
La deshidratación en bebés y niños puede ser muy grave si no se trata y si no hay una explicación obvia, como la diarrea, puede ser un signo de infección grave.
A medida que el clima se calienta, es importante asegurarse de saber cómo detectar si su bebé está deshidratado y cuándo buscar intervención médica.
Obviamente, es mucho más fácil saber si necesita beber un poco más de agua porque puede comunicar su sed y resolver el problema por su cuenta. Pero, dado que los bebés y los niños pequeños no pueden decir qué les pasa, es importante que conozcas los signos a tener en cuenta.
Signos de deshidratación en bebés, niños pequeños y niños:
El Dr. Tim Ubhi, portavoz del Royal College of Pediatrics and Child Health y director clínico del e-hospital para niños, dice: 'Los pañales secos son la mayor indicación de deshidratación en los recién nacidos'.
Una baja producción de orina, orina de color oscuro y un comportamiento cansado o moderado también son buenos indicadores de que su bebé necesita beber más. Su bebé también podría mostrar signos de ictericia como síntoma de deshidratación, según el Dr. Ubhi.
A medida que su bebé crece y se convierte en un niño pequeño, su reserva fisiológica mejora y puede hacer frente a la deshidratación. Esto significa que los síntomas varían un poco y hay más formas de detectar la deshidratación.
La baja producción de orina y el letargo son una vez más indicadores fuertes de que su hijo está deshidratado, pero la turgencia y la humedad de su piel también pueden verse afectadas. Las membranas mucosas en sus ojos y boca también se secarán, pero estos son signos de deshidratación significativa y la condición debe detectarse antes de esto.
Si su pequeño no produce mucha orina, podría ser una señal de que está deshidratado
Causas de deshidratación en bebés, niños pequeños y niños:
El Dr. Ubhi dice que si tiene dificultades para establecer la lactancia temprana, es probable que ocurra deshidratación. Si su bebé también rechaza la leche de fórmula, podría ser algo más grave.
¿Qué es un clanger de Bedfordshire?
El Dr. Ubhi enfatiza que si su bebé no se alimenta regularmente, debe consultar a un médico, ya que puede ser el resultado de una infección grave como sepsis u otro problema de salud subyacente. No tiene que ser un médico, puede consultar a una partera o profesional de la salud, pero si tiene alguna inquietud, hágalo revisar.
En niños pequeños y niños, la gastroenteritis, una condición muy común que causa diarrea y vómitos, es la causa más probable de deshidratación. Es posible que su niño pueda comunicar cómo se siente un poco mejor y es importante asegurarse de que esté bebiendo mucha agua todos los días.
Si está seguro de que la deshidratación de su niño o niño podría ser causada por una infección (por ejemplo, alguien en el hogar ha estado sufriendo de diarohhea), entonces probablemente no necesite entrar en pánico. Sin embargo, si sale de la nada o su consumo de agua cae por debajo del 50 por ciento de su consumo regular, reserve una cita con su médico de cabecera o vaya a A&E si el niño está gravemente enfermo.
Cómo tratar la deshidratación y cuándo consultar a un médico:
¡Rehidrata, rehidrata, rehidrata! El Dr. Ubhi enfatiza que puede parecer bastante sencillo, pero realmente es la mejor táctica. Si su bebé o niño toma menos del 50 por ciento de sus líquidos normales, debe buscar intervención médica.
Con los bebés recién nacidos, es probable que los médicos primero prueben la alimentación con taza, dándole al bebé leche materna extraída o leche de fórmula de una taza pequeña para alentarlo a beber. Si esto resulta infructuoso, se alimentarán a través de una sonda nasogástrica que atraviesa la nariz, pasa la garganta y llega al estómago.
¡Los niños pequeños y los niños no tolerarán una sonda nasogástrica y tratarán de sacarla! Si tienen dificultades para beber un poco de agua con frecuencia, generalmente 10 ml cada 10 minutos, los médicos intentarán soluciones de rehidratación y diaroyes y optarán por un tubo intravenoso.
¿Cuánta agua debe beber su bebé, niño pequeño o niño?
El Dr. Ubhi revela este cálculo simple para obtener una estimación de la cantidad de agua que necesita su bebé, niño o niño pequeño. Para los primeros 10 kg de peso, hasta el primer año del niño, necesitan 100 ml por kg de peso durante 24 horas.
El peso promedio de un bebé nacido en el Reino Unido es de 7 lb / 8 oz (aproximadamente 3.4 kg), esto significa que necesitarían necesitarían al menos 340 ml de agua durante 24 horas.
Cuando el niño alcanza entre 10 kg y 20 kg, la ingesta disminuye y solo necesitan alrededor de 50 ml por kg por 24 horas.
Esto aumenta gradualmente y los adultos necesitan alrededor de dos a dos litros y medio de agua al día.
Cuando se trata de la deshidratación en bebés, la prevención es el mejor protocolo. Anime a su pequeño a beber poco y, a menudo, especialmente cuando hace calor. Las golosinas como la calabaza, la sandía y los polos de hielo ayudarán a mantenerlos hidratados, pero el agua siempre es la mejor opción.
¿Hay una chica minion?