y cocinar a fuego lento hasta que se reduzca a 1 cucharada. Agregue la crema y cocine a fuego lento un poco más, luego baje el fuego y mezcle gradualmente la mantequilla hasta que quede suave y espesa. Agregue las cebolletas picadas y sazone al gusto. Levante las tortas de pescado en platos calientes y vierta un poco de salsa. Sirva con un poco de brócoli o espinacas al vapor.
Sugerencias para hacer pasteles de pescado de trucha profunda con mantequilla de limón y salsa de cebollino
Como ocurre con muchas masas enriquecidas, esta mezcla es bastante suave y suelta y, por lo tanto, más fácil de preparar en una batidora de alimentos. Compre frutas cítricas sin encerar si es posible, ya que está usando la ralladura.